ABC MADRID 25-02-2008 página 81

ABC LUNES 25- -2- -2008 El cardenal Antonio Cañizares ingresó en la Academia de la Historia 81 Antes que anochezca Mar adentro Juno triunfa en los Independent Spirit Awards Durante la ceremonia, prólogo de los Oscar, se rindió homenaje al fallecido actor Heath Ledger Su encarnación del poeta cubano Reynaldo Arenas en la película de Julian Schnabel le valió su primera nominación al Oscar. Se lo arrebató Russell Crowe por Gladiator El actor impresionó a todo el mundo con su desgarrada interpretación de Ramón Sampedro en la película de Alejandro Amenábar. Bardem se llevó su cuarto Goya El mérito de Bardem hasta llegar al Oscar ha sido brillar dentro de un brillante reparto y ganar en una candidatura llena de predilectos notablemente vistoso dentro del asesino Anton Chigurh: indumentaria paleta piel cerúlea, corte de pelo a lo Mireille Mathieu, sonrisa sucia... Pero el mérito de Javier Bardem hasta llegar al Oscar ha sido enorme. Primero ha tenido que brillar dentro de un brillante reparto (miremos, por ejemplo, que el trabajo de otro secundario de su película, Woody Harrelson, quedó laminado por completo ante el empuje del español) y después, lo que es todavía más complicado, ganar en una candidatura en la que sus cuatro competidores eran predilectos: dos de ellos, veteranos y respetadísimos, como Hal Holbrok (fabuloso en Hacia rutas salvajes y Tom Wilkinson (genial en Michael Clayton otro, un experto ganador de Oscar, Philip Seymour Hoffman La guerra de Charlie Wilson y por último, uno de los jóvenes con más talento del local, Casey Affleck, que casi le roba la cartera a Brad Pitt en El asesinato de Jesse James El hecho de que se hubiera repetido tantas veces que Bardem era el favorito no hace menos extraordinario el hecho de que a la hora de la verdad- -y sorprendentemente- -lo ganara. ABC LOS ÁNGELES. La comedia Juno ha sido la triunfadora de los galardones Independent Spirit Awards donde se alzó con los premios a la mejor película, mejor actriz (Ellen Page) y mejor Espíritu Independiente gracias a los galardones obtenidos en las categorías de mejor película, mejor actriz (Ellen Page) y mejor primer guión (Diablo Cody) La ceremonia, celebrada en la playa de Santa Monica, sirvió como prólogo a la gala de los Oscar. Esto es algo tan, tan especial, pero en realidad es culpa de Diablo Cody dijo la joven Page, quien en el filme decide entregar a su recién nacido en adopción. Ha escrito- -informa Efe- -uno de los mejores guiones que he leído en mi vida y ha creado un personaje adolescente creo que como nunca antes se había visto agregó. La guionista, una ex bailarina de striptease dijo al recibir el premio que se trataba del premio más chulo en la categoría más chula. No hay nada como escribir un primer guión Jason Reitman, el realizador del filme, no pudo sumarse a la fiesta ya que el premio al mejor director se lo llevó Julian Schnabel por La escafandra y la mariposa cinta que también logró el galardón a la mejor fotografía, obra de Janusz Kaminski. El director de I m Not There Todd Haynes; su director de casting, Laura Rosenthal, y el reparto del film- -Christian Bale, Richard Gere, Heath Ledger y Julianne Moore, entre otros- -recibieron el primer premio Robert Altman que otorgó la organización. La película recrea la vida del popular músico estadounidense Bob Dylan. Durante la gala, la organización rindió tributo a Ledger, que falleció el 22 de enero en su apartamento neoyorquino. Ledger fue uno de los seis intérpretes que encarnaron a Dylan en I m Not There entre los que se encontraba Cate Blan- Mat Dillon besa a Ellen Page, protagonista de Juno al entregarle el galardón como mejor actriz en los Spirit Awards REUTERS Lohan y Murphy hacen historia en los premios Razzie Eddie Murphy y Lindsay Lohan fueron coronados como los peores actores de 2007 en Hollywood al acaparar los galardones Razzie que cada año premian los peores trabajos cinematográficos. Los dos actores lograron la indeseada gesta de hacerse con tres de los trofeos dorados, que cuestan cada uno 4,89 dólares La película Sé quién me mató protagonizada por Lindsay Lohan, también hizo historia al ser, con ocho galardones, récord en estos premios. Homenaje a Ledger ABC. es EFE Toda la actualidad sobre los premios en http: abc. hoycinema. com especial los- oscar chett, quien dijo del actor que probablemente era uno de los espíritus independientes más bellos de todos Blanchett consiguió el premio a la mejor actriz secundaria por retratar a Dylan en su transición como icono del folk al rock eléctrico. The Savages ganó el premio al mejor actor (Philip Seymour Hoffman) y al mejor guión (Tamara Jenkins) mientras que el musical Once se hizo con el premio al mejor filme extranjero. Chiwetel Ejiofor, sin la rivalidad de Javier Bardem entre los candidatos al mejor actor secundario, se llevó ese galardón por Talk to Me The Lookout una obra de Scott Frank, se llevó el honor al mejor filme novel, y August Evening el premio a la mejor cinta con un presupuesto inferior a los 500.000 dólares.