ABC MADRID 28-02-2008 página 11

ABC JUEVES 28- -2- -2008 Dos menores detenidos por abusar de una niña de 10 años en Mallorca 11 Estrategia de salud sexual y reproductiva El Partido Socialista promueve una estrategia nacional de salud sexual y reproductiva que diferencie sexualidad de reproducción y que incluya: Concepción. Todos los aspectos relacionados con la concepción y los nuevos usos de reproducción asistida. Anticoncepción. Profundización en la prevención de los embarazos no deseados a través de la accesibilidad libre y gratuita a la anticoncepción de emergencia. Parto. Implantación de la estrategia de atención al parto normal como proceso fisiológico y participativo de las mujeres. Salud infantil. Implicación de los padres en los programas de preparación al parto y de salud infantil, para que compartan el cuidado de sus hijas e hijos. Abortos. Regulación de la objeción de conciencia en las prestaciones sanitarias y especialmente en las IVE (Interrrupciones Voluntarias del Embarazo) Promover la reflexión sobre la vigente ley de interrupción voluntaria del embarazo y la posibilidad de modificarla con el fin de garantizar la equidad en el acceso y la calidad de esta prestación sanitaria. Cualquier modificación deberá basarse en un amplio consenso. Investigación. Programas de investigación en salud y equidad, con especial énfasis en género, etnia y discapacidad. Higiene. Apoyo a la inclusión en la legislación de la UE de la disminución del IVA que grava artículos de higiene femenina como compresas y tampones. Los estrategas de Zapatero reclaman de nuevo el apoyo de los artistas Remueven los insultos de Mariano Rajoy en el debate para agitar a los artistas afines s Además, hay convocadas manifestaciones por la vivienda ABC MADRID. El PSOE pretende movilizar de nuevo al grupo de artistas e intelectuales que ya se pusieron al servicio de la candidatura de Zapatero en la recta final de la precampaña. El argumento utilizado por los estrategas socialistas para animar la participación de este colectivo se funda en las críticas lanzadas por Mariano Rajoy en el debate televisivo del pasado lunes. A los artistas se les ha llegado a plantear la posibilidad de una nueva movilización, que podría ser de corte asambleario, para denunciar el supuesto acoso al que se habrían visto sometidos por la derecha política y mediática desde que salieran a la palestra calificando a los electores del PP de turba mentirosa, humillante e imbécil También han mantenido contactos con algunos de los artistas más reconocidos de este grupo para que se suban a la caravana electoral en la próxima semana. De hecho, en anteriores campañas ya fue habitual la presencia en los grandes mitines de cantantes como Miguel Bosé, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. En Ferraz también se ha trabajado con intensidad para conseguir el apoyo explícito del actor Javier Bardem, aunque las negociaciones todavía no han fructificado. Fuentes socialistas reconocieron a ABC que se llegó a plantear al actor que se subiera al AVE a Barcelona con el candidato socialista, pero la agenda de Bardem, según la misma versión, impidió que se pudiera llevar a cabo ese acto. En paralelo, algunas secciones sindicales ya han mostrado su disposición a calentar la última semana de campaña con un programa de paros en Madrid en sectores claves como el de la limpieza de edificios públicos y la recogida de basuras. La amenaza se concretará a partir del 3 de marzo, fecha en la que está previsto el paro en el servicio de recogida de basuras. Más allá de las motivaciones propiamente laborales, la estrategia sindical pretende debilitar la imagen de buena gestión que ofrecen el PP al frente de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Por otra parte, colectivos de izquierda organizados en torno a reivindicaciones sobre el acceso a la vivienda han convocado para el próximo sábado manifestaciones en 45 ciudades de toda España. Según el PP, el objetivo de todas estas movilizaciones de artistas, sindicatos y movimientos de izquierda extraparlamentaria sería el de reproducir el ambiente de tensión electoral (11- M al margen) que catapultó al PSOE a la Moncloa hace cuatro años. En el PSOE, por Apoyo sindical Sabina y Serrat hacen la zeja en el vídeo de apoyo a Zapatero su parte, consideran que el primer tramo de la campaña, marcado por la estrategia de la dramatización, ha dado magníficos resultados y blanden las últimas encuestas como prueba de tal éxito. Se habla incluso de mayoría absoluta, se relativiza ABC el efecto del debate entre Zapatero y Rajoy y sólo los más prudentes alertan de que la difusión de tales sondeos podría provocar un efecto desmovilizador que comprometiera una victoria que creen tener al alcance de la mano.