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ABC MARTES 26 s 2 s 2008 DEPORTES 103 FÚTBOL MOTOCICLISMO Soler amaga con dejar el Valencia tras la papeleta del juicio con David Albelda RAÚL COSÍN VALENCIA. El presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, juega con su cargo como si de una margarita se tratase. Es decir, en cuestión de horas, ni siquiera de días, piensa: hoy me marcho, hoy no me marcho. Tras la papeleta bochornosa que vivió el máximo accionista del club el pasado viernes en el banquillo del Juzgado de lo Social de Valencia junto a David Albelda, el vaso de su aguante quedó rebasado. En la noche del domingo, según ha podido saber ABC, manifestó a los consejeros más cercanos la decisión de dejar su puesto. Las alarmas se encendieron. Pero Soler, en menos de doce horas, se lo repensó y ayer corría la versión opuesta. El presidente blanquinegro no va a dejar de ser el mandamás, aunque no sería de extrañar que virase su decisión en cualquier momento. Mientras, seguirá reinando en el Valencia el gobierno de la tríada de los vicepresidentes Agustín Morera (área social) Rafael Salom (área deportiva y mano derecha de Soler) y Alberto Martí (área económica) quienes desarrollan desde el pasado diciembre las tareas habituales del presidente, al que mantienen puntualmente informado. Los miembros del Consejo de Administración de la entidad valencianista se reunieron ayer con carácter de urgencia. Sobre la mesa no sólo se trato la continuidad de Soler, sino que se puso en conocimiento de los gestores cómo se desarrolló el juicio del pasado viernes a causa de la demanda de David Albelda, cuya sentencia se espera esté resuelta el próximo viernes. De forma que el club blanquinegro tomará la invitación del juez del caso e intentará, antes del fallo, llegar a un acuerdo con el agente del centrocampista valenciano, Alberto Toldrá. Ayer dibujaron la estrategia. El punto clave está en que el Valencia ceda y permita al jugador firmar por cualquier club, pues en lo económico, las partes llegaron a un acuerdo antes del juicio por cuatro millones de euros para extinguir el contrato del internacional. Todo dependerá de que a Albelda le permitan la posibilidad de fichar, si tiene oferta, con el Villarreal, Real Madrid, Barcelona, Atlético o Sevilla. Carmelo Ezpeleta estrenará el 9 de marzo, en plenas elecciones, el Mundial de las mil y una noches con la carrera nocturna en Qatar ABC Adiós al Mundial de 125 c. c. El Mundial de Motociclismo camina hacia su total paralelismo con el mercado. Sus tres competiciones serán de cuatro tiempos. La previsión es que los 250 se conviertan en 2010 en una cilindrada de 600, y que los 125 sean una categoría de 250 4 T en 2011 POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Las motos comenzarán a rugir el 9 de marzo, como las urnas, pero el motociclismo no deja de dar zarpazos de modernidad. Ángel Nieto hizo tradicional, desde 1969, un deporte que era desconocido en España. Su éxito creó una afición incombustible, que ha crecido imparablemente durante cuarenta años, progresión que no choca con la necesidad de revoluciones organizadas desde el poder. Carmelo Ezpeleta, el Ecclestone de las dos ruedas, tiene planificada la adecuación del Mundial al mercado comercial de las motos. El campeonato de 250 deberá transformarse en 2010, o como máximo en 2011, en un Mundial de 600 Supersport de motores de cuatro tiempos, y tenemos previsto que la cilindrada de 125 también pase a ser una competición 4 T en 2011, con máquinas de 250 o de 300 centímetros cúbicos Renovarse o morir es el lema del máximo responsable de Dorna, la empresa que posee los derechos del Mundial de las dos ruedas. Ezpeleta espera con ansiedad el estreno universal, en Qatar, del Mundial. El 9 de marzo, a las nueve de la noche, mientras los interventores contarán los votos en las urnas españolas, el motociclismo internacional vivirá también una fecha inolvidable: se celebrará el primer gran premio nocturno de la historia, en el circuito de Losail. Será el comienzo de una gran amistad con los mejores horarios televisivos. Malasia también estudia disputar las carreras de noche en el futuro De todos modos, el motociclismo, de noche o de día, goza de buena salud. Desde que Ángel Nieto consiguió- -hace cuarenta años- -que sus triunfos se televisaran, el motociclismo no ha dejado de crecer. Fue el pionero. Y con el título de Crivillé en 1999 disfrutamos del récord de audiencia: nueve millones de espectadores vieron el Gran Premio de Brasil Ezpeleta aprovechó los Desayunos Deportivos de Europa Press para dar dos noticias que acabaron con sendos tópicos: Rossi y todos los pilotos de MotoGP han aprobado la continuidad del control de tracción en la categoría reina. Con el control hay menos derrapajes, pero ves menos pilotos cojos por el paddock y la espectacularidad es la misma La segunda negaba la trascendencia de Valentino en la repercusión de la competición: Rossi no condiciona la atracción del Mundial. Es mediático, pero lo importante no son los shows sino la pelea por el título. Cuando se retiró Doohan, vencieron Crivillé, Roberts y el seguimiento del campeonato siempre fue importante. Hoy, Valentino lleva dos años sin vencer y la relevancia es la misma Desde que se creó la comisión de MotoGP, la seguridad es una máxima: Los circuitos se han gastado 75 millones de euros en ella Los sueños del responsable de Dorna siempre son a corto plazo. Nuestros países clave son España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Australia, Japón y Estados Unidos. Mi objetivo es conseguir más pilotos de cantera de Inglaterra, Francia y Alemania. Bradley Smith es un ejemplo de lo que perseguimos Pere Tutusaus es otro. El chaval, que debuta en el gran circo, se presentó anoche en Madrid con el equipo Bancaja Aspar. Es la tercera vía, tras Talmacsi y Gadea. Es el futuro. El tema Albelda colea Hay mundo detrás de Rossi No necesitamos salsa como los líos Hamilton- Alonso Ezpeleta hace una pasada por el interior para superar polémicas como las protagonizadas por Lewis y Fernando. Los líos entre Hamilton y Alonso no han ayudado a la F- 1. Nosotros no necesitamos más salsa. Las peleas deben ser los adelantamientos. Siempre hubo órdenes de equipo, pero no deben hacerse publicas señaló en relación al duelo vivido en McLaren. Hay que arreglar el gallinero dentro del equipo Niega que la F- 1 haya restado audiencia al motociclismo: No. Sigue siendo la misma. La mayor audiencia del motor se produjo el día que Crivillé ganó el Mundial en 1999, nueve millones, y con una España con menos habitantes. Tuvo más que Alonso en los dos años que conquistó el título. Fernando, que es fantástico, ha hecho en los coches lo que Ángel Nieto hizo con las motos