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ABC MADRID 22-02-2008 página 51
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ABC MADRID 22-02-2008 página 51

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC VIERNES 22- -2- -2008 La huelga de autobuses en la EMT afecta desde hoy a 1.700.000 viajeros diarios 51 ne manteniendo contactos y reuniones con los responsables de la estación de Atocha, a quienes hemos expuesto la situación caótica que sufre la parada de taxis Por ello, plantearon la necesidad de aumentar el número de plazas y de descongestionar la salida a las vías de circulación a fin de facilitar una mejor prestación del servicio a los ciudadanos. El Ayuntamiento- -señalan desde Agetaxi- -tiene conocimiento de esta situación pues les hemos venido solicitando de manera formal, el pasado mes de octubre y reiterado este mes de febrero, para que se tomasen las medidas adecuadas para una mejor movilidad de A este paso, se va a tardar más en dejar el coche que en llegar a Barcelona gritaba una conductora Mejor movilidad la circulación en la zona de Atocha y en concreto, en la calle Méndez Álvaro, que permitiera la descongestión rápida de la parada del AVE, sin que hasta la fecha se haya tomado medida alguna A este paso, se va a tardar más en dejar el coche que en llegar a Barcelona gritaba una conductora, pegada a la máquina de donde sale el billete para Con billete de alta velocidad, viaje gratis en Cercanías de Madrid y Barcelona Renfe permite realizar un viaje por la red de Cercanías de Barcelona y otro por la de Madrid con la compra de un billete para un tren de Alta Velocidad (AVE) informaron a Ep fuentes de la compañía ferroviaria. De los viajes gratis en Cercanías se podrán beneficiar quienes compren un billete de AVE de tres tipos de tarifa, la general, la de ida y vuelta, y la denominada puente AVE Esta iniciativa, permitirá, por ejemplo, que un viajero del AVE Madrid- Barcelona que resida en una población de la Comunidad de Madrid pueda desplazarse hasta la estación de Atocha para coger el AVE en Cercanías de forma gratuita y, una vez en Barcelona, tomar también este modo de transporte sin coste para llegar hasta alguna localidad de la provincia. El objetivo de la operadora es fomentar el transporte público para los desplazamientos hacia las estaciones de tren en detrimento del vehículo privado. entrar en uno de los aparcamientos de Atocha. Ella llevaba esperando casi una hora. Una vigilante de seguridad privada ya nos advertía en las cercanías de este aparcamiento: Si van a viajar o a recibir a algún pasajero del AVE más vale que se vayan de aquí, de esta cola. No llegarán a tiempo. Se tarda en entrar, a veces, hora y media Estuvo muy cerca. Al cabo de casi una hora, el equipo de ABC logró entrar. Costó lo suyo. A continuación, había que buscar la plaza libre. Pocos se explicaban la demora y las largas colas. Es muy fácil. Hay mucha gente que tiene que ir y venir en el día a Barcelona, a Sevilla y, sobre todo, a Toledo. Vienen temprano y dejan el coche aparcado. Sale caro pero cuando llegan tienen su vehículo a mano. Por eso hay poco movimiento y quedan vacías muy pocas plazas de aparcamiento comentaba otro de los empleados de la estación. Otra de las cosas que ayer dejaban sorprendidos a los automovilistas era que, mientras se estaba esperando para acceder al aparcamiento, los empleados de seguridad pedían a los conductores que abrieran los maleteros de los coches para proceder a una inspección. No ha pasado nada. No se asusten. Es por seguridad. Si vemos algún bulto sospechoso, el coche se aparta y se mira a fondo decía la empleada. Inspección de maleteros CHEMA BARROSO

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