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ABC JUEVES 28 s 2 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR 43 abc. hoymotor. com Los fabricantes de coches piden una moratoria para aplicar los límites de CO 2 Desde la Asociación de Constructores Plazos costosos Europeos de Automóviles y otras patronales españolas apuestan por aplazar para el consumidor la medida prevista para 2012 hasta 2015 El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de LAURA PERAITA MADRID. No hay duda de que el gran reto de la industria de la automoción está centrado en reducir las emisiones de CO 2 de los vehículos. Máxime cuando desde la Comisión Europea han apretado las tuertas y decidido que en 2012 entrarán en vigor los límites marcados para las emisiones de CO 2 La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha solicitado a la Comisión Europea una moratoria, de manera que se aplace la medida de 2012 a 2015. El presidente de la Acea, y también presidente de PSA Peugeot- Citroën, asegura que cerca del 60 de los automóviles que lleguen al mercado europeo en 2012 estará en una avanzada fase de desarrollo, y la propuesta de Bruselas sobre penalizaciones para los vehículos por superar los límites de emisiones es desorbitada. Nuestra industria está comprometida con la reducción de emisiones- -puntualizó- Apelamos a una legislación que podamos cumplir y que salvaguarde la diversidad de nuestra industria asegurando, al mismo tiempo, la accesibilidad de los vehículos para los ciudadanos añadió. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Vehícucir, retrasar la fecha a 2015 y la introducción de un sistema de adopción progresiva que iría haciendo aplicable esta reglamentación Además, la fijación de objetivos globales no es suficiente información para la planificación de la producción y el Parlamento Europeo ha reconocido la necesidad de plazos más largos, respaldando la fecha de 2015 apuntan en Anfac. El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) Juan Antonio Sánchez, también manifiesta su apoyo a esta moratoria porque considera que es muy difícil ajustarse a plazos cortos. Si es así, se tendrán que buscar soluciones tecnológicas que serán más costosas y que, de alguna manera, se trasladarán finalmente al precio final del vehículo, lo que perjudica al consumidor y, en definitiva, a la industria automovilística BMW quiere reducir más de ocho mil puestos de trabajo en todo el mundo L. PERAITA MADRID. El fabricante alemán de automóviles BMW ha anunciado que quiere reducir 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 5.000 son trabajadores con contratos temporales en Alemania. La medida fue anunciada ayer en un comunicado que se esperaba hacer público en un plazo de quince días. En él se explicaba que la compañía pretende reducir unos costes de 6.000 millones de euros hasta 2012 y aumentar su rentabilidad. Fuentes de BMW España aseguraban a ABC que aún se desconocen los términos de la medida, pero que si afecta será de forma muy leve, puesto que no sobra personal Las mismas fuentes transmitían un mensaje de tranquilidad al apuntar que BMW España goza de muy buena salud. Somos una filial muy sólida, que ocupa el quinto puesto del mundo y el cuarto en motos Vehículos de Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) Juan Antonio Sánchez, considera que es muy difícil ajustarse a plazos cortos. Si es así, se tendrán que buscar soluciones tecnológicas que serán más costosas y que, de alguna manera, se trasladarán finalmente al precio final del vehículo, lo que perjudica al consumidor y, en definitiva, a la industria automovilística los (Anfac) aseguraban a ABC que en línea con Acea ya han comunicado al Gobierno español que la industria necesita unos plazos realistas. Es de-