Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
110 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 16- -2- -2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo JUEGOS REUNIDOS levan títulos como Marca y gana y Aquí se gana los ponen de madrugada y han desplazado a las teletiendas de de toda la vida de una franja horaria cuyos espectadores vienen siendo utilizados desde el siglo pasado como voluntarios de diversos ensayos sobre la interactividad telefónica y la posibilidad de convertir la tele en una máquina sacaperras. Estos programas- -dignos de ver en sus versiones locales, para no andarse con medianías- -proponen un pasatiempo de cobro revertido, tirado de precio y dificultad, cuyo coste debe de resultar muy accesible para los que antes se gastaban los cuartos en unos cacharros carísimos y tan rebuscados como sus compradores. Cualquiera que haya trasnochado o se haya quedado traspuesto ha tenido oportunidad de ver estas cosas, aunque sea de lado y con un ojo y medio. Lo novedoso del fenómeno es que este tipo de espacios hayan rebasado la frontera de la medianoche y, como esos jabalíes de ciudad, basureros y ajardinados que de vez en cuando sacan en los magazines, han acampado en el prime time. El lunes pasado estrenaron en TVE un concurso de gran formato- -con su plató, sus vídeos, su pareja de presentadores, sus focos, sus actuaciones, sus invitados y su sintonía, una pieza de chill out de mal rollo y largo metraje- -cuya única finalidad era distraer a la gente para que llamara y se dejara la paga en el teléfono. ¿Difícil? Estaba tirado, como la tele. L La mítica cabecera no atraviesa su mejor momento económico AFP The New York Times decide recortar cien puestos de trabajo La guerra de Irak y una campaña electoral desesperadamente larga han incrementado los gastos financieros del diario JOSÉ LUIS DE HARO S. E. NUEVA YORK. En los últimos tiempos, la llegada de internet ha puesto a buena parte de las vacas sagradas del periodismo en la cuerda floja. El pasado enero, el diario The New York Times ya adelantó a los analistas que pueblan Wall Street que la cabecera se enfrentaba a continuos desafíos Por eso, su intención de suprimir cerca de un centenar de puestos de trabajo no ha caído como un jarro de agua fría. De hecho, las últimas caídas de ingresos y beneficios de su último trimestre fiscal hacían pronosticar lo peor. La compañía New York Times Co, que también publica el diario Boston Globe y el International Herald Tribune actualmente cuenta con una platilla laboral que asciende a 1.332 personas. Sin embargo, un portavoz de la empresa especificó la necesidad de deshacerse de 100 puestos de trabajo, ya que estos diarios no ofrecen posiciones vacantes. La decisión, dada a conocer el pasado jueves por el director de operaciones de The New York Times Bill Keller, se llevará a cabo mediante la oferta de retiros adelantados y despidiendo a personal, si es necesario. Eso sí, Keller añadió que cuanto mayor sea el número de bajas voluntarias, menor será la necesidad de hacer recortes forzosos. También dejó claro que para alcanzar nuestros objetivos presupuestarios deberemos hacer un poco menos, y cada vez que hacemos un poco menos perdemos un poco de nuestra ventaja Desde hace algunos años, factores continuos como la bajada de los ingresos por publicidad, y otros más dependientes de la actualidad, como los gastos derivados del seguimiento de la guerra en Irak o una campaña presidencial desesperadamente larga han hecho mella en los resultados financieros de la compañía. De hecho, el grupo tan sólo obtuvo un beneficio de 209 millones de dólares por un volumen de negocios que alcanzó los 3.200 millones en 2007. Para añadir aún más leña al fuego, la compra por parte del multimillonario Rupert Murdoch del Wall Street Journal ha complicado aún más la si- Cuatro grandes se unen para atraer publicidad online Cuatro grandes grupos mediáticos estadounidenses anunciaron ayer una alianza para crear una red de publicidad en internet que compita con Yahoo y que llegue a 120 publicaciones con más de 50 millones de visitas mensuales. La red se denominará quadrantONE tendrá sede en Chicago y de momento forman parte de ella Gannet, Hearst, New York Times Co. y Tribune, grupos mediáticos que quieren elevar sus ingresos a través de la publicidad que los anunciantes ponen en medios digitales. La nueva red, además, está abierta a la entrada de otros socios. Mella en los resultados Comienza el mundial de Superbikes en Telecinco con los pilotos Carlos Checa y Fonsi Nieto D. B. L. MADRID. Arranca el motor en Telecinco con el inicio del campeonato mundial de Superbikes, antesala de la Fórmula 1, que la privada ofrecerá también dentro de unas semanas. Durante el acto de presentación, Antonio Lobato, subdirector de informativos, aseguró que este año existen más posibilidades que nunca para hacerse con el campeonato gracias a la mayor presencia de pilotos españoles en la historia de esta categoría de motos, que contará con Carlos Checa, Fonsi Nieto, Rubén Xaus, David Checa y Gregorio Lavilla. Telecinco retransmitirá en directo a las 10.00 horas de hoy la primera de las dos mangas que conforman la carrera desde el circuito de Qatar. La segunda manga, que se disputará a continuación, se podrá seguir a través de Telecinco Sport, el canal de Televisión Digital Terrestre de la cadena privada, que previamente también ofrecerá la superpole o vuelta de clasificación. A lo largo de quince citas, como viene siendo habitual desde que la cadena adquiriese los derechos de retransmisión del mundial de motos en 2006, se podrá vivir el espectáculo de las dos ruedas con los comentarios de Óscar del Castillo y del experto Dennis Noyes. Las Superbikes de Telecinco aspiran a mejorar sus cotas de audiencia, un deporte minoritario pero en ascenso, que reunió el año pasado a 800.000 espectadores de media, con una cuota de pantalla del 17 tuación. El gurú mediático, que controla el imperio de comunicación de News Corp, que incluye la cadena de television Fox, sitios de internet como MySpace o cabeceras como el The Times londinense, ha intensificado la cobertura política dentro de las páginas de su niño mimado. Y es que el Wall Street Journal que hasta no hace mucho estaba controlado por la familia Bancroft, ha politizado enormemente su contenido que, hasta la fecha, era puramente económico y financiero. Sin embargo, tras el desembarco de Rupert Murdoch se rumorea la posible aparición de un suplemento de deportes y otras secciones que lo asemejan más a un diario generalista como The New York Times que a una clásica cabecera económica.