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2- 3 S 6 LOS SÁBADOS DE Moda, humor y mucha purpurina POR ANA UREÑA Ana Ureña REUTERS cia, Karl Lagerfeld apeará el abanico y su misantropía y contestará preguntas o filosofará con alguien que pasaba por allí. Muy alejado del alemán, el diseñador español David Delfín (www. davidelfin. com) coincide sin embargo con aquel en el mundo virtual. Delfín es un reciente converso a las ventajas de internet que hasta hace poco sólo entendía como una inevitable herramienta profesional: Para mi trabajo siempre he sido de papel y rotulador, no me ha interesado diseñar con el ordenador, ni me interesa... Aunque, por supuesto hace tiempo que pusimos en marcha una comunicación por e- mail con proveedores, colaboradores, clientes. Y la tienda on line ha sido otra iniciativa que tiene un gran potencial, además de mostrar nuestras cosas en una página que ahora se actualiza mucho más fácilmente que hace unos años... Pero lo que ha sido para mi un descubrimiento ha sido la idea de las redes sociales, como MySpace y, a partir de ahí, empezar a moverme. Es alucinante y me pregunto cómo he tardado tanto en lanzarme. Es una ventana al mundo y ofrece posibilidades increíbles de contactar con gente interesantísima de todas las edades y de todos los lugares Todo empezó de una forma muy inocente. Una amiga me mandó el link de la web dailycandy. com. En esa época, dicha web estaba empezando, y sólo tenía una noticia al día que te mandaban por email. Era un poco como la newsletter de CNN pero en versión fashion victim Después me enganché a la difunta página de cotilleos neoyorquina hintmag. com, donde contaban con pelos y señales los secretos peor guardados de las estilistas de moda de las revistas americanas. Hoy prefiero la también made in usa fashionweekdaily. com, la web oficial del fanzine que se hizo famosa durante la fashion week de Nueva York. ¿Su lema? every week is fashion week (todas las semanas es la semana de la moda) Para los que no controlen el inglés, tiene una versión en español. Pero lo que me quita el sueño hoy en día, porque me paso horas leyendo los posts, es Bryanboy. com, el blog de un filipino fashionista, afincado en Manila, con obsesión por los bolsos de Hermès y cuyo grito de guerra es soy tan gay que sudo purpurina Fue al reírme con las aventuras consumistas de este chico que se autodefine como nuevo- pobre cuando pensé que lo único que nunca puede faltar, si quieres sobrevivir trabajando en el mundo de la moda, es el humor. Hay días que me doy cuenta de que soy una parodia de mi misma: obsesionada por encontrar un lugar donde me customicen el iPhone (lo quiero rosa) hay momentos que la superficialidad me engulle. Mi psicólogo, si tuviese uno, me diría que debo llevar un diario. Y el diario del siglo XXI se llama blog Este fue el principio del fin. Después de volverme loca con los DNS, subnet masks, cache files etc, creé mi propia página web: shoppingadicta. com. Es un lugar donde me puedo expresar libremente y donde vive mi alter ego: la shopping adicta, junto con un chihuahua que usa gafas de Dior Homme y se ha autoproclamado comentarista de moda. Una sola advertencia: entren bajo su propio riesgo, y el de su Visa. Ana Ureña es especialista en moda David Delfín y Bimba Bosé, unidos por la moda y la Red ÁNGEL DE ANTONIO (Pasa a la página siguiente)