Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES VIERNES 29 s 2 s 2008 ABC VELA MOTOCICLISMO s Campeonato del Mundo BALONCESTO s Euroliga Con la llegada del Educación sin Fronteras acaba la Barcelona World Race ABC BARCELONA. El Educación sin Fronteras del español Albert Bargués y la francesa Servane Escoffier, logró ayer de madrugada la quinta plaza de la clasificación general de la Barcelona World Race- -Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias- -al cruzar la línea de llegada de la prueba, situada en el frontal del Puerto Olímpico de la ciudad condal a las 7 horas, 55 minutos y 2 segundos de la mañana, tras invertir en su recorrido de 24.596 millas náuticas (45.576 Km. un total de 108 días, 18 horas, 55 minutos y 02 segundos. La caída de la intensidad del viento frente a las costas de Tarragona a mediodía del miércoles y la aparición de la niebla a medida que navegaba hacia el Norte convirtió las últimas 50 millas (90 Km. del Educación sin Fronteras en un verdadero calvario, tardando casi 20 horas para cubrir el recorrido hasta Barcelona, quedando durante algún tiempo totalmente parado frente a la costa. De nada le sirvió a Bargués virar hacia mar abierto, para encontrar mejores condiciones, ya que durante la tarde sólo había avanzado 6 millas (10 Km. en dos horas. Con la llegada del Educación sin Fronteras último participante en competición, la Barcelona World Race cierra su primera edición. Clasificación general: 1. Paprec Virbac (Fra. Dick Foxall 92 días 8 horas 49 minutos y 49 segundos. 2. Hugo Boss (Gbr. Thomson Cape 94 17 34 57. 3. Temenos (Sui. Vabre Paret 98 6 9 10. 4. Mutua Madrileña Sansó Rivero 99 12 18 40. 5. Educación sin Fronteras Bargués Escoffier 108 18 55 02. Retirados: PRB (Fra. Riou Josse, Delta Dore (Fra. Beyou Gavinet, Estrella Damm Altadill McKee, Veolia (Fra. Jourdain Nelias. Clasificación por puntos: 1. Paprec Virbac 74 puntos. 2. Temenos 68. 3. Hugo Boss 67. 4. Mutua Madrileña 65. 5. Educación sin Fronteras 41. 6. Veolia 31. 7. Delta Dore 28. 8. PRB 25. 9. Estrella Damm 14. Seis barcos han ganado al menos un tramo, siendo el mejor el Temenos que venció en los tres últimos, los dos del Atlántico y el del Mediterráneo. El Mutua Madrileña único español que ganó uno, se impuso en el más prestigioso, el del Cabo de Hornos. El Real Madrid cae arrasado por el Maccabi, y el Tau y el Barça no dan tregua EP TEL AVIV (ISRAEL) No pudo ser. El Real Madrid cedió su primera derrota del Top 16 de la Euroliga, en la que hasta ahora había sumado dos triunfos como local, ante un arrollador Maccabi Tel Aviv (94- 75) El equipo de Joan Plaza sólo aguantó el tirón en el primer cuarto, en el que intercambió canastas con los israelíes, con sendos triples de Hervelle y Tunceri. Un Madrid fino desde el perímetro soportó esas primeras embestidas locales, pero en el segundo cuarto fue superado con total impunidad. Un parcial global de 25- 13 les inutilizó para el resto del partido. Los blancos, débiles en defensa, no pudieron contener ya a Will Bynum, que terminaría con 22 puntos. Reyes y Papadopoulos apenas anotaban y los blancos encajaban una y otra vez por medio de los jóvenes Eliyahu y Casspi. Al descanso, 50- 37. Los de Plaza lo intentaron en el segundo acto. Se aproximaron a la barrera de los diez puntos, pero fue sólo una sensación caduca porque los hebreos eran un ciclón en ataque. El Maccabi, pese a los intentos de Bullock y Mumbrú, alcanzó la máxima renta al final del tercer periodo, con una canasta de Vujcic (70- 50) Una renta de veinte puntos, ya insalvable. Además Morris se unió al carro de anotación israelí y trituró en el periodo final a los blancos, que firmaron uno de sus peores partidos de la temporada en Europa. Sólo Felipe Reyes logró reducir la distancia, que acabó siendo de 19 puntos. El Barcelona no tuvo rival en el Lottomatica Roma y prueba de ello fueron los 29 puntos de diferencia que señalaba el marcador al final del partido (86- 57) Por su parte, el Tau Vitoria, con Prigioni, Vidal y Splitter como destacados, pasó como una apisonadora sobre el Aris TT Bank, al que venció por 69- 87, y