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108 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion VIERNES 22- -2- -2008 ABC TEVEO Rosa Belmonte Uteca denuncia que TVE aumenta su saturación publicitaria en 2008 Las cadenas privadas critican los programas de PSOE y PP en materia audiovisual F. ÁLVAREZ MADRID. El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) Alejandro Echevarría, puso ayer en evidencia el compromiso del Gobierno a propósito de la financiación de RTVE. No se está cumpliendo la promesa de que Televisión Española dejaría de ingresar 60 millones de euros al año por cada minuto de reducción de publicidad aseguró. La asociación de cadenas privadas de TV se apoyó en un estudio realizado entre el 1 de enero y el 17 de febrero de este año para poner de manifiesto que la saturación publicitaria ha subido en la pública Según el mencionado informe, durante el pasado mes de enero, TVE- 1 ha ocupado un uno por ciento más que en 2007, y en La 2 un 18 por ciento más. Si siguen así, RTVE puede ingresar en 2008 lo mismo que en 2007, o todo lo más 10- 20 millones de euros menos, provocado por la pérdida de audiencia y nunca por la reducción de publicidad explicó el presidente de Uteca y de Telecinco. El secretario general de Uteca, Jorge del Corral, precisó que TVE está cumpliendo desde el 1 de enero el tope de 11 minutos de anuncios por hora natural, pero en realidad hay gato encerrado ya que está elevando su saturación publicitaria porque ha incrementado en varios minutos su publicidad por vías como las promociones. REVENTANDO PANTALONES S i el Partido Hache (de Eva Ídem) se presenta a las elecciones generales y Rodolfo Chikilicuatre (de Buenafuente a Eurovisión el brikindans, el crusaíto, el mikelyanson... sólo queda que Rajoy y Zapatero se apunten a las pruebas para OT O mejor, a Fama. ¡A Bailar! Rafa Energy Amazing, el profesor de funky (y de lengua española rara hablada en los arrabales de las lunas de Saturno) también podría haber sido elegido moderador del debate electoral. Al fin y al cabo, estamos en un revoltijo loco del show business Cada lugar común o tontería que soltaran los líderes políticos, Rafa podría calificarlos de cagada supercagada o cagada de paloma fría Houston, ¿hay alguien en la tierra? Menos mal que en Hormigas blancas cada uno está en su sitio y su papel. Massiel (sí, también aquí, es multicadénica en su papel de Enciclopedia Británica del gossip vintage Pilar Eyre revelando que a Camilo Sesto le estallaban los pantalones por la entrepierna y había que ponerle refuerzos. Y Lydia Lozano contando que durante los muchos días que Camilo Sesto y Lourdes Ornellas dedicaron (en Canarias) a la concepción de Camilín, veían en la tele Arriba y abajo la serie de los mayordomos según Lydia) Arriba y abajo de cuando en la tele eran pocos y no se habían vuelto tarumbas y mentecatos. Un Consejo Audiovisual para todos y sin poder sancionador Uteca respalda la propuesta socialista de creación del Consejo Superior de Medios Audiovisuales y Multimedia, como una autoridad independiente y con competencias sobre todas las televisiones públicas y privadas. Sin embargo, la agrupación de cadenas privadas exige que esa competencia se extienda a todas las emisoras, sea cual sea su ámbito territorial, titularidad y modalidad de emisión Por lo que respecta a los contenidos, Uteca insiste en que la actividad sancionadora sólo ha de corresponder a los juzgados y tribunales Alejandro Echevarría aseguró que el Consejo podrá instar a los jueces a pronunciarse sobre posibles incumplimientos, pero no sustituirles Hay gato encerrado Alejandro Echevarría, presidente de Uteca y de Telecinco Lo hecho hasta ahora por TVE en materia de publicidad no sirve para nada, porque no se produce el anunciado trasvase de publicidad desde esa cadena al sector privado de medios concluyó Echevarría. A la agrupación de cadenas privadas le gustaría que en España prosperara el modelo IGNACIO GIL Sarkozy de publicidad cero en la televisión pública, porque considera que ello no significaría una merma en la calidad ni en la audiencia de su programación. Además, a su entender, el canon es un instrumento de financiación adecuado. Desde TVE, por su parte, se declinó hacer comentarios a las denuncias efectuadas por Uteca. Por último, desde la asociación de TV comercial se criticaron los contenidos de los programas de PP y PSOE en materia audiovisual, ya que los consideran insuficientes y poco claros sobre el modelo que quieren para España. Telecinco emite por error un escudo del Valencia con el logotipo del PP M. CONEJOS VALENCIA. La promoción que Telecinco ha hecho del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia incluyó, por error, el escudo del conjunto blanquinegro al que se superponía el logotipo del PP. La cadena televisiva confirmó que esta promoción se ha emitido en tres ocasiones antes de subsanarse la manipulación del escudo, que calificaron como un fallo humano Al parecer, las personas que confeccionaron la promoción no repararon en que rescataban un escudo del Valencia que estaba modificado en internet. En ese escudo las barras de la senyera estaban manipuladas para formar dos letras hasta incluir la palabra PP y en la parte superior del Valencia C. F. aparecía la gaviota del logotipo de los populares. Telecinco lamentó este incidente, que pasó inadvertido hasta que una emisora de radio de Valencia les advirtió de la situación y negó cualquier tipo de intencionalidad. Imagen del escudo del Valencia con el logotipo del PP ABC