ABC MADRID 24-02-2008 página 99

ABC DOMINGO 24- -2- -2008 Espectacular debut de los españoles en la primera prueba del Mundial de Superbikes Fonsi Nieto fue primero en la carrera de Qatar, y Rubén Xaus, segundo 99 Vamos a ganar para callar a la prensa Aguirre afirma que hay una conjura para seguir en puestos de Champions ABC MADRID. El Atlético de Madrid y Javier Aguirre se la juegan. El mexicano está pasando por el peor momento desde que se hizo cargo del equipo rojiblanco. Aunque sigue cuarto, el conjunto del Manzanares ha sido eliminado de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA. Es por eso que los hombres de Aguirre se aferran a esa cuarta plaza que la temporada que viene les permitiría entrar en la Liga de Campeones. Lo cierto es que hay nervios en el club y ayer se reflejaron en el propio Aguirre, quien lanzó un pequeño exabrupto al declarar que vamos a ganar en Pamplona para que se joda la prensa. A ver si así dejan de atacarnos y nos apoyan El mexicano apostó por los suyos y dijo que estamos recuperados. No podemos estar todo el tiempo abatidos porque no nos podemos rezagar y porque no hemos estado bien últimamente. Hay que mirar el lado positivo y aprovechar que ahora sólo tenemos un frente abierto. Es por eso que nos hemos conjurado en el vestuario para mantener ese cuarto puesto que nos daría opciones de jugar la Liga de Campeones El Atlético juega en Pamplona ante un Osasuna necesitado, pero por no caer en puestos de descenso. Entre los madrileños, Javier Aguirre sólo tiene una duda entre Luis García y De las Cuevas. Las bajas condicionan el once titular pues tiene sancionados a Agüero, Raúl García y Pablo. Además, están lesionados Leo Franco, Simao, Motta y Seitaridis. En Osasuna, Ziganda también está en apuros y así lo dijo: Seguro que Aguirre no tiene más presión que yo. Estar abajo significa igual o más presión que luchar por los puestos de arriba Con las bajas de los lesionados Nekounam y Miguel Flaño, el técnico confiará en el mismo equipo titular de las dos últimas jornadas. Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; y Kike Sola. Atlético: Abbiati; Antonio López, Perea, Eller, Pernía; Luis García, Cléber Santana, Jurado, Reyes; Maxi y Forlán. Henry se entrenó ayer con normalidad, pero hoy verá el partido ante el Levante desde la grada AFP A ganar, y luego a esperar El Barça recibe al Levante con idea de presionar al Madrid ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Después de lo de Glasgow, nada mejor que la visita de un desahuciado Levante para confirmar que el enfermo ha recuperado la normalidad. Es, a priori, el partido más asequible que se le puede plantear a un Barcelona necesitado por las ausencias del pasado. Hoy juega antes que el Madrid y, aunque sólo sea por un par de horas, puede ver el liderato a dos puntos. Pero para eso, sólo le vale ganar. De lleno en una dinámica asfixiante, con partido miércoles partido domingo, Frank Rijkaard da por sentado que lo de esta tarde debe ser un trámite y concede descanso a dos nombres clave y que están en progresión ascendente. Deco y Henry verán el encuentro desde la grada del Camp Nou junto al lesionado Márquez y por contra vuelven al grupo Zambrotta, Edmilson y el jovenzuelo Bojan Krkic, cuyo papel una vez recuperados los fantásticos pasa a ser secundario. Pero el técnico holandés prefiere mantener una postura prudente y no vender la piel del oso antes de cazarlo. Cierto que el equipo mejoró mucho en Escocia, pero no se puede decir que los azulgrana hayan demostrado poseer el don de la regularidad durante este confuso curso: Tenemos que aprovechar el momento. La gente, desde fuera, puede pensar que el partido ya está hecho, pero no es así puntualizó. Pues sí, la gente da por sentado que hoy el 1 en la quiniela es fijo y luego toca rezar y esperar a que el Getafe le robe algún puntito al Madrid en el inexpugnable Santiago Bernabéu. No quiero mirar demasiado al Madrid. Está primero en la clasificación, porque hasta ahora ha actuado mejor, es el equipo que lidera la Liga y eso no es fácil, porque el objetivo de todos los equipos es ganar contra ellos sostiene Rijkaard. Con todo, cobra especial interés analizar la evolución de Ronaldinho, de quien se dice que ha vuelto por su trabajo ante el Celtic y que recibe todos los elogios de su entrenador. Será titular de nuevo y presumiblemente compartirá delantera con Messi y Eto o, rescatando del baúl de los recuerdos el mágico tridente del pasado. A todas estas, el partido llega envuelto en una polémica pintoresca con los jugadores del Levante como protagonistas después del regreso a la escena pública del ex máximo accionista Pedro Villarroel. Sus últimas declaraciones a punto han estado de provocar una revolución en la plantilla, pues ha visto peligrar su futuro apenas unos días después de recibir el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, que se comprometió en la tarea de reflotar económicamente al club. Se plantaron el viernes y amenazan con una sentada durante el primer minuto del choque de hoy. El plante del Levante Rijkaard da descanso a Henry y Deco, y los visitantes amenazan con una sentada al inicio del partido Aguirre se la juega hoy en Pamplona, tras el ridículo de la UEFA AFP