ABC MADRID 29-02-2008 página 112

Viernes 29 de Febrero de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.677. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Camila, en el Caribe con su ex La Duquesa de Cornualles ha dejado al Príncipe de Gales en Londres para pasar- -con su permiso- unos días de vacaciones con su ex marido en el Caribe antes de emprender con aquél un viaje oficial POR EMILI J. BLASCO orman ya una pareja tan sólida, que los asesores de imagen del Príncipe de Galeno han tenido inconveniente en aceptar que la Duquesa de Cornualles pueda ser fotografiada con su ex marido, Andrew ParkerBowles, en el Caribe. Allí ha marchado de vacaciones Camila, animada por el propio Príncipe Carlos, en lo que constituye la primera serie de noches que la antigua señora Parker- Bowles, de sesenta años, pasará bajo el mismo techo con su anterior esposo, de sesenta y seis, del que se divorció en 1995 tras veintiún años de matrimonio. Claro que ambos no estarán solos, pues a las vacaciones en Antigua se suman la nueva esposa de Parker- Bowles, Rosemary, así como los hijos de Camila y su primer marido. Tom y Laura acudirán con sus respectivos cónyuges. El viaje puede dar unas cuantas alegrías a la prensa sensacionalista inglesa, que comienza a recordar el tiempo en el que Camila mantenía una relación extramatrimonial con quien a su vez engañaba a Lady Diana. Llevar ahora el anillo entregado por el Príncipe Carlos no hará más que recordar a Andrew Parker Bowles aquella situación. Camila no fue al aeropuerto en coche oficial, sino que acudió en tren. Fue conducida a la estación de Victoria y allí tomó el Gatwick Express, el tren directo a Gatwick tan popular entre los turistas, pues desde de ese aeropuerto operan algunas compañías de vuelos baratos. Obviamente, ella no tomó EasyJet (tampoco esta aerolínea opera vuelos directos a Antigua) La decisión de hacer ese primer trayecto en tren forma parte del compromiso del Príncipe Carlos de contribuir a la reducción de emisiones contaminan- EN EL AIRE Mónica FernándezAceytuno LOS CAZADORES na de las cosas que más me impresiona de la caza esuando aún están los cazadores haciéndose las fotos en el patio con sus trofeos y, en una esquina, pacientemente, se ve a cuatro o cinco hombres que esperan para llevarse las piezas al mercado. No sé si esto se sabe: que nada se desperdicia en la caza. Y ese no tirar nada de lo que se ha cobrado del monte, le otorga a esta actividad una dignidad antigua que nos une a la Naturaleza. Pero avanzamos hacia una idea aséptica de la conservación del medio ambiente que nos está llevando a cosas tan absurdas como la que está sucediendo con los buitres, a los que se alimenta con reses de matadero que han ingerido antibióticos, ¿hay algo menos natural que esto? No. Porque no sólo les estamos mermando la salud a los buitres sino que, cargados de buenas intenciones, les estamos robando lo mejor que poseen, que es su ser silvestre. Y silvestres son los buitres en las cacerías, donde se ve que sólo cuando la trompeta ha sonado y se callan las voces de los ojeadores, cuando ya sólo se oye el aleteo de alguna perdiz afortunada, cuando el monte vuelve a su ser y a sus sonidos, tras el paso de los perros queriendo cobrar la pieza, bajan del cielo dando vueltas los buitres. Mañana se manifiestan los cazadores. Hay que escucharles. Sólo ellos saben poner al jabalí catorce nombres distintos. Y creo que lo que más debiera importarnos a todos es que los humedales y los montes estén bien conservados, y los montes mejor conservados que yo he visto, con sus tomillos y sus jaguarzos y sus nidos de mariposas brillando al sol tras la niebla, eran cotos o fincas de caza. www. monicafernandez- aceytuno. com U F Camila, junto a su ex marido, Andrew Parker- Bowles, en una imagen de archivo tes: menos coche oficial y más transporte público, siempre que lo permita la seguridad. El Heredero del Trono inglés se unirá la próxima semana a Camila en Trinidad, donde ambos comenzarán un periplo de visitas oficiales por antiguos dominios del Imperio Británico. La gira de once días por el Caribe la harán a bordo de un yate cuyo alquiler cuesta unos 375.000 euros por semana, aunque al parecer Clarence House ha negociado un precio algo más bajo. REUTERS El reencuentro de la Duquesa de Cornualles y su ex marido ha coincidido con la nueva actualidad del llamado Camilagate aquella conversación de 1993 en la que el Príncipe le decía a su amante que le gustaría ser un támpax. En la investigación judicial sobre el caso Diana se indicó ayer que se habían encontrado pruebas de que el teléfono usado por el Heredero en una casa de campo había sido pinchado, aunque no quedó confirmado si se debía a una actuación de los servicios secretos.