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114 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MIÉRCOLES 20- -2- -2008 ABC El sms publicado en prensa sobre la ex esposa de Sarkozy abre un debate deontológico en Francia Publicaciones de izquierdas apoyan al presidente y denuncian la hipocresía de las cabeceras de referencia JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL PARÍS. La querella de Nicolas Sarkozy y su esposa contra el semanario Le Nouvel Observateur (NObs. denunciando la publicación, distribución y orquestación de falsedades, tras la publicación de un presunto sms del presidente de la República a su ex esposa, Cecilia Ciganer Albéniz, pidiéndole que volviese cuando ya estaba prometido con Carla Bruni, ha abierto un grave debate deontológico nacional. Sarkozy y su esposa no se querellan por atentados contra su intimidad, sino por la publicación de falsedades. Y no ponen en duda ni desean conocen las fuentes del semanario. Se limitan a denunciar la publicación de falsedades. La querella presidencial comenzó por abrir una brecha de gran calado dentro del semanario socialdemócrata. Los autores de la información insistieron en su veracidad La redacción protestó contra la querella. Pero la dirección del semanario y su patriarca fundador, Jean Daniel, premio Príncipe de Asturias, publicaron disculpas lamentando la publicación del texto denunciando, llegando a afirmar, por escrito, que, en verdad, tal información no debió publicarse A partir de tal mea culpa prensa escrita, radio y TV han multiplicado los debates sobre la pertinencia de informaciones que atentan a la vida privada. Nadie pone en duda la obligación de informar, pero respetando la disciplina de la veracidad y el rigor informativo. El presidente Sarkozy y su esposa han recibido el apoyo indirecto pero espectacular del semanario satírico más influyente de Francia, Charlie Hebdo tradicionalmente a la izquierda de la izquierda libertaria. En su último número, el semanario publica una portada dibujada por Cabu. Un señor con el culo al aire, con una camiseta del Nouvel Observateur está mirando por la cerradura de la puerta del Elíseo. Y un rosario de señores con el culo al aire, y camiseras de la prensa rosa, prensa basura, prensa digital, con camisetas de numerosas cabeceras bien conocidas, están de rodillas, detrás del culo al aire del Nouvel Observateur Con su vulgaridad brutal, Charlie Hebdo pone el dedo en la llaga más cruel: la hipocresía de una cierta prensa de referencia utilizando sus ediciones on line para publicar informaciones muy próximas a la basura difamante, sin confirmar, sin otra ética profesional que la difusión de rumores difamantes. Charlie Hebdo ha destacado en su primera página, con ferocidad vulgar, si se quiere, lo que han repetido numerosos periodistas en La Chaine Info. (cadena de TV información permanente) RTL (primera cadena radiofónica) Le Monde y Le Figaro La posición de Charlie Hebdo tiene algo de emblemático: se trata de un semanario de ultra izquierda libertaria, que no ha dudado en denunciar con virulencia el semanario de referencia de la izquierda cultural francesa, cuando el Nouvel Observateur ha sido denunciado por Carla Bruni y Nicolas Sarkozy de utilizar métodos propios de la prensa basura. Apoyo satírico Protestas y querellas Sarkozy, durante una reciente rueda de Prensa AFP El mensaje del sms no debió publicarse se exculpó la Dirección del semanario Le Nouvel Observateur La ética periodística está en entredicho por este tipo de noticias muy próximas a la basura difamante Sarkozy y Bruni no se querellan por atentados contra su intimidad, sino por publicar falsedades Las televisiones digitales autonómicas y locales ajustan sus fechas para llegar al apagón analógico ABC MADRID. La Asociación Española de Televisiones Digitales Privadas Autonómicas y Locales (Asodal) ha organizado el primer Congreso para estas televisiones con el objetivo de ayudar a los principales agentes del sector a llegar a tiempo al apagón analógico, establecido para el día 3 de abril de 2010. Este evento se celebrará en Málaga los próximos días 8, 9 y 10 de abril. El presidente de Asodal, José Luis Ulibarri, explicó que este evento supondrá una oportunidad para que los agentes del sector ajusten sus fechas en relación al citado apagón informó EP. A su entender, la fecha para la conversión de todos los operadores es imposible de alcanzar debido al retraso de implantación. Según el último informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la penetración de la TDT alcanza a un 14,4 por ciento de los hogares españoles hasta noviembre de 2006. Asimismo, los sintonizadores llegan a la cifra de 3.351.437 unidades vendidas, mientras que los televisores con TDT incorporados alcanzaron las 128.160 unidades. El Congreso tendrá lugar en un barco que será adaptado en forma de plató para recibir a todos los participantes. Productoras de contenidos, proveedores técnicos, canales de televisión y administraciones públicas estarán presente en Málaga a lo largo de sus tres días de duración. Algunos de los participantes serán el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el responsable de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga; el responsable de Comunicación del PSOE, Óscar López y el presidente de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal. Participantes en el Congreso