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46 ECONOMÍA SÁBADO 1 s 3 s 2008 ABC EADS- Airbus y Northrop ganan el segundo mayor contrato otorgado por el Pentágono EFE WASHINGTON. Una propuesta conjunta de la europea EADSAirbus y la estadounidense Northrop logró el segundo mayor contrato de los últimos tiempos adjudicado por el Pentágono- -sólo por debajo del caza F- 35 de Lockheed Martin- -para la fabricación de 179 aviones cisterna por valor de hasta 40.000 millones de dólares. EADS- Airbus y Northrop fabricarán el avión cisterna A 330 Multirole Tanker Transport, una versión del avión civil Airbus A 330. Los nuevos modelos reemplazarán el KC- 135, un aparato de la época del presidente Eisenhower y cuyo reemplazo era una de las prioridades del Pentágono desde 1996. El contrato es el primero de tres, con un valor total de unos 100.000 millones de dólares, para reemplazar toda la flota de aviones cisterna, de cerca de 600 aparatos, de la Fuerza Aérea estadounidense. Telefónica, mejor valor bursátil para los lectores de Mi Cartera de Inversión Santander, BBVA, Bankinter, Iberdrola Renovables, Inversis y Mapfre, los otros premiados ABC MADRID. Cerca de trescientos profesionales del sector financiero se reunieron ayer en la Bolsa de Madrid en la entrega de los Premios a los Mejores productos Financieros que cada año concede el semanario Mi cartera de Inversión por votación de sus lectores. Soledad Nuñez, directora general del Tesoro, hizo entrega a Luis Abril, secretario general técnico de la presidencia de Telefónica, del premio al mejor valor bursátil de 2007. Otro galardón correspondió a la compra de ABN Amro por parte del Santander como mejor operación financiera. El premio fue entregado por el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, al principal responsable de la operación, el consejero y director general del Santander, Juan Rodríguez Inciarte. El premio a la mejor salida a Bolsa correspondió a Iberdrola Renovables y fue entregado por el presidente de Círculo de Empresarios, Claudio Boada, al director financiero de la sociedad. El premio al mejor producto bancario se le concedió a la Hipoteca inversa BBVA. Hipoteca Bienes- Primera fila: Ana Bengua (BBVA) Javier Bollaín (Bankinter) Juan Rodríguez Inciarte (Santander) y Rey- Baltar (Iberdrola Renovables) Segunda fila: Eugenio Yurrita (BBVA) Fernando Herrero (Inversis) Juan José Almagro (Mapfre) y Luis Abril (Telefónica) tar Fue entregado por la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, al miembro del consejo del BBVA y director de innovación y nuevos negocios, Javier Bernal. José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, entregó el premio a la mejor gestora de fondos de renta variable, Bankinter Gestión de Activos, a su director general. Mariano Rabadán, presidente de Inverco, entregó a Eugenio Yurrita, director de BBVA Gestión de Activos, el premio a la mejor gestora de Renta Fija. El galardón al Mejor Supermercado Financiero, recogido por su consejero delegado y ABC Breves BME gana 201,1 millones, un 54 mas Bolsas y Mercados Españoles (BME) logró el pasado ejercicio un beneficio neto de 201,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 54,1 sobre los 130,5 millones de euros alcanzados en 2006. Sus ingresos de explotación alcanzaron los 383,09 millones de euros +33,1 En la unidad de negocio de renta variable, los ingresos aumentaron un 33,1 hasta los 173,9 millones de euros. entregado por el presidente de la AEB, Miguel Martín, fue para Inversis Banco. Y el premio a la mejor publicidad financiera fue para Mapfre: Ser grande es una actitud campaña iniciada el año pasado, puesta en práctica por McCann Erickson y rodada en Buenos Aires y Sidney. Vocento aumenta su beneficio neto un 5,9 hasta los 82,2 millones de euros ABC MADRID. Vocento registró en el ejercicio de 2007 un beneficio neto de 82,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9 con respecto al año anterior. La facturación superó los 918 millones de euros, un 5,2 más que en 2006. Estos resultados confirman la tendencia de crecimiento que el grupo ha venido experimentando en los últimos años. El Ebitda alcanzó los 90,1 millones de euros, un 13,8 por debajo de la cifra del año anterior. Sin embargo, descontados los costes no recurrentes incurridos en el área de estructura y por la aceleración del Plan de Optimización de ABC, el Ebitda creció un 4,4 en 2007. El incremento de los ingresos responde fundamentalmente al buen comportamiento de las ventas de publicidad, que han crecido un 7 Las áreas que han registrado mayores ingresos publicitarios son: Internet, con un aumento del 65,8 radio +33,3 prensa regional +9,3 y suplementos y revistas +7,2 El beneficio neto ha crecido a pesar del incremento del diferencial financiero negativo- -principalmente por el resultado de la política de dividendos anunciada en la OPV (75 pay out) y por la adquisición de Qué! al ser compensado por las plusvalías generadas por la venta de CIMECO. El consejo de administración en su reunión del 28 de febrero de 2008 ha aprobado proponer a la junta general ordinaria un dividendo bruto complementario por importe de 23,8 millones de euros. Se cierra un ejercicio más con el cumplimiento de la política de dividendos del 75 anunciada en la salida a Bolsa. Por áreas de actividad, en medios impresos destacan los buenos resultados del Plan de Optimización de ABC, favorecido por el incremento del 6,8 en la difusión del diario en el último trimestre del ejercicio y enero de este año se sitúa como séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual con una difusión media de 254.005 ejemplares. Mención especial merece también el comportamiento de la prensa regional con un incremento de la facturación del 6,4 Asimismo, se mantiene la tendencia positiva del área de suplementos y revistas, que ha crecido un 4,3 en ingresos. El diario gratuito Qué! se ha consolidado con el lanzamiento de dos nuevas ediciones en Guipúzcoa y Cantabria, con lo que ya suma 17 Las rebajas penalizan los resultados de Adolfo Domínguez Adolfo Domínguez ha obtenido un beneficio atribuible en 2007 de 21,58 millones de euros, un 24,19 menos que en el ejercicio anterior. La cifra de negocio alcanzó los 190,9 millones de euros, un 5 más que en 2006. Mientras que las ventas de temporada se han situado dentro de las cifras previstas, con incrementos positivos, las de rebajas no han alcanzado las del año anterior, llevándonos a comparables negativos apuntó la compañía en su comunicado. ediciones en 19 ciudades. Con todo, los medios impresos de Vocento (nacionales, regionales y gratuitos) han confirmado en 2007 su liderazgo indiscutible en EGM, con 5,1 millones de lectores, esto es, el 37,4 de la cuota de mercado. El negocio audiovisual ha experimentado un crecimiento de la facturación del 11,7 y una reducción de los resultados negativos de 14 millones de euros. La actividad de Punto Radio ha sido la de mayor desarrollo, con un 31,3 más de ingresos y un 32,7 más de Ebitda. Destaca la consolidación del liderazgo de Onda 6 como primera televisión autonómica privada de Madrid, con un 43,7 de cuota de mercado. Internet, donde el grupo ocupa la séptima posición en el ranking de Netview, aumentó su facturación un 32,6 por el incremento de los ingresos publicitarios gracias al crecimiento de las ediciones digitales y a la incorporación del negocio de Clasificados. El Ebitda creció un 31,3