ABC MADRID 15-02-2008 página 66

66 MADRID VIERNES 15 s 2 s 2008 ABC Con patines, disfraces y a lo loco ¿Le gustaría caminar por la selva de Perdidos mirarse en el espejo de Los Simpsons o encerrarse en Prison Break Entre otros muchos planes, ahora puede descubrir los decorados de series televisivas POR M. AMADO MADRID. Este fin de semana llega más animado que de costumbre. Ferias, espectáculos sobre hielo, degustaciones de agua y visitas a decorados televisivos son sólo una parte del universo de ofertas de entretenimiento que sugiere Madrid para plantarle cara al frío. La primera propuesta nos invitará a colarnos dentro de las series más famosas del canal Fox. Hasta el 27 de febrero, el Palacete de Alonso Martínez (Hortaleza, 87) se ha transformado en la Casa Fox un espacio que permite al visitante recorrer los escenarios en los que transcurren los argumentos de sus series. En dos plantas tematizadas, y gracias a la diseñadora Bárbara Pérez Solero, el público podrá pasear por la cárcel de Prison Break detenerse en la cocina de Mujeres desesperadas subir por la escalera de Cinco hermanos practicar las técnicas forenses de Dexter o Bones En cada una de las habitaciones hay distintas alternativas de ocio, desde juegos interactivos a tatuadores de tinta. El acceso es gratuito, de 17.00 a 22.00 horas, y los fines de semana de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 23.00 horas. Seguimos con más personajes, aunque en esta ocasión del imaginario infantil. Desde ayer, Mickey, Minnie, Donald, Goofy, Pluto y hasta Los Increíbles han desembarcado en Madrid con los patines puestos. Disney On Ice: Aventuras en Disneyland ha transformado el Palacio de Deportes para recrear la atmósfera de Disneyland a comienzos de los sesenta. Magníficos patinadores, unos impactantes efectos especiales y famosas canciones como Piratas del Caribe El libro de la selva y Alicia en el País de las Maravillas harán las delicias del público. Sobre patines de hielo De serie en serie El espectáculo Disney On Ice regresa en esta ocasión a la estética de los años sesenta sa con Casa Pasarela. Hasta el domingo, el pabellón 4 de Ifema acoge lo último en diseño y vanguardia para el equipamiento integral de la casa. Seguimos con idiomas. ¿Se ha planteado alguna vez realizar un curso de inglés y buceo en Sudáfrica, de inglés y cine en Hollywood, o de francés y enología en Burdeos? Si la respuesta es afirmativa, acuda al V Salón de los Idiomas, que abrirá sus puertas mañana en la Sala de Patrocinio del Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu (Puerta 10, entrada por el paseo de la Castellana, www. aseproce. org) Concluimos este repaso con varios apuntes gastronómicos. San Sebastián de los Reyes celebra estos días su Semana Gastronómica en colaboración con once restaurantes del municipio. Hasta el domingo, se podrán degustar menús diseñados para la ocasión en los que no faltarán el marisco, los asados y los dulces (www. ssreyes. org) Pero si prefiere descubrir el gran mundo de las aguas y lo que se esconde tras ellas, acuda al restaurante Lágrimas Negras (Hotel Silken Puerta América) que acaba de estrenar una Carta de Aguas con 25 referencias para todos los paladares. El comensal más sibarita podrá disfrutar de aguas procedentes de Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Dinamarca y España. De ferias Aunque la cita del fin de semana es, sin duda, ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, otras instituciones también proponen para este fin de semana sus particulares recorridos culturales. Es el caso del Mercado Puerta de Toledo (Ronda de Toledo, 1) que desde hoy y hasta el domingo acoge el encanto de los objetos antiguos con la Feria de Antigüedades y Almoneda. Y del objeto antiguo pasamos a la actualidad más rabio- ¿Se ha planteado realizar un curso de inglés y cine en Hollywood o de francés y enología en Burdeos? Con mucho gusto