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ABC JUEVES 21 s 2 s 2008 ECONOMÍAsMOTOR Ángel Carchenilla 45 abc. hoymotor. com El 10,4 de las matriculaciones realizadas en España son de renting En 2007, el sector ha facturado 4.579,38 millones de euros, un 16,2 más LAURA PERAITA MADRID. La fórmula de renting -alquiler de vehículos a largo plazo- -va calando poco a poco en nuestro país. Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) considera, no obstante, que aunque llevamos diez años hablando de renting y ya es bastante conocido en nuestro país, aún no lo es lo suficiente Pese a ello, lo cierto es que la AER ha hecho balance de sus cifras en 2007 y por los resultados obtenidos Agustín García se manifestó ayer visiblemente satisfecho calificando el ejercicio de bueno por haber cumplido los objetivos. En concreto señaló que la flota de vehículos de renting durante el año pasado llegó a las 556.569 unidades, un 10,6 más que en 2006, y en cuanto al volumen de facturación, los resultados también han crecido, pasando de los 3.940 millones de euros del pasado año a los 4.570 millones de 2007, lo que supone un 16,2 más. Desde la Asociación apuntan, además, que para este año se prevé un crecimiento de en torno al 9 en cuanto a volumen de flotas y compras y sitúa la cuota de renting en el total de las matriculaciones en el 11,5 cuando en 2007 han alcanzado el 10,4 Esta estimación, no obstante- -puntualizó el presidente de la AER- la hacemos bajo la previsión de que el mercado de matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrará 2008 con una caída de entre el 3 y el 4 A pesar de este descenso, el sector del renting crecerá gracias al gran potencial de clientes que provienen de las pequeñas y medianas EL FIESTA SE HARÁ EN VALENCIA El 69 de los vehículos de renting son turismos, el 24 comerciales y el resto todoterreno empresas y que actualmente representan el 33 de la flota total de este sector aseguró Agustín García. El 40 del total de las matriculaciones en España corresponden a empresas y, de este porcentaje, cerca del 14 es de matriculaciones de alquiler a corto plazo rent a car, por lo que hay un 26 de clientela potencial de renting. Durante el año pasado, las pymes crecieron cinco puntos más en cuanto a su representación en el total de flota de renting, puntos que restaron de la cuota de las grandes empresas, que pasaron de tener el 63 de representación en 2006 al 58 en 2007. En cuanto a los clientes de Administraciones y de particulares no variaron su cuota y se mantuvieron con un 5 y 4 respectivamente. VICENTE MARTINEZ El PP quiere rebajar al 7 el IVA de los coches eficientes ABC MADRID. El Partido Popular ha incluido en su programa electoral para los comicios del próximo 9 de marzo la propuesta de rebajar del 16 al 7 el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para los vehículos más eficientes, es decir, aquellos con bajo consumo y que emiten menos emisiones contaminantes, informa Ep. Además, el programa del PP incluye la propuesta de recuperar el plan de ayudad para la renovación del parque automovilístico, centrado en lso vehículos más eficientes, tras la extinción el pasado 1 de enero del Plan Prever. OR fin una buena noticia. Ya es de todos conocido que después de sopesar los pros y los contras, el vicepresidente de producción de Ford Europa, Jim Tetreault, ha confirmado que la nueva versión del Fiesta se fabricará en Valencia a partir del próximo año. Una importante decisión, si tenemos en cuenta que el precursor de este modelo fue el primer coche que salió de las cadenas de montaje de Almusafes el 18 de octubre de 1976. Así, la firma del óvalo compartirá su producción con la planta alemana de Colonia, la mayor de la marca en Europa. Ambas atenderán la demanda de las versiones de tres y cinco puertas. Ni que decir tiene la trascendencia que supone esta confirmación para la Comunidad Valenciana desde todos los puntos de vista. No sólo por lo que representa para las exportaciones, sino además, y de forma muy especial por cómo afecta para bien a tantas medianas y pequeñas empresas. Además, y esto es lo más importante, esta decisión despeja alguna de las incertidumbres que acechaban a los cerca de 8.000 puestos de trabajo. Tranquiliza mucho comprobar como los directivos del fabricante estadounidense siguen apostando por España, pese a las innumerables alarmas sobre la industria del automóvil y los peligros de deslocalización de esta industria. De ahí que José Manuel Machado, máximo responsable de la marca en nuestro país, esté tan feliz con el resultado de las negociaciones, como lo está con el hecho de mantener el representativo nombre de Fiesta para la evolución de un vehículo tan global. De hecho, desde su lanzamiento han comercializado más de 12 millones de unidades. Por esta razón, además, el prototipo propuesto por Martin Smith, que en principio iba a llamarse Verne por su línea joven y deportiva, ha terminado llamándose como el anterior por todo lo que representa para su marketing. En suma, que resulta enormemente gratificante comprobar que este coche, que será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, seguirá produciéndose en Valencia. P