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ABC MIÉRCOLES 27 s 2 s 2008 ECONOMÍA 47 Ferrovial se dispara en Bolsa pese a bajar su beneficio un 48,5 Sin extraordinarios habría crecido un 12,2 M. L. MADRID. El grupo de construcción y servicios Ferrovial redujo su beneficio neto un 48,5 en 2007, hasta los 733,7 millones de euros, como consecuencia de las menores desinversiones realizadas, de los costes del plan de restructuración del operador aeroportuario BAA, de las pérdidas correspondientes a Habitat y de las provisiones relacionadas con opciones sobre acciones que la empresa ha tenido que realizar para cubrir la caída de su cotización. Sin embargo, a pesar de que la última línea de la cuenta de resultados arroja un resultado tan negativo, el resto de variables del grupo se comportó de forma sólida. Sin contabilizar los extraordinarios, el beneficio habría crecido un 12,2 y en términos de resultado operativo, Ebitda, el crecimiento fue de un 31,1 hasta los 3.044 millones de euros. Estos fueron precisamente los factores que llevaron al mercado a premiar los resultados del grupo con una subida del 8,62 en su cotización. Fuentes del mercado valoraron especialmente la intención de Ferrovial de elevar su participación en Cintra hasta el 75 desde el 65 actual, ya que permitirá consolidar la totalidad del resultado y apuntarse beneficios fiscales procedentes de su filial que reforzarán la cuenta de resultados. También jugó a favor de la cotización del grupo presidido por Rafael del Pino el convencimiento del mercado de que Habitat logrará un acuerdo para resolver su complicada situación financiera y el anuncio de que entre marzo y abril Ferrovial pretende cerrar ventas de activos de BAA por valor de 1.000 millones de euros. Respecto a la refinanciación de la deuda de BAA (13.000 millones de euros) Ferrovial informó de que sigue adelante con su idea de realizar una emisión de bonos que podría resolverse en tres o cuatro meses a partir del 11 de marzo, fecha en la que habrá pronunciamiento de las autoridades británicas sobre el sistema tarifario de los aeropuertos. La dirección de Ferrovial aseguró que si se endurecieran las condiciones tarifarias de los aeropuertos británicos, se prolongara la crisis crediticia o la refinanciación de BAA encontrara dificultades añadidas, no dudará en desprenderse de aeropuertos ajenos al área de Londres. El consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, ayer durante la presentación de resultados EFE Cintra y BAA juegan a favor