ABC MADRID 21-02-2008 página 91

ABC JUEVES 21 s 2 s 2008 DEPORTES 91 COPA DE LA UEFA s Dieciseisavos de final, vuelta El Atlético, a salir de la depresión sin Agüero, castigado dos partidos El escupitajo del argentino en Londres y las lesiones hacen que Aguirre deba montar un equipo de circunstancias para intentar remontar al Bolton el 1- 0 de la ida ABC MADRID. La Copa de la UEFA se pone más difícil todavía para el Atlético. Los rojiblancos, como se esperaba, sumarán a la complicación del rival, el Bolton inglés, y al mal resultado en la ida, derrota por 1- 0, la ausencia no por esperada menos sentida del Kun Agüero, al que ayer la UEFA sancionó con dos partidos por el escupitajo que lanzó en el partido de ida. Al suelo según el Atlético, a un rival en opinión de la UEFA, que dictó ayer su sentencia. Una baja muy sensible. Atado por las sanciones- -además del Kun, Raúl García- -y las lesiones- -Leo Franco, Motta, Valera, Seitaridis y Simao- -Aguirre tiene lo justo (ha convocado a los filiales Álvaro, defensa, y Quillo, centrocampista) para buscar la hazaña de hacer dos goles, no recibir ninguno y plantarse así en octavos. A pesar de los últimos malos resultados, a los que además ha acompañado un fútbol irregular, los rojiblancos esperan mantener con el apoyo de su público la fiabilidad que han demostrado en el Vicente Calderón al menos en esta competición, en la que han ganado los cinco partidos que han disputado y han marcado en ellos 18 tantos (una media de 3,6 por encuentro que le valdría para pasar incluso aunque los ingleses marcasen un tanto) Aguirre sólo dispone de quince futbolistas del primer equipo para configurar su alineación, en la que el italiano Abbiati ocupará la portería rojiblanca. En defensa, el entrenador recupera al colombiano Perea. Su entrada en el centro o en el lateral derecho condiciona la zaga. Si está en la primera posición, Pablo, Pernía y Antonio López completarán esa línea del campo; si es en la segunda, el brasileño Eller sustituirá a Pernía en el once. Tampoco está claro el centro del campo, donde Aguirre cuenta con tres opciones para dos puestos en el medio, ya que podría incluir de nuevo al argentino Maxi Rodríguez, como en el choque de ida, en detrimento de Jurado o el brasileño Cléber Santana, titulares el pasado domingo frente al Athletic. El capitán rojiblanco también podría jugar en el extremo, donde él, Reyes y Luis García- -sancionado en la ida- -serán dos de los titulares, o en la delantera, donde el uruguayo Forlán es fijo en la alineación inicial acompañado por Mista o el propio Maxi Rodríguez. El Getafe quiere seguir en Europa y Michael Laudrup sólo reservará en el partido de hoy ante el AEK a su defensa Cata Díaz, uno de los jugadores de la plantilla que más minutos ha jugado esta temporada. El 1- 1 de la ida invita al optimismo. Delante cuenta con todos, salvo con Gavilán, todavía convaleciente por culpa de un golpe en el cuello sufrido en el partido de ida. Las bajas obligadas de Granero y De la Red para el partido del domingo en el Bernabéu son una ventaja para el choque de esta noche, ya que ninguno de los dos reservará fuerzas. Todo apunta a que Laudrup formará la delantera con Braulio y Albín, dejando a Del Moral en el banquillo y a Kepa en la grada. El andaluz no acaba de convencer a su técnico y es el último delantero de la plantilla azulona. En el resto del equipo no se esperan sorpresas. El AEK sigue sin recuperarse de la destitución de Serra Ferrer, que se produjo en la víspera del choque ante el Getafe. La única novedad en su alineación es la presencia en el equipo titular del argentino Blanco, autor del empate a uno en el estadio griego. Más difícil lo tendrá el Villarreal, que deberá remontar el 1- 0 que se trae el Zenit ruso, equipo que se encuentra preparando este partido en Valencia desde el pasado sábado. Pellegrini podrá contar ya con Senna, un mes fuera del equipo por una rotura fibrilar, aunque sigue con la baja de Matías Fernández. A dos días del juicio, Albelda y el Valencia no consiguen llegar a un acuerdo R. COSÍN X. MORET VALENCIA. Después de cinco horas de reunión en la sede del club, el Valencia y los representantes de David Albelda no lograron anoche cerrar un acuerdo que ponga fin al litigio