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ABC SÁBADO 1 s 3 s 2008 ECONOMÍA 43 El beneficio de Volkswagen se dispara un 50 en 2007, hasta los 4.120 millones EP WOLFSBURG. El grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, cerró el pasado año con un beneficio neto de 4.120 millones de euros, lo que supone un aumento del 49,9 respecto a 2006. La compañía espera alcanzar en 2008 un nuevo récord de ventas, así como un crecimiento tanto de su cifra de negocio como de su resultado operativo. La facturación se elevó en 2007 a 108.897 millones, un 3,8 más, mientras que el beneficio antes de impuestos se multiplicó por más de tres y ascendió a 6.151 millones, superando ampliamente el objetivo de 5.100 millones fijado inicialmente por la empresa. La corporación, que comprende las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró un récord de ventas mundiales con 6,19 millones de unidades, un 8,2 más, en tanto que la producción registró un crecimiento del 9,8 Renault vuelve a los beneficios y gana 111 millones en 2007 La compañía del rombo, con unas pérdidas de 11,6 millones en 2006, se ha marcado 2008 como el año del crecimiento LAURA PERAITA MADRID. Renault España ha dejado los números rojos. Al menos así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Juan Antonio Fernández de Sevilla, quien aseguró que el beneficio neto obtenido en 2007 fue de 111 millones de euros, frente a los 11,6 millones de pérdidas en 2006 motivadas, en parte, por las provisiones del plan de bajas y la reestructuración de la filial. En cuanto a la cifra de negocio, ascendió a 7.274 millones de euros, lo que supone un 1,3 menos que la registrada en el año anterior. El presidente de Renault apuntó que han cumplido al cien por cien con todos los objetivos previstos. A pesar de que estimó de manera muy personal una caída del mercado para este año del 4,5 en nuestro caso aumentaremos el crecimiento de la producción de las plantas españolas, incrementaremos las ventas y obtendremos un mayor beneficio neto La compañía del rombo cerró el pasado ejercicio con la fabricación de 281.163 unidades frente a las 289.075 de 2006 y la previsión para este año es alcanzar las 303.000 unidades. Fernández de Sevilla anunció ayer que en la planta de Palencia se ha programado la recuperación del tercer turno a partir del último trimestre del año, que será cuando comience la producción del nuevo Megane. El objetivo para Palencia- -que fabricará la berlina, el coupé y la carrocería familiar- es de 300.000 unidades por año matizó. El propósito fijado para la fábrica de Valladolid es llegar a una cadencia de 450 unidades al día del monovolúmen Modus, el Gran Modus y algunas unidades del Clio. Cepsa rebajó un 8 su resultado por el efecto de la debilidad del dólar ABC MADRID. La petrolera Cepsa registró un beneficio neto en 2007 de 748 millones de euros, lo que supone un descenso del 8 respecto a los 812 millones que ganó en 2006. La compañía destacó el impacto negativo de la depreciación del dólar en los resultados anuales, estimado en 89 millones de euros, y explicó que supone una reducción de los márgenes internacionales al convertirlos a euros, que afecta principalmente a las áreas de Exploración y Producción y Refino y Distribución. Asimismo, destacó que la tasa adicional sobre los beneficios en Argelia, que entró en vigor en agosto de 2006, hizo que los impuestos pagados por el grupo en este país aumentaran en 36 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.502 millones de euros, un 11 menos que el año anterior, aunque el Ebitda recurrente cayó un 7 hasta 1.429 millones de euros. Cuatro mil empleos más Férnandez de Sevilla manifestó con optimismo la puesta en marcha de un ambicioso plan que supone la incorporación de 4.200 empleados durante los próximos tres años con motivo de la recuperación del tercer turno en Palencia, la llegada del nuevo Megane y el aumento de producción previsto para los motores en Valladolid y Sevilla, con lo que la actual plantilla de 10.829 personas pasará a las casi 15.000. Habrá varias fases- -puntualizó- -y en 2008 haremos 1.900 contrataciones nuevas, en 2009 un total de 1.700 y en 2010 se harán 600 Respecto a la situación del sector, el presidente de Renault considera que febrero será un buen mes y marzo no tanto. Es preciso esperar hasta abril para empezar a sacar conclusiones Respecto a los resultados de las próximas elecciones gane quien gane, no creo que suponga ningún cambio importante para el sector concretó.