ABC MADRID 28-02-2008 página 97

ABC JUEVES 28- -2- -2008 Neverland a la venta el 19 de marzo, si Michael Jackson no paga sus deudas 97 El Príncipe de Gales prohíbe el foie gras en las mesas de Palacio Se suma a la tendencia general en Reino Unido, donde está vetada su producción EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. La decisión del Heredero al Trono inglés de prohibir la pasta de hígado de ganso o pato en las mesas de Palacio puede parecer la de un abanderado del derecho de los animales, pero en realidad no hace más que sumarse a la tendencia general en el Reino Unido, donde está prohibida la producción de paté y ninguna de las grandes distribuidoras de alimentos lo vende. Incluso comienza a desaparecer de los supermercados de delicadezas de las zonas exquisitas de Londres. De momento puede encontrarse en Selfridges y Harrods, pero en agosto desapareció ya de Harvey Nichols. La pasada semana dejó de suministrarse en las mesas del dos estrellas Michelin Midsummer House, un restaurante de Cambridge. El Príncipe de Gales ha impuesto la política de que sus chefs no compren foie gras anunció un portavoz de Clarence House, la Casa del Príncipe Carlos y sus hijos. Los motivos personales esgrimidos tienen que ver con la campaña de concienciación que están llevando a cabo diversas organizaciones, no siempre de manera pacífica, sobre la crueldad para con las aves que supone la obtención de este manjar. Grupos en defensa de los derechos de los animales califican el foie de tortura enlatada pues es fruto de un proceso de sobrealimentación a la fuerza del pato o del ganso, hasta que el hígado del animal termina reventando. El Príncipe Carlos no se ha quedado satisfecho con la orden de aplicación interna en sus cocinas, mesas y despensas, sino que además ha amenazado a una de sus favoritas tiendas de retirarle la célula oficial que la reconoce como suministradora real. La Casa de los Quesos de Tetbury, la población junto a la que está la granja ecológica del Príncipe de Gales, está vendiendo foie gras para disgusto de su regio cliente. Su Alteza Real- -aseguró el portavoz del Príncipe- -no era consciente de que la Casa de los Quesos vende foie gras y esto se tendrá en cuenta cuando toque revisar su célula real Justin Kerswell, de la Voz Internacional de Vegetarianos por los Animales, consideró la decisión del Príncipe largamente esperada debido al clamor popular en contra de este alimento, aunque le dio la bienvenida. Nos complace, pero el foie gras debía haberse prohibido desde hace tiempo. El foie gras está visto como algo muy pijo, y como el Heredero de Trono es probablemente la persona más pija del Reino Unido, el que lo haya prohibido son muy buenas noticias manifestó. EN SU PUNTO Beatriz Cortázar NUEVA CRISIS THYSSEN EN LA FAMILIA El Príncipe Carlos, en una imagen de archivo POOL Suman y siguen las condenas a las celebrities por abuso de alcohol y drogas WASHINGTON. Cárcel y trabajos sociales alcanzan al mundo de las celebrities por consumo de alcohol y drogas. Ayer la protagonista de O. C Mischa Barton, fue acusada por conducir en estado de embriaguez y posesión de marihuana. También Rebecca Borissard, ex pareja de Jack Nicholson y madre de dos de sus hijos, ha sido condenada, tras verse involucrada en un choque, a cinco días de cárcel, tres de libertad condicional y a realizar tareas de limpieza en una autopista, además de trabajar en la morgue de un hospital. Por su parte, el cantante Bobby Brown, acusado de posesión de drogas, cambiará su ingreso en prisión por trabajos sociales en los barrios más pobres de Boston. Ficha policial de la actriz Mischa Barton AP l final esta historia puede acabar con el pacto entre las suegras y el vacío al mensajero. Me explico. Si en Francia las madres de Sarkozy y Carla Bruni se han convertido en la principal fuente donde beben todos los medios de comunicación galos, en España las madres de Borja Thyssen y Blanca Cuesta prometen seguir dando que hablar a raíz de la boda de sus hijos y sobre todo del nacimiento de su nieto Sacha. Ya se sabe, y así lo comenté días atrás, que las cosas estaban mal entre las consuegras, vamos que directamente no estaban, puesto que no había habido encuentro tras las declaraciones más o menos afortunadas de la baronesa, una vez se enteró de que iba a tener a Blanca como nuera y a los Cuesta como familia política. También que la noche en que nació Sacha la baronesa fue la primera que entró en el cuarto donde descansaban Blanca y su bebé después del parto y allí permaneció con los padres y su nieto hasta casi las tres de la mañana, que fue cuando se retiró y entró la familia Cuesta, que había estado esperando en una sala cercana. Ayer, Heidi Cuesta, la suegra de Borja, aclaró en el programa de Ana Rosa que ella fue la primera en conocer a su nieto, puesto que esperó en el pasillo con su marido a que Blanca y Borja salieran del paritorio y pudo besar a su hija y su nieto antes que nadie. Lo que Heidi no perdona es el papel que en esta historia ha jugado Chelo García Cortés, a quien culpabiliza de los últimos desencuentros y a la que acusa de afán de protagonismo, señalando incluso las páginas donde aparece retratada en Hola en la exclusiva del enlace nupcial. Contra García Cortés, madrina de Borja en la boda, carga las tintas también responsabilizándola del jaleo que se montó en la iglesia de Tarrasa donde se celebró el enlace religioso. Chelo prefiere no responder. Sobra decir que entre Blanca y su madre ya ha habido más que palabras. A