Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 27-02-2008 página 23
ABC MADRID 27-02-2008 página 23
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 27-02-2008 página 23

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página23
Más información

Descripción

ABC ELECCIONES 9 M MIÉRCOLES 27 s 2 s 2008 RESACA DEL DEBATE: LAS AUDIENCIAS EN TV LAS CIFRAS DEL DEBATE (de 22.00 a 23.52 horas) Audiencia media total espectadores Share ESPAÑA 23 El cara a cara, quinta emisión más vista de la historia de la TV en España Obtuvo 12,5 millones de espectadores s TVE- 1 logró 8 millones y un 36 de share F. ÁLVAREZ MADRID. Zapatero y Rajoy protagonizaron la noche del pasado lunes el debate con más audiencia de la historia de la televisión en España y la que ya es la quinta emisión más vista en nuestro país. El dato conjunto de las cadenas que ofrecieron el cara a cara arroja un total de 12.548.000 espectadores, el 56,8 de la audiencia, según GECA con datos de Sofres. La cifra asciende a los 13 millones de espectadores si se suprime el acceso de los candidatos al plató y la presentación de Campo Vidal, que se prolongó durante diez minutos. En términos de audiencia acumulada, el debate registró 22.659.000 contactos; es decir, más de la mitad de la población (mayores de 4 años) conectó al menos un minuto con el cara a cara. Estas cifras superan las del último debate entre candidatos del PSOE y el PP a la Presidencia del Gobierno: en mayo de 1993, 10.526.000 espectadores siguieron el duelo entre González y Aznar. Teniendo en cuenta que existen datos de audiencia desde 1993, el cara a cara del pasado lunes se sitúa como la quinta emisión más vista en la historia de la televisión en España. Los datos conjuntos convierten a este espacio en el más visto en casi seis años, sólo superado por los 12.873.000 espectadores (80,4 de share que obtuvo Eurovisión el 25 de mayo de 2002, con Rosa López. Por cadenas, TVE- 1 se desmarcó de los rivales: 8.017,000 espectadores y un 36,4 de share con gran ventaja sobre Cuatro (2.323,000, 10,5 y La Sexta (1.311,000, 5,9 El cara a cara arrancó a las 22,00 horas y a las 22,38 horas, 14.616.000 espectadores (63,2 seguían las críticas de Rajoy a la política de inmigración del Gobierno (minuto de oro del total de cadenas) Frente al debate, destaca la pérdida de rendimiento que experimentaron las ofertas de ficción tanto de Telecinco como Audiencia por sexos Hombres 60,7 Mujeres 53,4 12.548.000 Reparto por cadenas TVE- 1 Cuatro La Sexta Telemadrid Canal 9 (Valencia) TVG (Galicia) CMT (C. -La Mancha) Onda 6 (Madrid) TPA (Asturias) 7 RM (Murcia) IB 3 (Baleares) Los más interesados 68,7 %59,4 %52,1 %46,2 %33,4 8.035 (36,4 Más de 65 años 2.323 (10,5 45- 64 años 1.311 (5,9 25- 44 años 326 (10,2 Jóvenes 170 (7,5 Niños En miles de 146 (11,0 Minuto de oro espectadores 49 (4,6 44 (1,3 Entre paréntesis, horas 28 (5,2 de share 14 (2,1 espectadores 11 (2,4 14.616.000 63,2 Share 22.38 Comunidades con más seguidores Madrid 69,4 Galicia 69,3 Las emisiones más vistas en España 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Cadena TVE- 1 TVE- 1 TVE- 1 TVE- 1+ TV 3 Varias (1) Cuatro La Sexta TVE- 1 TVE- 1 Antena 3 TVE- 1 Fecha 20- 05- 98 11- 02- 02 25- 05- 02 20- 05- 98 25- 02- 08 27- 06- 06 13- 06- 98 17- 11- 93 30- 01- 97 21- 06- 94 Miles de espectadores 13.234 12.873 12.755 12.582 12.548 12.199 12.000 11.948 11.773 11.699 Share 67,5 68,0 80,4 72.7 56,8 70,0 79,4 65,6 61,3 69,5 (1) TVE- 1, Cuatro, La Sexta, TVG, Telemadrid, Canal 9, CMT, TPA, IB 3, 7 RM y Onda 6 TV Seguimiento por Onda 6 TV Onda 6 TV, única autonómica privada de Madrid, cosechó 44.000 espectadores, con un 1,34 de share Más de 200.000 madrileños contactaron en algún minuto con el debate por Onda 6 TV, que logró puntas del 2,6 de cuota de pantalla. Sin competencia en las privadas Antena 3. Ni CSI Miami (17,3 y 3.948.000) y CSI NY (17,4 y 3.273.000) en Telecinco, ni Física o química (11,9 y 2.501.000) en Antena 3, lograron eclipsar la emisión. Los espectadores más interesados en el debate fueron los mayores de 64 años (68,7 seguidos del grupo de 45 a 64 años (59,4 Por sexo, obtuvo un seguimiento muy equilibrado en- tre hombres y mujeres, aunque registró un dato más elevado en el target masculino (60,7 que en el femenino (53,4 Por coberturas, los madrileños (69,4 fueron los más interesados en el cara a cara de Zapatero y Rajoy. Superó el 60 en Castilla- La Mancha, Asturias y Murcia. Los menos interesados fueron los catalanes (49,8 y los vascos (37,4 ABC Programa Post Fútbol. Copa de Europa: Juventus- Real Madrid Operación triunfo Festival de Eurovisión Fútbol. Copa de Europa: Juventus- Real Madrid Debate 2008: J. L. Rodríguez Zapatero- Mariano Rajoy Fútbol. Campeonato del Mundo: España- Francia Fútbol. Campeonato del Mundo: España- Nigeria Fútbol. Clasificación Mundial: España- Dinamarca Fútbol. Copa del Rey: Barcelona- Real Madrid Fútbol. Campeonato del Mundo: Alemania- España

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.