Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC ELECCIONES 9 M MIÉRCOLES 20- -2- -2008 LA CAMPAÑA DEL PP ESPAÑA 15 Finalmente, Campo Vidal moderará el primer debate, y Olga Viza el segundo Sólo los emitirán tres cadenas nacionales: la Primera, Cuatro y La Sexta Un Rajoy casi íntimo Génova elige el lema Con cabeza y corazón para vender la imagen de su líder en campaña s Habrá dos líneas distintas en los mensajes: una intimista y otra irónica, para criticar el balance del Gobierno CRISTINA DE LA HOZ MADRID. Cercano, sincero, casi íntimo Así definía el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, una de las líneas de la campaña electoral popular que, en cuestión de poco más de un día, llegará a las pantallas de televisión, cuñas de radio y carteles de publicidad. Bajo el lema Con cabeza y corazón y una imagen de Mariano Rajoy captada del mitin de la plaza de toros de Valencia en el mes de mayo- -lejos de las encorsetadas poses de pancarta electoral, más propias de maniquí de museo de cera que de otra cosa- -el PP ha decidido apelar también a la parte sentimental del electorado. Mientras que para el PSOE estas elecciones se han convertido en una cuestión de fe según señaló el coordinador de la campaña popular, Pío García Escudero, el principal partido de la oposición ha optado por casi una declaración de amor. Quieren vender programa, pero también candidato, sabedores de que ese es el punto fuerte de los socialistas con Zapatero al frente. Así, en Génova pretenden que Rajoy aparezca como un candidato seguro, con ideas claras, con cabeza y con corazón De hecho, en los anuncios de televisión y cuñas de radio el candidato confiesa que su deseo es ayudar a los españoles a ser un poco más felices Todo ello se hace con una estética bastante moderna y un fondo musical más cercano al funky que a la habitual sintonía del PP Elorriaga admi. te que ésta es una campaña completamente distinta a las anteriores aunque sólo sea por el peso que ha adquirido la comunicación audiovisual. Ésta constituye la línea más intimista. Luego hay otra, más gamberra, destinada a hacer un balance irónico de la acción del Gobierno socialista, lo que, según los expertos del ramo, suele tener buena acogida entre los ciudadanos. Como botón de muestra, ayer se emitió ante los periodistas un spot en el que podía verse cómo era embargada una familia mientras el inquilino de la Moncloa- -más bien un imitador- -decía a través de un espacio informativo de televisión aquello de que España juega en la Champions Leage de la economía mundial. Además, a lo largo de la campaña se irán modificando los vídeos conforme evolucionen los acontecimientos. Fue lo que Elorriaga llamó mecanismos de respuesta inmediata Durante los quince días de campaña se valorará todo entre otras cosas los resultados de los dos debates electorales a la hora de determinar, llegado el caso, un cambio de estrategia. García Escudero y Elorriaga presentaron ayer la campaña del PP. El coordinador de la misma explicó que vamos a seguir haciendo la campaña en positivo, sin caer en insultos ni provocar, pero sin que nadie- -aseveró- -intente cerrarnos la boca en relación a los incidentes provocados por exaltados en torno a María San Gil y Dolors Nadal. Parafraseando el lema del PSOE- Motivos para creer puesto sobre los ojos azules del presidente del Gobierno- -consideró que cada vez hay más motivos para cambiar y de ello pretenden convencer a los ciudadanos a través de una campaña que costará 13.700.000 euros sin contar la partida destinada a mailing (6.700.000 euros) Ochocientos mil carteles, 13.000 banderolas, 6.000 vallas, 185 luminosos, 1.455 cabinas, 8.655 pancartas, 1.140 moopis 50 monopostes, 100 coches smarts alquilados para hacer campaña por los cascos históricos de aquellas ciudades que no permiten ningún soporte electoral, 748 cuñas de radio y 423 inserciones en prensa, se llevan el grueso del presupuesto. Además, para el mailing el PP elaborará tres cartas distintas: una de carácter universal destinada a los casi 34 millones de españoles del censo electoral, otra de 550.000 para los residentes ausentes con derecho a voto y, una tercera, para el 1.800.000 nuevos votantes. En el cuartel general de los populares están bastante contentos con la marcha de los mensajes de precampaña- Las ideas claras -hasta el punto de que se mantendrá hasta el día de las elecciones, el 9 de marzo. Entienden que dicho lema refleja lo que dicen las encuestas sobre las principales preocupaciones de los españoles. Campoy como portavoz, se limitaron a desgranar los aspectos formales, El emplazamiento ha quedado supeditado a la disponibilidad de los recintos, por lo que se ha decidido hacer el primero de los cara a cara en el Pabellón 1 de Ifema, y el segundo en el Palacio de Congresos Campo de las Naciones. También se esforzó Fernando Navarrete, como realizador de estos espacios, en aclarar que la señal será libre, pero no gratis De esta manera explicó quién pagará los cara a cara los medios que los emitan, ya sean televisiones radios o páginas web. Sin embargo, los responsables de la Academia no se atrevieron a estimar aún el presupuesto total. Puntualizaron, además, que los miembros de la Academia que toman parte en el proyecto no se llevan un duro, porque la entidad se limita a poner a las personas y a alquilar los medios técnicos necesarios: A quien pagarán las televisiones- -dijo Navarrete- -será a quienes nosotros contratemos para montar la infraestructura. No somos una productora Igualmente, informó de que, aunque los debates propiamente dichos empezarán a las nueve y media, habrá antes conexiones para retransmitir la llegada de los candidatos. Este aspecto se ha decidido por sorteo: Rajoy accederá el primero al plató este lunes y el día 3 lo hará Zapatero. El azar ha determinado también que sea el presidente del PP quien en el primer duelo tendrá que abrir fuego en todos los bloques, y Zapatero quien cerrará cada uno de ellos. Y el día 3 se invertirán los términos. Los dos candidatos contarán con una entrada de tres minutos, para una exposición inicial, y luego debatirán en sucesivas intervenciones de dos minutos. La escenografía será austera y girará alrededor de la ya famosa mesa de la que los negociadores han venido diciendo que sería triangular y que finalmente responde más bien a un diseño de aspa. El plató será circular, en gris metalizado. Más información sobre los debates en http: academiatv. es Tres mailings distintos Libre pero no gratis Línea gamberra El PP se gastará en la campaña un total de 20.400.000 euros, 13.700.000 para todo tipo de publicidad y 6.700.000 para el mailing La intención de Génova es hacer una campaña en positivo sin caer en insultos o provocaciones García Escudero y Elorriaga presentaron ayer la campaña del PP, que tendrá de lema Con cabeza y corazón IGNACIO GIL