ABC MADRID 20-02-2008 página 108

108 DEPORTES MIÉRCOLES 20 s 2 s 2008 ABC El mundo en breves Ciclismo La Milán- Sanremo y la Tirreno, sin el Astana El equipo de Alberto Contador, ya excluido del Tour y el Giro, tampoco ha sido invitado a la Tirreno- Adriático y a la clásica Milán- Sanremo. La decisión no ha sorprendido al Astana, ya que el organizador de las pruebas italianas es el mismo que el del Giro (RCS Sport) VELA s Barcelona Wold Race Baloncesto El Barcelona ratifica a Xavi Pascual El técnico del AXA Barcelona ha sido ratificado hasta el final de la temporada como máximo responsable de la sección, un cargo al que llegó provisionalmente tras la destitución de Ivanovic. El Mutua Madrileña llegó a Barcelona en las primeras horas de la madrugada del martes MARÍA MUIÑA Motociclismo Kallio y De Rosa, los mejores en Jerez El finlandés del KTM y el italiano (KTM) marcaron los mejores tiempos en 250 y 125 c. c. respectivamente, durante la jornada de entrenamientos en Jerez, que estuvieron marcados por el agua. Gesta oceánica de Rivero y Sansó con el Mutua Madrileña Han tardado 99 días, 12 horas, 18 minutos y 40 segundos en dar la vuelta al mundo sin escalas, aunque se vieron obligados a parar en Wellington PEDRO SARDINA MADRID. Ambos han cumplido el sueño de su vida, dar la vuelta al mundo. Buby Sansó ya lo había intentado, sin éxito, en solitario, pero Pachi Rivero, a pesar de haberle salido los dientes en un barco, no había tenido la oportunidad de hacerlo. Lo peor, mucho más que el frío y la rasca (vientos de mucha intensidad) han sido algunas encalmadas que sufrieron durante la singladura. Los Doldrums tropicales y las calmas en la última parte del Mediterráneo fueron insufribles. Por el contrario, pasar Buena Esperanza y Hornos fue casi un paseo. Antes de la salida, Pachi confesaba que si acababa la vuelta al mundo se sentiría realizado. Siempre he soñado con dar la vuelta al mundo en solitario, pero estoy muy ilusionado de ir con Buby porque sé que vamos a acabar. Después de Marta- -su mujer- -y Pachi e Iñaki- -sus hijos- -es lo más grande que me ha pasado. Ojalá pueda contártelo algún día En la llegada, durante la madrugada del martes, Pachi supo lo que era la gloria de un navegante oceánico. La llegada a Barcelona nos ha emocionado y sorprendido a ambos, porque dada la hora que era no creíamos que habría nadie. Ha sido algo alucinante. Esto es muy bueno para la vela oceánica española, porque este seguimiento atraerá a los patrocinadores Buby Sansó desveló uno de los secretos mejor guardados por ambos regatistas. Tuvimos una avería en el sistema de inclinación de la quilla justo antes de parar en Wellington. Ahora ya lo podemos decir, puesto que hemos llegado y nadie va a preocuparse, pero la avería fue grave. Dos días antes de llegar al estrecho de Cook se produjo una fuga de aceite en el hidráulico que regula la inclinación de la quilla, así que nos quedamos sin presión, con la quilla bloqueada y con todo el interior del barco lleno de aceite El Mutua Madrileña ha dado mucha guerra a sus rivales a pesar de ser un barco muy inferior. Buby lo explicó así: Nuestro barco es de una generación inferior al resto de rivales y esto, cuando vas en doble tripulación, se nota mucho. Cuando navegas en solitario el barco lo llevas al setenta por ciento, pero cuando pones al límite la máquina se nota la diferencia de velocidad con los rivales Pachi Rivero fue muy sincero, como en él es habitual. Reconozco que nos faltó un poco más de tiempo para tener el barco totalmente por la mano (controlado) En los primeros tramos nos faltó algo de confianza hasta el Índico. Creo que con ella hubiéramos alcanzado al Temenos II Buby es el compañero ideal. Un navegante extraordinario del que he aprendido muchísimo. Merece ir a la Vendée Globe, que es su sueño, y estoy seguro de que con un barco nuevo la podría ganar Ambos fueron muy emotivos en la llegada, en la que les esperaban sus familias y amigos. Lloraron, abrazaron a todo el mundo y dieron las gracias. Lo hemos dado todo. Hemos llevado el barco al límite de su rendimiento y esto lo consideramos como una victoria para nosotros. Gracias a Mutua Madrileña por creer en nosotros y gracias a todos los que nos han apoyado, pero sobre todo queremos agradecer el trabajo de nuestro equipo de tierra, porque sin ellos no estaríamos aquí Fútbol Competición castiga a Villa con un partido El delantero del Valencia, expulsado el pasado domingo ante el Getafe, no jugará ante el Recreativo. Además, Competición ha dejado sin efecto la amarilla mostrada a Diogo en el Zaragoza- Barcelona. Zabaleta, Beto, Nunes y Raúl García cumplirán un partido de sanción por doble amarilla. Clasificación 1. Paprec Virbrac 92 días, 8 horas, 49 minutos y 49 segundos. 2. Hugo Boss 94 17 34 57. 3. Temenos 98 6 9 10. 4. Mutua Madrileña 99 12 18 40. 5. E. sin Fronteras a 1.000 millas. Veolia retirado. Estrella Damm retirado. Delta Dore retirado PRB retirado. Tenis Ferrer, a la segunda ronda en Rotterdam Ganó por 6- 4 y 7- 5 a Bolelli (Ita. Mahut (Fra. a Robredo, 7- 5, 6- 4. Simon (Fra. a Feliciano López, 6- 3, 6- 4. Buenos Aires: Almagro, a Vasallo (Arg. 7- 6 (5) 7- 6 (2) Chela (Arg. a Ventura, 5- 7, 6- 3 y 6- 2 y Andreev (Rus. a Montañés, 6- 3, 6- 7 (8) y 7- 6 (4) Doha: Llagostera, a Malek (Ale. 6- 4, 6- 2. Domínguez, a Irigoyen (Arg. 6- 4, 6- 0. El secreto mejor guardado Ahora lo podemos decir porque hemos llegado, pero tuvimos una avería muy grave en el hidráulico que regula la inclinación de la quilla