Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 VIERNES deESTRENO VIERNES 22 s 2 s 2008 ABC La saga de las galaxias sigue con el filme La guerra de los clones ABC SAN FRANCISCO. La saga de la guerra de las galaxias continuará el próximo 15 de agosto, cuando se estrene en Estados Unidos la película de animación La guerra de los clones que ha producido Lucasfilm, la firma de George Lucas. Tras el estreno cinematográfico, en otoño se estrenará en televisión la serie de dibujos animados, tras el acuerdo que han alcanzado la productora de Lucas con Warner y Turner. No se han hecho públicas todavía las fechas de estreno internacional del filme. Me pareció que había muchas más historias de la guerra de las galaxias que debía contar ha declarado George Lucas. Estaba impaciente por empezar a contarlas a través de la animación y, al mismo tiempo, darle un impulso al arte de la animación Tanto la película La guerra de los clones como la serie animada muestran la lejana galaxia creada por George Lucas hace más de treinta años bajo un nuevo prisma estético y de sensaciones, combinando el amplio alcance de la saga de la guerra de las galaxias con la animación de última generación generada por ordenador. JOYAS DEL CINE La última vez que vi París EE. UU. 1954 Título original: The last time I saw Paris Dirección: Richard Brooks Guión: Julius y Phillip Epstein y Richard Brook Basada en el cuento Babylon revisited de F. Scott Fitzerald Intérpretes: Elizabeth Taylor, Van Johnson, Walter Pidgeon, Donna Reed, Eva Gabor y Roger Moore Música: Conrad Salinger La historia sucede en París, donde, terminada la II Guerra Mundial, se conocen la alocada Helen Ellswirth y el escritor y reportero Charles Willis Elizabeth Taylor y Van Johnson en una escena de esta película que transcurre en París ABC Torre infiel La última vez que vi París es una de las tres películas de un mismo DVD que ABC ofrece a sus lectores completamente gratis el próximo domingo POR LUIS CONDE- SALAZAR A mitad de camino entre la comedia de altos brillos y el melodrama lacrimógeno se mueve La última vez que vi París The last time I saw Paris 1954) dirigida por Richard Brooks (1912- 1992) sobre un guión de los siempre efectivos Julius y Phillip Epstein, que adaptaron al cine, con ayuda del propio Brooks- -quien consiguió un Óscar en 1960 al mejor libre- LAS MÁS TAQUILLERAS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Jumper Astérix en los JJ. OO. Sweeney Todd No es país para viejos 30 días de oscuridad Juno Mortadelo y Filemón... Ahora o nunca Los crímenes de Oxford Pozos de ambición John Rambo Kilómetro 31 Monstruoso Expiación... El amor en los tiempos del... En el valle de Elah... Caramel La soledad Alvin y las ardillas American Gangster to adaptado por El fuego y la palabra además de otra nominación por la maravillosa Semilla de maldad dirigida también por él mismo- un cuento corto del novelista estadounidense Francis Scott Fitzgerald titulado Babylon Revisited La historia sucede en París, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, ciudad en la que se conocen al son de La Marsella la alocada Helen Ellswirth (Elizabeth Taylor) y el escritor Charles Willis (Van Johnson) que trabaja como discreto reportero para la agencia de noticias New Service. Él sueña con ser novelista pero sus originales son una y otra vez rechazados por los editores, mientras que ella pasa sus días entre fiesta y fiesta, haciendo las delicias de tabernarios irredentos con ganas de compañía femenina, y si es de la de una Liz Taylor en plenitud de sus capacidades sensuales, mejor. Aún así deciden casarse y tener descendencia, una niña que hará las delicias de la pareja, sin que ella renuncie a sus devaneos ni él a sus sueños literarios. Un golpe de suerte en forma de petrodólares les hace millonarios y las tornas se vuelven. Helen abandona su papel de casquiVana y Charles se da a la dolce vita entre apuestas, alcohol y compañías de moralidad dudosa, especialmente la de la señora Quad, papel interpretado por Eva Gabor. La intención del frustrado escritor es darle celos a su esposa, que en vez de molestarse, hace lo propio con un tenista cleptómano, nada más y nada menos que un chavalillo de aquí al techo llamado Roger Moore, el que luego sería uno de los mejores Dolce vita Obra maestra Muy buena Buena Regular Mala agentes 007 del cine. Aquellos devaneos con la infidelidad provocada llevan a la pareja al desastre. Especialmente brillante en su papel está el actor canadiense Walter Pidgeon (1897- 1984) que interpreta al padre Bon vivant de las hermanas Helen y Marion, esta última encarnada por Donna Reed (bautizada como Donnabelle Mullenger) aquella inolvidable prostituta en De aquí a la eternidad de Fred Zinnemann, con el que la actriz se alzó con la estatuilla de la Academia de Cine de Hollywood en la categoría de mejor actriz de reparto en 1953. Marion, enamorada secretamente del frustrado escritor, contrae matrimonio. Sonadas son algunas de las frases del viejo James, cuando dice, por ejemplo aquello de Helen se me casa, Marion se me casa, un padre abandonado en la flor de la edad... No se puede pedir más, me parece O esa en la que tras volver de madrugada al hogar, después de una noche loca, se encuentra con su nieta, que se pregunta por qué los mayores beben leche si a ellos no les tienen que salir los dientes: Al parecer se nos hacen mariposas en el estómago y la leche impide que revoloteen. Suelen esconderse en las burbujas del champán. Es un fenómeno conocido de hidrodinámica Los ambientes periodísticos no le eran ajenos a Brooks, cuyo verdadero nombre era Ruben Sax, puesto que ya en 1952 había dirigido El cuarto poder protagonizada por Humphrey Bogart. Sin duda, uno de sus mayores éxitos fue La gata sobre el tejado de zinc adaptación de la obra de Tennesee Williams que le valió un Oscar a Elizabeth Taylor.