sigue como líder solitario e invicto en el grupo E. Los pilotos de la categoría MotoGP posaron junto a sus máquinas REUTERS Stoner, rey de la noche Los pilotos de MotoGP probaron la iluminación de Qatar y Stoner fundió los plomos: mejoró el récord del circuito que él ostentaba... de día POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Rossi y Capirossi habían realizado una prueba en el año 2006, pero se llevó a cabo con motos de serie y sin luz suficiente. El año pasado, el 13 de noviembre, Melandri, De Angelis, Toseland y West hicieron un ensayo de verdad, con motos oficiales, para decidir si el Mundial 2008 debutaría con la primera carrera nocturna de la historia. Dieron su aprobado a la iluminación y a la celebración del Gran Premio de Qatar en la noche del 9 de marzo. Pero la mayoría de los pilotos, incluidos Valentino y Capirossi, no habían volado a 320 kilómetros por hora bajo el despliegue de luz acometido por la empresa estadounidense Musco. Pedrosa, Lorenzo, todos estaban ansiosos por vivir las nuevas sensaciones. Preocupados por el temor de pagar la novatada. Ayer, los dieciocho pilotos de MotoGP realizaron en Qatar su primer entrenamiento oficial bajo el sol artificial de la noche Un sol creado con la potencia de 5,4 millones de vatios. Un sol producido con 44 generadores. Una luz desplegada desde 1.000 postes situados a lo largo de los 5.380 metros del circuito de Losail. Unos postes que varían desde los tres a los treinta y seis metros de altura, para dar visibilidad en primer plano y a larga distancia. Entre todos sujetan 3.700 focos, que portan bombillas que ascienden desde los 250 a los 2.000 vatios. Las bombillas soportan una protección reflectante que impide la dispersión de la luz y la enfoca directamente a la pista. Quinientos kilómetros de cables permiten sacar brillo de la oscuridad. Musco se ha gastado 25 millones para conseguir la misma seguridad que los pilotos poseen bajo la luz natural. Dani, Lorenzo, Valentino, todos se sintieron extraños durante siete horas de ensayo. La mayor preocupación de los protagonistas fue la temperatura. Losail, una isla de asfalto en pleno desierto qatarí, marcó entre quince y dieciocho grados en los termómetros que los equipos aplicaron sobre el circuito. Una frialdad que provocó la utilización de neumáticos muy diferentes a los habituales en horario diurno. Los datos de las últimas temporadas, con cincuenta grados de calor asfáltico, no sirven de nada. Lo que es extraño es entrenarse a la hora de dormir señalaba Vermeulen. Para el número uno, Stoner, no hubo ni sueño, ni frío, ni extrañeza, ni miedo. Vini, vidi et vinci Salió a la pista y destrozó su plusmarca del circuito, con un crono de 1: 55.330. La primera impresión es como si estuviese jugando al videojuego need for speed La visibilidad es más baja y las imperfecciones del asfalto las superas con instinto Tras el australiano acabó Jorge Lorenzo (1: 56.019) que mejoró su crono en la última hora. Dani Pedrosa y Toni Elías, que siguen recuperándose de sus lesiones, fueron octavo (1: 56.621) y undécimo (1: 57.007) respectivamente. Seis millas en dos horas Lorenzo, tras el australiano QATAR, FOCO DE ATENCIÓN Circuito de Losail Rect a: 1. Longitud: 5.380 m 068 m Anchura de pista 10 Curvas derecha 6 Curvas izquierda 12 metros En una prórroga sin público Coste de iluminación: 25 millones de euros gastados por la empresa MUSCO Postes de luz: 1.000 postes con alturas que varían de 3 a 36 metros Iluminación de película: MUSCO, la empresa que ilumina Losail, ya ha trabajado con el beisbol, futbol americano, la NASCAR e incluso para Hollywood en varios filmes La zona iluminada equivale a 70 campos de fútbol 5,4 mill. de vatios de potencia (como dar energía a 3.000 viviendas) El partido Fenerbahce- Lietuvos Rytas tuvo un desenlace peculiar. Se decidió en una prórroga sin público después de concluir con 81- 79 a favor de los turcos. La canasta decisiva de Willie Solomon fue anulada cuando los árbitros comprobaron mediante el vídeo que fue anotada fuera de tiempo. Los equipos volvieron a la pista y el Fenerbahce ganó por 95- 91.