Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com VIERNES 22 s 2 s 2008 ABC El sector español de la automoción cerró 2007 con el mayor déficit de su historia Durante el pasado año registró un saldo negativo de 8.071 millones de euros, lo que representa un aumento del 35 respecto a los 5.971 millones de 2006 ABC MADRID. El déficit comercial en el sector del automóvil aumentó el 35 en 2007 respecto a 2006 y alcanzó una cifra negativa de 8.071 millones de euros, lo que supone el mayor déficit de su historia. Según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio este incremento del déficit se debió a que las importaciones crecieron más (el 8,7 que las exportaciones (el 3,8 lo que supone claramente una balanza negativa. En concreto, durante el año pasado, este sector- -que incluye automóviles, motos y componentes de vehículos- ingresó por ventas 33.081 millones de euros, mientras que las compras al exterior ascendieron a 41.152 millones de euros. En términos globales, el déficit comercial general alcanzó el año pasado los 98.952 millones de euros, el 10,3 más que un año antes, lo que supuso su menor avance desde 2003. A la vista de estos datos, queda patente que el sector del automóvil sigue perdiendo peso en la actividad exportadora. Si hace unos años representaba casi una cuarta parte de las ventas a otros países, en 2007 esta proporción se redujo al 18,2 De las exportaciones del sector, la rama de automóviles y motos registró unos ingresos por ventas de 21.275 millones, el 4,6 más que en 2006. El sector de los componentes registró unas exportaciones valoradas en 11.806 millones de euros frente a los 11.536 millones que ingresó en 2006. En cuanto a las importaciones, ambas ramas de la automoción aumentaron sus compras en 2007 frente al año anterior. Automóviles y motos representaron unas importaciones de 22.526 millones de euros, el 8,5 más que en el ejercicio precedente (20.757 millones en 2006) y la rama de componentes tuvo unas importaciones de 18.627 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,9 respecto a 2006, que fueron de 17.100 millones. En un ámbito más global, y según datos ofrecidos por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) Europa se mantuvo en 2007 como el primer productor mundial de vehículos al fabri- A todo gas Resultados Bridgestone incrementa un 55 su beneficio en 2007 El grupo Bridgestone, líder mundial en fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, obtuvo en 2007 una facturación mundial de 20.342 millones de euros, lo que supone un incremento del 13 respecto al ejercicio anterior. El beneficio después de impuestos del grupo fue de 789,6 millones de euros, con un alza anual del 55 Internet Autocasion. com ofrece coches clásicos para todos los bolsillos Coincidiendo con la celebración del Salón Retromóvil de este fin de semana, Autocasion. com, portal de anuncios clasificados de vehículos en Internet, ha puesto en marcha una nueva sección de coches clásicos y de época con una amplia variedad de modelos y precios. Según Industria, el sector del motor está perdiendo peso en la actividad exportadora car 19,7 millones de unidades, lo que representa una progresión del 5,3 respecto a 2006. Los datos de Acea- -asociación que ha pronosticado para 2008 un estancamiento del mercado automovilístico del Viejo Continente- apuntan que los turismos concentraron el 87 de la producción de vehículos en Europa durante el pasado año, con un volumen de 17,082 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 5,5 en comparación con el ejercicio precedente. Respecto a la producción de camiones en las plantas euro- EDUARDO MANZANA Durante el año pasado, este sector- -que incluye automóviles, motos y componentes de vehículos- ingresó por ventas 33.081 millones de euros, mientras que las compras al exterior ascendieron a 41.152 millones Ingresos por ventas La producción de vehículos en Europa creció un 5,3 durante el año pasado peas, la progresión se disparó un 15 en 2007, hasta 664.000 unidades, gracias a la fuerte demanda, mientras que la de vehículos comerciales ligeros creció un 2 (1,895 millones de unidades) y la de autobuses cayó un 24 con 31.000 unidades. Desde la Acea también señalan que los nuevos estados miembros de la UE incrementaron su producción de vehículos un 25,2 el pasado año y concentraron el 15 del total, proporción que se eleva al 17 en el sector de turismos, el de mayor volumen. Nombramientos UBS ficha al consejero delegado de Fiat La entidad suiza UBS ha designado como nuevo vicepresidente no ejecutivo al consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, quien además formará parte de la oficina del presidente del banco que perdió más de 2.700 millones de euros en 2007 como consecuencia de la crisis hipotecaria de Estados Unidos. Marchione compaginará ambas funciones. DaimlerChrysler España aumentó su facturación en el ejercicio 2007 un 6,4 ABC MADRID. DaimlerChrysler España cerró 2007 con una cifra de negocio de 5.134,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,4 respecto a los 4.826,3 millones de 2006, una cifra récord, según la empresa. La compañía que preside Carlos Espinosa de los Monteros subrayó que desde 1995 su cifra de negocio ha aumentado año tras año, con un crecimiento medio anual del 16,8 La marca Mercedes- Benz comercializó 49.154 unidades el pasado año, lo que se traduce en una progresión del 7,9 en comparación con el ejercicio precedente. Con ello, la firma de la estrella logró elevar su cuota de mercado del 3,1 al 3,3 superando por segundo año consecutivo el 3 En cuanto a la marca Smart, se vendieron 4.132 automóviles de los que 4.117 unidades correspondieron al modelo Fortwo lo que supone un incremento del 33,3 respecto a las 3.088 unidades comercializadas en 2006, informa Ep. En el sector de vehículos industriales, las ventas de furgonetas de Mercedes- Benz sumaron 20.075 unidades en 2007, un 22 más, mientras que las entregas de camiones ascendieron a 6.343 unidades, con una progresión del 3,3 Sergio Marchionne AFP