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ABC VIERNES 15- -2- -2008 Una mujer fallece asesinada a cuchilladas por su marido en Arganda del Rey 57 ranza Aguirre para los próximos cuatro años. Además, se incluye dentro del Plan de Infraestructuras del Transporte 2007- 2011 que el Gobierno regional ya ha puesto en marcha, y que incluye proyectos como la llegada del Metro al Barrio de Las Rosas o al de Mirasierra, el Metro Ligero entre Majadahonda y Las Rozas, y al municipio de Valdemoro, así como el tren que conectará Móstoles y Navalcarnero. Entre todos estos proyectos, el nuevo Plan sumará más de 75 kilómetros de líneas, con un presupuesto global superior a los 2.233 millones de euros. La Comunidad elige a tres empresas para diseñar la vía alternativa a la A- 6 El proyecto nace por la falta de interés de Fomento para aliviar la carretera de la Coruña s El trazado definitivo de la M- 65 (Radial 6) se elegirá en un año M. OLIVER MADRID. Tres son los proyectos que han resultado finalistas para diseñar el trazado de la carretera M- 65, que será la alternativa a la carretera de la Coruña (A- 6) La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha cerrado la primera fase del concurso internacional de ideas que convocó en noviembre y, entre las cinco ofertas recibidas, ha elegido a los tres mejores proyectos que se ajustan a las necesidades de movilidad de la región. Las compañías seleccionadas deberán pasar ahora a la segunda fase del concurso, después de que el jurado de expertos haya analizado los distintos estudios previos en cada una de ellas. La falta de interés de Fomento, según apuntó ayer el vicepresidente autonómico, Ignacio González, ha llevado a la Comunidad a abordar la construcción de la Radial 6, debido a los continuos embotellamientos de vehículos que protagoniza la A- 6, sobre todo en los periodos vacacionales en los que la intensidad del tráfico se llega a duplicar. El Gobierno- -afirmó González- -es consciente de la necesidad de construir una nueva vía de acceso a la capital desde el noroeste Además, la actual carretera de la Coruña, según recordó, es actualmente la única alternativa que existe para acceder y salir de Madrid desde las zonas noroeste y este Tras estos estudios previos, las tres empresas seleccionadas deberán presentar ahora sus respectivas ofertas ampliadas, concretando la viabilidad económica del proyecto, el presupuesto y el tiempo de ejecución, las medidas medioambientales adoptadas, la funcionalidad de la obra y conexiones con otras infraestructu- Los tres proyectos Primero. Discurre por el corredor de la actual M- 503 desde la intersección con la M- 600 entre Villanueva de la Cañada y Valdemorillo, y termina en la AP- 51 cerca de la circunvalación de Ávila. Esta solución incluye un mínimo de 10 kilómetros de túnel. Segundo. Un corredor que parte de la M- 600 en Valdemorillo hacia Ávila, y ofrece tres alternativas en la zona que abarcan desde Zarzalejo hasta Santa María de la Alameda. Esta solución también permite conectar con Ávila y cerrar el corredor en Adanero. Tercero. Propone tomar como corredor la actual M- 509 modificando su trazado por el este, terminando en la AP- 6 o bien cruzándola acabando en el enlace en San Rafael. Aguirre, mañana en Torrejón La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acudirá mañana a Torrejón para presentar el proyecto en persona a los vecinos del municipio. El acto de la dirigente regional, que estará acompañada por el regidor Pedro Rollán, está previsto que se convoque a las doce de la mañana en una carpa que se instalará en la plaza de España, esquina con la avenida de la Constitución. La intención del Ejecutivo autonómico es que los futuros usuarios de esta línea de transporte puedan conocer de primera mano todas las características de este servicio. No se descarta, porque todavía se está a tiempo, incluir alguna propuesta o idea de los vecinos, ya que son ellos los que mejor conocen las necesidades de transporte de la zona. el estudio definitivo de viabilidad en un plazo de seis meses. De esta forma, en menos de un año se tendría el proyecto de trazado para la M- 65, con el mayor respeto medioambiental y las mejores soluciones técnicas posibles. El primero de los posibles trazados discurre por el corredor de la actual M- 503 desde la intersección con la carretera M- 600 entre Villanueva de la Cañada y Valdemorillo, y termina en la AP- 51 cerca de la circunvalación de Ávila. Esta solución incluiría un mínimo de diez kilómetros de túneles. Por su parte, la segunda de las ofertas presenta un corredor que también parte de la M- 600 en Valdemorillo hacia Ávila, y ofrece tres alternativas en la zona que abarcan desde Zarzalejo hasta Santa María de la Alameda. Esta solución también permite conectar con Ávila y cerrar el corredor a la altura de Adanero. Por último, la tercera de las ofertas propone tomar como corredor la actual M- 509 modificando su trazado por el este, terminando en la AP- 6 o bien cruzándola acabando en el enlace en San Rafael. De Valdemorillo a Ávila ras, así como los criterios urbanísticos y de ordenación del territorio. El jurado de nueve expertos, entre los que destacan miembros del Colegio de Arquitectos de Madrid, así como del de Ingenieros, seleccionará al ganador, que deberá redactar