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1 3 08 EN PORTADA Pasarela web Moda en red Lagerfeld en un desfile. De Chanel a Prada y de Custo- Barcelona a Del Pozo, Torreta... o Zara. La Red es la gran pasarela TEXTO: MATILDE HERMIDA i un tipo de Kansas City puede ser diplomático -me dijo un día un tipo de Kansas City que era diplomático- eso significa que los Estados Unidos son todavía una gran nación Se refería, claro, a que su país aún podía presumir de ser tierra de oportunidades para ciudadanos sin más pedigrí que su arrojo y supongo que si me viene a la memoria tan extravagante recuerdo es porque internet se ha convertido en la versión intangible y planetaria de un territorio en el que todo puede ocurrir, en el que, de hecho, todo está ocurriendo. El mundo de la moda, de las tendencias, de la creatividad en general no merecería ese nombre si no se hubiera dado cuenta de lo que significa la red. En internet se encuentran todos los que son y los que quieren ser y en condiciones de igualdad muy equilibradas. Con talento y unas gotas de suerte se puede llevar el gato al agua un diseñador perdido en la tundra y tratar de tú a tú a esa firma de lujo de puertas infranqueables y que, sin embargo, las abre a quién golpee su web: pueden hacer la prueba y disfrutar de sus colecciones y de su ambiente. Y esta misma tarde, en el espacio Boudoir de MySpace de Fran- S La revolución de las redes sociales POR MACARENA BLANCHÓN Todo lo nuevo, revolucionario, innovador... me ha gustado desde siempre. Me inicié en la moda hace más de veinte años- -Elle, Vogue... -porque me fascinaba su belleza efímera, la creatividad y puesta en escena de los desfiles a los que asistía de Montana, Mugler, Miyake, Yamamoto, Westwood y esas mujeres contundentes, poderosas, mágicas. Más tarde comencé a fusionar todo en lo que trabajaba y la música surgió como algo natural unido a la moda. La música aportaba la emoción, el alma, ese reconciliarte con la humanidad Y conocí a Prince, trabajé con él y con muchos artistas más: Joaquín Cortés, Lenny Kravitz, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Macy Gray... A través de la música me contactaron para MySpace. Y MySpace resultaba revolucionario e innovador. Una red social donde los artistas se relacionan con sus fans, donde el líder de The Cure contacta con una diseñadora madrileña para encargar su ropa gótica, donde los creadores pasan a ser reporteros y los cantantes de rap protagonistas de una serie de televisión... Me fascinan la inmediatez, las posibilidades artísticas en la creación de tu otro yo que también eres tú mismo, la posibilidad para descubrir talentos dentro de la red, nuevas modas y modos, músicas... A través de internet compras moda (Buyvip) puedes seguir una clase de yoga con Cameron (MySpace) ves series de televisión o desfiles... Todo está en tus manos ¡y al momento! Y sobre todo es el futuro, ya tan unido a la moda como a la música, que nos ha cambiado los esquemas de un modo inimaginable. Socia directora de Globally, responsable de MySpace en España