ABC MADRID 18-02-2008 página 97

ABC LUNES 18 s 2 s 2008 Primera división s Vigésima cuarta jornada DEPORTES 97 El Getafe sólo ve un muro El equipo azulón no acertó en la puerta, pero el Valencia ni siquiera lo intentó, dejando una sensación de gran pobreza Getafe Valencia 0 0 por hierros candentes con los que calentar a los creadores azulones. El partido fue de Marchena y de los italianos del Valencia, que sembraron el encuentro de acero y fuego, pegando en todas las parcelas del terreno de fuego en un ejercicio terrible de hueso y músculo para anular a los de Laudrup. A eso hay que añadir la habitual venda que acompaña al Getafe en cada ataque. Crea, trenza, llega, hace florituras con el balón, pero se pierde en arabescos inútiles, sin pegada ni derechazos capaces de tumbar siquiera a un niño. Ayer, ante la cerrazón valencianista, lamentable en un equipo supuestamente grande como éste, nadie se puso el traje de faena en el equipo local. Era un choque para tirar de azadón y sudor, de pico y pala para horadar a los valencianistas, pero no es el Getafe equipo de a mí el pelotón que los arrollo como requería la ocasión. Su finura y elegancia quedó en nada ante la contundencia del rival. Liga BBVA, jornada 35 Málaga, 3; Castellón, 1 La Rosaleda hace las paces con su equipo El Málaga tenía una deuda con su afición tras la derrota de la pasada jornada ante el Córdoba y ante el Castellón exhibió una buena imagen con presión, desmarque, rapidez y ocasiones. Goles: 1- 0, m. 6: Hidalgo. 2- 0, m. 20: Cheli. 2- 1, m. 52: Mario Rosas (p) 3- 1, m. 53: Eliseu. Getafe (4- 4- 2) Abbondanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Pablo Hernández, Casquero (Kepa, m. 77) De la Red, Granero; Manu (Braulio, m. 84) y Uche (Albín, m. 63) Valencia (4- 2- 3- 1) Hildebrand; Caneira, Albiol, Helguera, Moretti; Maduro, Marchena; Joaquín (Edu, m. 90) Banega (Sunny, m. 63) Silva (Mata, m. 73) y Villa. Árbitro: Muñiz Fernández, del Comité asturiano. Enseñó tarjeta amarilla a Banega, Helguera, Mario, Abbonandieri, Silva, Granero. Mostró cartulina roja directa a Villa en el 55 por patada por detrás a De la Red. Sevilla At, 2; Córdoba, 1 Alfaro logra el gol del triunfo en el m. 90 Un golazo de Alfaro en el minuto noventa le dio tres puntos al Sevilla Atlético ante un Córdoba que marcó primero pero que pagó su racanería en la segunda parte. Goles: 0- 1, m. 14: Arthuro. 1- 1, m. 70: Pablo Sánchez. 2- 1, m. 90: Alfaro. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Partido de ciegos. Los del Getafe, involuntarios, porque no vieron más que un muro al que no supieron hacer ni un arañazo. Los del Valencia, porque no quisieron saber nada del partido, sacrificando a su mejor gente en construir ladrillos para tapar huecos. El asunto del Valencia es algo digno de ver. Tiene estupendos jugadores, Silva, Villa, Joaquín, Banega... buenos futbolistas que apenas aparecieron en el partido, perdidos todos en faenas indignas de seguimientos de laterales y defensas atacantes, sin lucir sus habilidades y cambiando sus virtudes Pablo Hernández disputa el balón con el valencianista Marchena equipo acabó de cerrarse en su cueva con un 4- 5- 0 que había que ver para creer. Entre las prisas y el muro valencianista, al Getafe le cayeron las persianas encima. Cierto es que tuvo sus ocasiones, pero con Uche o sin Uche este equipo no tiene definición. Lo viene acusando, y pagando, toda la temporada, y ayer su mal se hizo más evidente y notorio. Laudrup fue tirando de todo el arsenal que tenía a su lado, EFE Males azulones El conjunto de Koeman puso sobre el tapete un dato elocuente: llegó tres veces a la puerta contraria, tres veces, que se dice pronto en un equipo como el Valencia. Cuando Villa, amargado y desesperado en su soledad atacante, acabó desquiciado en la caseta antes de tiempo, el en el banquillo, pero en suma fue pólvora mojada, pistolas de agua, salvas