ABC MADRID 15-02-2008 página 32

32 ESPAÑA VIERNES 15 s 2 s 2008 ABC Conceden el tercer grado al ex primer teniente de alcalde de Marbella EP MÁLAGA. La Junta de Tratamiento de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre acordó ayer clasificar en tercer grado penitenciario al ex primer teniente de alcalde de Marbella (Málaga) Pedro Román, al que además se le ha concedido un permiso de fin de semana, según informaron fuentes penitenciarias. Román, que ingresó en prisión en mayo de 2007 por su presunta implicación en el caso Malaya abonó a finales de enero la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez que instruye el caso Malaya Óscar Pérez, quien rebajó la cantidad de un millón de euros fijada inicialmente por la Audiencia Provincia. No obstante, en ese momento, no salió de prisión al estar cumpliendo una pena de un año de cárcel por un delito urbanístico, Así, las fuentes explicaron que se le ha concedido el tercer grado por haber cumplido casi 10 meses de los 12 que tiene que cumplir Asimismo, señalaron que se le ha concedido un permiso de fin de semana, por lo que saldrá hoy de la cárcel y a partir de la próxima semana estará en el Centro de Inserción Social o Sección Abierta, donde sólo tendrá la obligación de ir a dormir y podrá salir por las mañana si tiene trabajo, explicaron. El brutal impacto entre ambos vehículos se produjo en el kilómetro 30 de la M- 45, en dirección Madrid EFE Muere cuando huía después de matar a un hombre y herir a su familia en Guadalajara El presunto asesino, que escapaba de la Policía en una furgoneta, invadió el carril contrario en la M- 45 y chocó contra un camiónsFallecieron ambos conductores Ó. CUEVAS N. LEÓN GUADALAJARA. Diez días después del asesinato de Adoratrices, Guadalajara vivió ayer otro episodio de crónica negra, en lo que parece un caso de ajuste de cuentas. Un vecino de Guadalajara resultó asesinado, y su mujer y su hija heridas por arma blanca, en un ataque perpetrado por otro hombre que, a su vez, acabó matándose en un accidente de tráfico cuando huía de la Policía. Tanto el agresor como su víctima eran colombianos. Todo comenzó alrededor de las cinco y media de la mañana, en el número 11 de la calle Chile, del popular barrio de la Colonia Sanz Vázquez, de alta densidad de población inmigrante. Según testimonios de los vecinos, el presunto asesino pudo haber pasado sin violencia al hogar de la familia colombiana, dado que la puerta no fue forzada. Allí, dio muerte a navajazos a su compatriota, e hirió de gravedad a su mujer, posiblemente cuando esta trató de defender a su esposo. La hija de ambos, de siete años, resultó herida leve. Alertada la Policía, y enviadas al lugar los servicios de emergencias, los tres fueron trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara, donde falleció el hombre, y donde ayer permanecían ingresadas la mujer, grave pero fuera de peligro, y la niña, que se encontraba en estado de shock Según la Consejería de Justicia y Protección ciudadana, fue la propia esposa del fallecido quien dio el aviso, sin embargo, un vecino de la familia, Bonifacio Paraíso, relató que fue su hijo el que llamó a una ambulancia para que atendiera a las dos heridas. Según Paraíso, él y su hijo escucharon un portazo y un golpe en la casa de la familia afectada, justo debajo de la suya, por lo que ambos bajaron a llamar al timbre para ver que pasaba. Fue entonces cuando les abrió la mujer y les dijo que un muchacho les había pinchado La herida, que tuvo que tumbarse en el suelo durante la conversación, les explicó que su marido no podía respirar y su hija tenía sangre en la mano, pero que no había podido llamar a emergencias, por ello, el hijo de Paraíso se ocupó de avisarlos. Según fuentes policiales, tras identificar al sospechoso, inició su búsqueda hasta localizarlo, iniciándose una persecución. Esta culminó en un aparatoso accidente de tráfico en el kilómetro 30 de la M- 45, cuando la furgoneta del presunto homicida cogió dirección contraria en la autovía, colisionando con un camión. Tras el choque resultaron muertos el sospechoso del crimen, así como el camionero. Otros vecinos del inmueble donde vivía la familia colombiana en Guadalajara confirmaron que esta llevaba unos dos años viviendo en el lugar sin dar nunca ningún problema El Juzgado número 2 de Guadalajara ha decretado el secreto del sumario y mientras, la Policía continúa con la investigación para aclarar las causas que llevaron al suceso. Las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis y entre ellas se baraja la posibilidad de un ajuste de cuentas por parte de sicarios, a pesar de que los vecinos de la familia aseguran que son buena gente y que nunca han dado problemas Fallece un matrimonio de ancianos por un escape de gas en su casa de Murcia EP MURCIA. Una pareja de ancianos, ambos de 84 años, fueron hallados ayer muertos como consecuencia, al parecer, de haberse producido un escape de gas en su vivienda, ubicada en la diputación lorquina de La Paca, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación y del Centro de Coordinación de Emergencias. Los hechos ocurrieron poco antes de las doce de la mañana, cuando la sala del 112 recibió una llamada del médico del centro de salud de la citada diputación informando que en un domicilio, situado en la calle Joselito, había encontrado a una pareja de ancianos, ya fallecidos de manera accidental Una familia colombiana En estado de shock Tanto el presunto homicida como la familia agredida son de nacionalidad colombiana Los vecinos de la familia, residentes en Guadalajara, aseguran que llevaban unos dos años viviendo en el lugar sin dar nunca ningún problema