ABC MADRID 29-02-2008 página 100

100 DEPORTES Fútbol VIERNES 29 s 2 s 2008 ABC Guti no se ve bien y podría ser baja en Huelva junto con Van Nistelrooy El jugador blanco dice que sufre molestias y que no tiene buenas sensaciones JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. La contractura en el gemelo derecho puede dejar fuera del partido de Huelva a Guti. El canterano tuvo que retirarse antes de tiempo en el encuentro ante el Getafe por dicha dolencia. Ayer se entrenó fuera del grupo para realizar, junto al recuperador José Luis Sanmartín, quince minutos de carrera continua, pero al final del entrenamiento era el mismo jugador el que casi se autodescartaba para disputar el encuentro, alegando que no se ve listo para ser titular porque aún tengo molestias El jugador dijo tener sensaciones negativas y si sus malas vibraciones persisten hoy en el último entrenamiento blanco se quedaría fuera de la lista porque, según dijo, prefiere centrarse en recuperarse totalmente para el partido del próximo miércoles en el Bernabéu, ante el Roma. De hecho, ayer fue el primer jugador blanco en abandonar Valdebebas, y lo hizo con cara de circunstancias. Mientras Guti se entrenaba por separado con Sneijder, el que sí volvió al grupo fue Cannavaro, quien, junto a Marcelo y Míchel Salgado, está recuperado. Aunque Schuster también recupera a Pepe y a Robinho, es posible que el primero no sea titular de salida aunque el segundo sí podría serlo por obligación, ante la ausencia de Van Nistelrooy. Diversas alternativas La camaradería es una constante entre los argentinos del equipo blanco (Viene de la página anterior) yo no respondo... Yo me siento argentino. Es mi sangre. Mi todo es argentino. Es un orgullo. -Saviola. Yo siempre ejerzo de argentino. Es distinto como lo vive la gente. Allá todo el país es la selección. Acá es complicado jugar dependiendo del lugar. Yo no me quiero meter en política, pero es diferente. -Gago. Acá siempre está si éste es de un lugar, es de otro. Siempre tienen algo de lo que discutir. Si va Raúl, si no va... -Heinze. Auténticas pelotudeces... Yo no sé exactamente cuál es su problema, pero creo que la bandera debe ser siempre la misma para todo el país. La nuestra es igual para el que vive en el norte, en el sur, en el este y en el oeste. Y nada más. Yo creo que ustedes también lo sienten así, pero tienen otras cosas que no son futbolísticas que separan esa pasión. Pero tendría que ser así. -Higuaín. Yo tuve que decidirme entre Francia, por la doble nacionalidad de mi padre y me ofrecieron jugar para ellos y ni siquiera lo pensé. Me siento argentino por más que viviera un año en Francia. Toda mi vida soñé con defender mi camiseta. Y no me arrepentiré nunca. ustedes tienen por su selección no lo tenemos, en general, en España con la nuestra? -Heinze. Que respondan ellos, grandes estrellas de la historia del fútbol: Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff, Zidane... dos sean argentinas, aunque don Alfredo sea medio español? -Saviola. Es un orgullo muy grande y ahora podemos tener un tercero pronto... Messi. -Gago. Esperemos... está en ello. Le conozco del sub- 20. Somos amigos. Es un jugador increíble, pero creo que hay que llevarle tranquilo. Sobre Diego tengo que decir que fue el mejor jugador que vi y además como persona conviví en Boca con él, y nadie puede imaginarse lo que es tenerlo al lado. -Saviola. Yo veo con tantas condiciones a Leonel que pienso que puede llegar a lo máximo. Luego el futuro dirá si es el crack que parece puede ser. -Higuaín. Hasta los de River adoramos a Diego. Es imposible odiarlo aunque sea de Boca. -Saviola. La gente por la calle le saluda, le anima, puede haber un fanático, pero Diego para Argentina es Diego. de que se haya dado este vuelco en la clasificación, el Barça o el Madrid mismo? -Heinze. La culpa la tenemos ¿Están de acuerdo de que antes el Madrid podía tener más puntos que juego y ahora han perdido tres partidos seguidos pero tienen más juego que puntos? -Heinze. Sí, puede ser. Pero en- nosotros por perder. Está muy clarito, además ellos ganaron. -Gago. En el fútbol todo se puede dar. El año pasado ellos tenían nueve puntos y le dimos la vuelta. Yo perdí un Campeonato con Boca en la útlima jornada teniendo seis sobre Estudiantes. Ya he vivido las dos situaciones. Queda todavía mucha Liga. No hemos perdido nada, que a veces lo parece. -Higuaín. Yo nunca había vivido lo del año pasado, ni tampoco lo de éste. Con River siempre me descolgue pronto de la lucha por el título. El entrenamiento de hoy será decisivo en los planes de Schuster porque, dependiendo del estado físico de Robinho, montará el equipo ante el Recreativo. Si el brasileño está en plenas condiciones saldría de titular para formar junto a Raúl en ataque y dejar la izquierda a Robben, que viene jugando bien en los últimos encuentros. La baza de Saviola, ya recuperado, Higuaín e incluso Soldado, son otras opciones que se están barajando. IGNACIO CAMACHO s CENTROCAMPISTA LA PERLA ATLÉTICA ENTRA J. M. C. MADRID. Acosado por el fuego de los resultados, Javier Aguirre miró a su alrededor, en el banquillo, y sólo encontró ruina. Rebuscó en su plantilla y agua, nada con que salir a flote, ni una tabla, ni un madero (aunque alguno había, y hay) Así que rebuscó en la cantera y un nombre surgió como una saeta: Ignacio Camacho, el juvenil del filial, un centrocampista del que echar mano para aliviar la carestía del equipo. Camacho (17 años, Zaragoza) no es un desconocido. Para empezar, es un jugador al que pretendieron todos los grandes, incluido el Madrid y el Barça. El Atlético estuvo listo y se lo llevó a sus filas. Es el pilar y bastión de la selección española en todas las divisiones inferiores por donde ha pasado. Ga- EN ESCENA CON URGENCIA -Hablamos del presente de su equipo. ¿Quién tiene más culpa ¿Qué significa para ustedes que si se habla de cuatro o cinco La bandera tiene que ser siempre la misma para todo el país, para los del norte, los del sur, este y oeste tonces me gustaría escuchar a todos ustedes lo que quieren de verdad. Si lo primero o lo segundo. Antes nos criticaban porque no teníamos juego y ganábamos y ahora por el contrario. Si ustedes se pone de acuerdo... Serán hechos, pero al lado siempre va la crítica. No digo que esa teoría no sea verdad. Pero tampoco hemos jugado mal tantos partidos que hayamos ganado. Yo creo que siempre tienes más posibilidades de ganar jugando bien, pero que conste que me gusta ganar, sea como sea. nador del Europeo sub 17 y subcampeón del mundo de la categoría en 2007, es un centrocampista defensivo con el que Aguirre lleva probando toda la semana para jugar al lado de Raúl García. El chico es un cinco nato, un jugador para colocarse delante de los centrales, filtrar el juego ofensivo del rival y sacar el balón jugado desde atrás, una de las grandes carencias rojiblanca, al tiempo que daría vía libre a la llegada, temible, de Raúl García.