que enfrenta ambas partes. Unos y otros volverán a negociar y no no descartaron poder alcanzar un acuerdo antes de mañana, fecha prevista para la celebración del juicio. Alberto Toldrá, representante de David Albelda, acudió acompañado de su hermano Lorenzo a la reunión que comenzó a las siete de la tarde. En ella también estuvieron Rafael Salom, vicepresidente deportivo del Valencia, y José Pastor, secretario del Consejo y abogado del club. A las once de la noche, Alberto Toldrá daba a conocer que pese a la buena voluntad de las partes no se había podido alcanzar el acuerdo. Seguimos abiertos a cualquier negociación añadió. El representante del jugador destacó que por el momento no hay fecha para una futura reunión, pero señaló que seguirán hablando para poder alcanzar un acuerdo antes del juicio. También optimista se mostró Jesús Wollstein, director de comunicación del club valenciano: Ha habido buena predisposición y se han aproximado muchas posturas dijo, al tiempo que subrayaba que en otros aspectos las posiciones eran distantes No obstante, Wollstein se mostró esperanzado de llegar a un acuerdo en las próximas horas. Esta negociación seguirá y somos optimistas respecto a encontrar una salida En caso de que se llegue a juicio, el fallo se conocería en un plazo de entre quince y veinte días, si bien contra la sentencia cabe recurso de súplica. Albelda y el Valencia mantienen un agrio contencioso desde el pasado 18 de diciembre, fecha en la que Ronald Koeman, entrenador del primer equipo, comunicó al jugador que mientras él fuese técnico del club nunca más volvería a vestir la camiseta del equipo. Después de que fracasase el acto de conciliación ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación (SMAC) el juicio quedó previsto para el viernes. Mientras, algunos aficionados siguen mostrando su apoyo a Albelda. Asó ocurrió ayer cuando al término del entrenamiento en Paterna, algunos jóvenes se acercaron al coche del jugador para darle su apoyo. 20.45 Canal Plus Árbitro: Jacek Granat Estadio Vicente Calderón Maxi o Reyes Forlán Jurado Davies Cléber Mista o Maxi Luis García Taylor Guthrie Diouf Pernía Perea Abbiatti Pablo Antonio López Hunt Cahill O Brien Samuel Iván Campo Jaaskelainen Nolan Atlético de Madrid Laudrup, con todo Entrenador: Javier Aguirre. Suplentes: Falcón (p. s. Álvaro, Eller, Zé Castro, Quillo, De las Cuevas y Mista o Reyes. Bolton Entrenador: Gary Megson. Suplentes: Walker (p. s. Gardner, Cassidy, Steinsson, Ellis, Giannakopoulos, Sinclair. 20.45 Telemadrid (La Sexta) Árbitro: M. Atkinson Estadio Alfonso Pérez Pablo Braulio Celestini Manduca Kafes Zikos Licht Mario Abbondanzieri Belenguer Contra Nsaliwa Dellas Moretto Papastathopoulos Arruabarrena De la Red Albín Granero Blanco Pappas Optimismo entre las partes Rivaldo Entrenador: Michael Laudrup. Suplentes: Ustari (p. s. Cortés, Tena, Mario Cotelo, Casquero, Manu del Moral y Uche Getafe AEK de Atenas Entrenador: Nikos Kostenoglu. Suplentes: Giannis (p. s. Ramos, Lagos, Kallon, Giraldo, Manú y Liberopolulos Grant, técnico del Chelsea, amenazado de muerte EFE LONDRES. El entrenador del Chelsea, el israelí Avram Grant, ha recibido un paquete con polvo blanco y una amenaza de muerte en su interior, informó ayer la Policía. El paquete fue abierto por un miembro de su personal, que encontró la nota con insultos antisemitas y afirmaciones de que el polvo era letal, agregó la fuente. Cuando abras esta carta morirás muy lentamente y la muerte será dolorosa señalaba la misiva enviada el martes al campo de entrenamiento del Chelsea en Cobham, sur de Londres, indicó la Policía. El polvo, no obstante, resultó ser inofensivo tras ser analizado por los expertos. Un portavoz de la Policía de Surrey (sur de Londres) dijo que fueron alertados del incidente el martes or la tarde, por lo que se decidió cerrar el campo de entrenamiento mientras se investigaba. Los detectives tratan de identificar al responsable del envío, mientras que el club no ha querido hacer comentario alguno. Grant estaba el martes en Grecia- -para el partido de la Liga de Campeones frente al Olympiacos- -cuando llegó el paquete al campo de Cobham. ABC. es Siga en directo los encuentros de la Copa de la UEFA en http: www. abc. es deportes