ABC MADRID 29-02-2008 página 33

ABC VIERNES 29 s 2 s 2008 INTERNACIONAL 33 Alimentos Artesanos Artesanos Un padre palestino, con el cadáver de su hijo, de 6 meses, víctima de un misil judío, ayer en Gaza REUTERS Israel mata a cinco niños en un día con 18 muertos en Gaza Los menores caídos en 48 horas son ya nueve, y el total de los fallecidos en los ataques, treinta LAURA L. CARO CORRESPONSAL JERUSALÉN. La furia militar israelí se desató el jueves por segundo día consecutivo sobre la franja de Gaza. Fue una tormenta incesante de bombardeos aéreos que no sólo habían dejado tras de sí 17 muertos, sino que además batió el trágico récord de derramar la sangre inocente de cuatro niños- -tres de una misma familia- que fueron liquidados por un misil en el campo de refugiados de Jabalya. Un quinto, de 12 años, fallecería víctima de las heridas ya el hospital. Según fuentes médicas consultadas en la franja, el grupo fue alcanzado por el fuego israelí cuando jugaba al fútbol cerca de una batería lanzacohetes, si bien el Ejército israelí rehusó hacer ningún comentario al respecto. Una jornada después de que un cohete artesanal palestino acabara en Sderot con la vida de un ciudadano israelí por primera vez en nueve meses, las tropas judías sellaban con estos asesinatos una de las mayores matanzas de menores perpetradas en Gaza en los últimos tiempos, habida cuenta de que la artillería judía había matado el miércoles a otros tres adolescentes de entre 10 y 14 años y a un bebé de seis meses, que pereció durante un ataque al Ministerio del Interior de Hamás. La presencia de los cadáveres de estos nueve niños entre los al menos 30 muertos palestinos causados por el Ejército hebreo en las últimas 48 horas ponía ayer en entredicho la cacareada contención de la estrategia militar que Israel está desplegando en Gaza, en nombre de la autodefensa frente a los proyectiles kassam que siguen impactando en su territorio. También dejaban en evidencia las presuntas consignas de golpear tan sólo objetivos terroristas seleccionados repetidas hasta la saciedad por el primer ministro, Ehud Olmert, que, desde Japón, todavía trataba ayer de convencer de la supuesta limpieza quirúrgica de las operaciones de sus soldados, asegurando que la campaña armada en curso no supone riesgo para la vida de la gente en la franja. Lo único que le pedimos a los palestinos- -proclamaba rayando el cinismo- -es que dejen de matar a israelíes inocentes De visita oficial en Tokio, Olmert se entrevistó con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que el próximo lunes viajará a Israel, y que ayer acertó poco más que a expresar su preocupación por la condición de las personas inocentes y la situación humanitaria en Gaza También pidió que los disparos de cohetes cesen en alusión a los más de 50 kassam que han caído sobre suelo israelí en los últimos dos días, causando también varios heridos y daños materiales en viviendas y fábricas. A pesar de que Olmert insistió en sugerir que no habrá una operación militar de gran envergadura en Gaza, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo ayer en lo contrario: tal hipótesis es real y tangible, debemos estar preparados para una continua escalada antes de reeditar la amenaza de que el objetivo es Hamás, que pagará muy caro lo que hace Al menos cinco de las víctimas mortales registradas ayer pertenecían al movimiento islamista, incluido el hijo de un veterano diputado del partido, Jalil Al- Haya, que en la morgue agradeció a Dios haberle otorgado con esta muerte el regalo de sumar en su familia el décimo miembro con el honor del martirio El otro mensaje a Hamás fue el bombardeo de una comisaría a 200 metros de la vivienda, en el campo de refugiados de Shati, del depuesto primer ministro y líder de Hamás Ismail Haniye. Murió un hombre. Haniye se halla hace semanas en paradero desconocido por temor a su asesinato. disfrutar de los mejores Alimentos Artesanos; los que, hasta el 5 de abril, te ofrece Hipercor y el Supermercado de El Corte Inglés. Necesitarás los 5 Sentidos para conservas vegetales y de pescado, platos preparados... Alimentos de las marcas de mayor prestigio elaborados con el máximo respeto a la tradición, productos exquisitos que mantienen intactos los sabores de siempre, que conservan los aromas más auténticos. A ceites, dulces, legumbres, El honor del martirio mismo. Los sabores más auténticos y tradicionales te están esperando en Hipercor y en el Supermercado de El Corte Inglés. No te conformes con menos. No esperes más, dísfrútalos hoy Un muerto israelí Cuatro chicos- -tres de una misma familia- -fueron alcanzados por un misil en el campo de refugiados de Jabalya