y fuegos artificiales. Marchena y sus dragaminas sembraron de piedras los caminos hacia Hildebrand y en su desesperación final al Getafe sólo se le ocurrió la vulgaridad sempiterna de lanzar balonazos a las alturas donde Helguera, y sobre todo Albiol, reinaron a placer. Y fin de la historia con pesar para todos, fundamentalmente para el fútbol... Cádiz, 2; Alavés, 0 Natalio devuelve la ilusión al Cádiz Natalio, delantero cedido en el mercado de invierno por el Almería, debutó como titular y fue el autor de los dos goles del Cádiz que le acercan al ascenso. Goles: 1- 0, m. 29: Natalio. 2- 0, m. 52: Natalio. Cáceres dio el triunfo al Recre en los últimos minutos EFE HUELVA. Un remate de cabeza de Cáceres en el minuto 87 del partido ante el Deportivo le dio un valioso triunfo al Recreativo en su lucha por la permanencia de la categoría. El triunfo del Recre se basó en una espléndida segunda parte en la que pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Beto, el equipo sacó fuerzas de flaqueza que le llevaron a ganar el partido. El gol madrugador del Deportivo les volvió conservadores, sin que apenas pisaran después el área recreativista, mientras los locales buscaban el gol con desesperación. Recreativo Deportivo 3 2 Recreativo (4- 4- 2) Sorrentino; Edu Moya, Beto, Cáceres, Poli (Gerard, m. 87) Varela (Zahínos, m. 61) Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle (Marco Rubén, m. 68) y Camuñas. Deportivo (5- 4- 1) Fabricio; Manuel Pablo, Lopo (Riki, m. 72) Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez (Wilhelmsson, m. 61) De Guzmán, Antonio Tomás, Verdú (Cisco, m. 61) y Bodipo. Árbitro: Álvarez Izquierdo. Roja por dos amarillas a Beto (m. 52) Amonestó a Sinama Pongolle, Cáceres, Zahínos, Sorrentino, Lopo, Filipe Luis y Riki. Goles: 0- 1, m. 9: Verdú, de penalti. 1- 1, m. 52: Beto. 2- 1, m. 56: Sinama Pongolle. 2- 2, m. 81: Riki. 3- 2, m. 87: Cáceres. Negredo doblegó a un Murcia que acabó desaparecido ABC ALMERÍA. Salió el Murcia con ganas, con dos líneas de cuatro jugadores que apenas dejaba espacios para circular a los jugadores del Almería. Suyas fueron las primeras aproximaciones con peligro. Sin embargo, el conjunto andaluz fue ganando espacios y pasada la media hora ya dominaba con claridad a su rival. Las ocasiones se sucedían hasta que llegó el gol de Negredo al filo del descanso. La segunda mitad fue de dominio total del equipo local, ante un Murcia que se diluía conforme pasaban los minutos hasta acabar prácticamente des- Almería Murcia Almería (4- 1- 4- 1) Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Juanma Ortiz (José Ortiz, m. 63) Felipe Melo (Soriano, m. 78) Corona, Crusat; y Negredo. 1 0 R. Sociedad, 4; L. Palmas, 0 El mejor partido de la campaña en Anoeta La Real Sociedad se dio un festín ante Las Palmas. Ratificó sus opciones de ascenso y confirmó su progresión en uno de sus partidos más completos. Goles: 1- 0, m. 9: Díaz de Cerio. 2- 0, m. 70: Xabi Prieto. 3- 0, m. 75: Víctor. 4- 0, m. 76: Víctor. Murcia (4- 4- 2) Notario; De Coz, Arzo, Cuadrado, Marañón; De Lucas (Rosinei, m. 60) Pablo García (Íñigo, m. 70) Richi (Abel, m. 60) Regueiro; Iván Alonso y Goitom. Árbitro: Ayza Gámez. Amarilla a Bruno, Alves, Juanito, Felipe Melo, Negredo, Pulido, Regueiro, Arzo, De Coz, Pablo García y Cuadrado. Gol: 1- 0, m. 42: Negredo. Ferrol, 1; Elche, 0 Un gol para huir de la amenaza del descenso El Racing de Ferrol dio un paso hacia la salvación tras imponerse al Elche, que tras esta derrota abandona los puestos de ascenso. Fue un encuentro intenso aunque casi sin ocasiones de gol en el que los gallegos supieron manejarse mejor. Gol: 1- 0, m. 59: Carlier. El gol de Riki parecía truncar sus pretensiones, pero surgió la figura letal de Cáceres. aparecido. Sólo hizo acto de presencia en los diez minutos finales. Demasiado tarde para intentar salir del pozo en el que están en la tabla.