ABC MADRID 20-02-2008 página 105

ABC MIÉRCOLES 20- -2- -2008 Ronaldinho se quedó dormido y tuvo que desplazarse por su cuenta al aeropuerto El brasileño parece que tampoco será titular hoy frente al Celtic en Glasgow 105 Así jugó el Roma Doni: bien. Panucci: bien. Juan: bien. Mexes: bien. Cassetti: regular. De Rossi: bien. Pizarro: regular. Giuly: regular. Perrotta: mal. Mancini: bien. Totti: bien. Aquilani: regular. Tonetto: regular. Ferrari: regular. El técnico. Spalletti: regular. Su equipo saltó con mucho miedo y se olvidó de su filosfía de jugar al ataque. Apostó por el repliegue y la contra y le salió bien. Lo mejor: el resultado y su eficacia ante el gol. Lo peor: defensivamente se mostró vulnerable. Así jugó el Real Madrid Casillas: bien. Sergio Ramos: bien. Cannavaro: bien. Heinze: bien. Torres: regular. Gago: bien. Diarra: bien. Guti: bien. Raúl: bien. Van Nistelrooy: bien. Robben: bien. Baptista: regular. Drenthe: regular. El técnico. Schuster: bien. No agotó los cambios y acertó en quitar a Diarra que estaba amonestado. Tácticamente el equipo estuvo bien colocado y llevó la iniciativa del juego. Lo mejor: el gol de Raúl. La velocidad de Robben. AFP Guti pelea el balón con Totti AP Lo peor: se le atragantan los equipos que se le cierran atrás. Mijatovic dice que Guti será el último contrato vitalicio Ramón Calderón añade que este año no hará grandes fichajes y cierra el tema Kaká V. B. ROMA. El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, anunció ayer en Roma que la renovación de Guti, prevista para esta misma semana, o la próxima como muy tarde, será, por el momento, el último contrato vitalicio que se firme Es normal que jugadores como estos- -Raúl y Casillas ya han firmado de por vida -terminen su carrera deportiva en este club. El próximo será Guti y luego veremos. Ahora hay que parar este tema y concentrarse en los partidos, cuidando y valorando a los jugadores que defienden esta camiseta explicó Mijatovic. En otro orden de cosas, se refirió a Antonio Cassano, reconociendo que no le habían gustado las declaraciones en las que el jugador italiano aseguraba que en Madrid se dedicaba a disfrutar de la vida en lugar de pensar en el fútbol: En un jugador que pertenece al club más importante del mundo, no es muy inteligente declarar eso, aunque haya podido vivirlo Veremos qué pasa con él a final de temporada. Está jugando bien en el Sampdoria- -donde está cedido por un año- la gente está contenta con él porque está respondiendo. Ya hablaremos con el Sampdoria para encontrar una solución añadió Mijatovic. Por su parte, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguraba ayer en un diario italiano que, sobre posibles fichajes, la próxima temporada habrá alguna operación, pero pequeña. No quiero dar un vuelco a la plantilla Y cerró el tema Kaká: El Milán está contento con Kaká y el jugador lo está de seguir en Milán. Si el Milán no cede, no podemos hacer nada Schuster: El resultado es lo único negativo que nos llevamos de aquí VERÓNICA BECERRIL ROMA. Serio, muy serio fue el semblante que exhibió Bernd Schuster en la rueda de prensa. Para el entrenador del Real Madrid, lo peor de la noche fueron el árbitro y el resultado del partido. Respecto al colegiado, explicó que no le gustó en absoluto: Ha pitado bastante mal, pero lo hace igual en la Liga alemana ya que suelo ver los partidos por televisión y añadió que ha sido muy malo y casero, no ha valorado igual las faltas, mostrándonos a nosotros tarjetas por unas acciones, mientras que por la misma no se las mostraba al Roma. Ha pitado muchas faltas. No digo que influyó en el resultado, pero sí que no me gustó Respecto al resultado también fue muy claro: Es lo único negativo que nos llevamos de aquí. Creo que hicimos suficientes méritos en este encuentro para llevarnos algo más En ningún momento Schuster se mostró decepcionado con sus hombres. Al contrario. En el Real Madrid de hoy- -por ayer- -no puedo quejarme de nada, al contrario, así he visto el Roma que esperaba, con una filosofía válida pero muy distinta a la nuestra pero que hay que respetar, pues además le está funcionando bien subrayó. Schuster sí quiso destacar que a diferencia de principio de la temporada, en donde fuera de casa lo pasábamos mal e Iker prácticamente nos salvaba y luego ganábamos el partido, últimamente iniciamos bien, nos adelantamos en el marcador, pero pagamos las dos o tres únicas ocasiones que tiene el rival. La efectividad del rival la estamos pagando Y expresó su confianza en que en nuestro estadio podamos dar la vuelta al resultado Baja de Sergio Ramos Al técnico del equipo blanco no le gustó el árbitro: Ha pitado bastante mal. Ha sido muy malo y casero Vamos a suplir la baja de Sergio Ramos- -vio la tarjeta amarilla que le acarrea suspensión- -y pienso que recuperaré a alguno de los jugadores que no han podido estar hoy y hacer todo lo posible para seguir adelante en la competición