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ABC MARTES 26 s 2 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR A todo gas 47 abc. hoymotor. com GM apuesta por la facturación por vehículo para crecer en Europa occidental El vicepresidente de General Motors reconoce que este mercado está muy asentado, pero en Europa central y del Este deben aumentar por volumen de ventas LAURA PERAITA MARSELLA. Según el vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de General Motors, Jonathan Browning, las ventas de la compañía en Europa durante 2007 han sido muy positivas con un volumen de 2.2 millones de unidades, que comparado con los resultados de 2002 supone un crecimiento de 500.000 unidades. Además, -matizó- -en relación a Toyota estamos con 50.000 unidades por delante En cuanto a facturación, Jonathan Browning matizó que el crecimiento fue un 43 superior un incremento que proviene fundamentalmente por los resultados obtenidos en Europa de Este y central. Por ello, la estrategia en esta zona se centra ahora en incrementar el volumen de ventas, mientras que en Europa Occidental, al ser un mercado asentado, la compañía no busca vender más, sino aumentar la facturación por unidad. Aquí está la clave matizó. El vicepresidente de Ventas de GM reconoció que Europa es un mercado muy grande y diverso en el que debemos aplicar estrategias muy complejas que abarquen toda su diversidad. Si tenemos en cuenta las marcas, -puntualizó- -hemos tenido que dividir el mercado en once segmentos diferentes por estatus social, valores, creencias de los consumidores... Es muy difícil para una marca atender a todos estos segmentos. Chevrolet, por ejemplo, es una marca de acceso, Opel Vauxhall es una marca generalista, Saab se dirige a clientes independientes, Cadillac es la más lujosa y Hummer está muy cerca de Cadillac Sin embargo, no se puede hablar del desarrollo de General Motors en Europa sin mencionar la buena evolución del mercado ruso. En 2004 vendimos 66.000 unidades y en 2007 hemos llegado a los 260.000 vehículos, por lo que constituye uno de nuestros mercado más grandes después de Reino Unido y Alemania, aunque es muy posible que durante este año Rusia adelante a Alemania En materia de medio ambiente, Browning aseguró que la compañía invertirá 700 millones de euros en diferentes Denominación DaimlerChrysler España ya se llama Mercedes- Benz España Desde ayer, DaimlerChrysler España ha pasado a denominarse Mercedes- Benz España. Fue a principios de agosto de 2007 cuando el consejo de administración de DaimlerChrysler España decidió crear la sociedad Chrysler España para gestionar la comercialización de las marcas americanas en nuestro país. Más tarde, el 19 de noviembre se decidió el cambio de denominaciónde la compañía, que se haría efectivo a partir del lunes 25 de febrero de 2008. Inspección técnica El 14 de los vehículos suspende la ITV El Opel Agila es una de las últimas apuestas de GM presentadas la pasada semana tecnologías y desarrollos. El primer paso ha sido optimizar los motores de combustión interna, después los vehículos híbridos y el tercer paso es la posibilidad de hacer eléctricos los vehículos precisó. Durante la presentación de General Motors en Marsella de sus últimas cuatro novedades- -el Opel Agila, el Chevrolet Aveo, el Corvette C 6 y Saab XWD- el vicepresidente de Ingeniería de General Motors en Europa y director general de Opel, Hans Demant, precisó respecto a la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza) que está inmersa en un proceso de búsqueda de una mayor rentabilidad y competitividad. Aseguró que este proceso se enmarca dentro del plan de la compañía de reducir su fuerza de trabajo en Europa en 5.400 puestos de trabajo, con el objetivo de mejorar la competitividad de la multinacional. El director general de Opel puntualizó que estamos estudiando la situación y todos los aspectos posibles para conocer en qué términos repercutirá la medida en las diferentes factorías de General Motors en Europa El 14,82 de los vehículos inspeccionados en 2007 por los concesionarios vascos del servicio ITV fue rechazado en una primera revisión, y en el caso de los autobuses escolares este porcentaje se elevó al 31,64 Los vehículos son rechazados cuando presentan anomalías graves o muy graves y, en esos casos, sus propietarios deben acudir a un taller para su reparación y volver a la inspección para comprobar si son seguros. Más de un 90 supera la segunda inspección. Rentabilidad en Zaragoza El director general de Opel, Hans Demant, precisó respecto a la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza) que está inmersa en un proceso de búsqueda de una nmayor rentabilidad y competitividad. GM invertirá 700 millones de euros en Europa en materia de medio ambiente Limitación de velocidad La FEAA solicita a la DGT que aclare los límites de velocidad La Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas (FEAA) ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que aclare oficialmente el debate abierto sobre los límites de velocidad a los que deben someterse este tipo de vehículos. A través de un comunicado, esta Federación apunta que la DGT escribió en un artículo que considera a estos vehículos como derivados de turismos y deben circular a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías Los fabricantes de vehículos piden eximir del IVA el equipamiento de seguridad ABC MADRID. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha remitido a los partidos políticos una propuesta para eximir del IVA y del impuesto de matriculación los elementos de seguridad que se incorporen como opción al equipamiento de los vehículos. La propuesta de la organización de fabricantes forma parte del documento que Anfac ha remitido a todos los partidos políticos con propuestas para mejorar la seguridad vial, de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, informa Ep. Esta petición tiene por objeto incentivar la incorporación de equipamientos de seguri- dad a los automóviles, con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial. De esta forma, las marcas aplicarían el IVA y el impuesto de matriculación al precio del vehículo, pero el coste de los equipamientos opcionales en materia de seguridad quedaría aparte y no estaría sujeto a estos gravámenes. Otra de las propuestas de Anfac para reducir la siniestralidad es la mejora de las carreteras y de la señalización y abogan por mejorar la fiabilidad de la información que se envía a través de los paneles.