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ABC JUEVES 14- -2- -2008 GENTE www. abc. es gente 95 Insectos, cocodrilos y la Schiaparelli Lydia Delgado se distinguió con sus vestidos joya y sus detalles (collares de pasta, exvotos) en un día que empezó flojo y acabó con la papiroflexia para avanzados de Amaya Arzuaga y una exhibición ecológica de piel que no lo es de la brasileña Coelho POR ROSA BELMONTE FOTOS ÁNGEL DE ANTONIO MADRID. Chicas callejeras de esas que no salen fotografiadas en el blog The Sartorialist, el mejor barómetro de la moda actual. Estación de metro de la calle 34 (Nueva York, ¿What else? y el Empire al fondo. La colección de Alma Aguilar es romántica (lo que se le supone) y perrofláutica, con abrigos de cuero envejecido, con gorro de lana calado (bien con pompón a lo Wally, bien sin pompón) con pantalones anchos de cuadros, con mañanitas de piel sobre mono vaquero (más que pitillo, el pantalón es leotardo) y con nochecitas de minivestidos negros rozando el deshabillé. Y sí, Alma Aguilar también puso a Amy Winehouse (sólo disco, no peluquería ni maquillaje) Al principio y al final. I say no, no, no Seguimos en Nueva York. Pero hace 30 años. Un espacio Amy free Estamos en los 70 feos y pardos a los que los gemelos Muñoz de Ailanto sacan lo mejor (aunque ese chaleco vaquero, esos vaqueros de pata de elefante y esa camisa estampada den escalofríos) Sin embargo, las patas de gallo resultan interesantes. No así las gorras como de capataz (las que Iker Lastra, que estaba en la primera fila, llevaba en Herederos Destacables esas bermudas negras abiertas por los lados que simulan una falda pantalón y el par de charlestonianos vestidos de noche con tres volantes (más treintas que setentas) En cualquier caso, una atmósfera ailantiana pasada por la estética de Faye Dunaway en Los ojos de Laura Mars esa locura de 1978 en la que la Dunaway era una fotógrafa que empezaba a ver a través de los ojos de un asesino en serie (como Patricia Arquette en Medium cuando se compra una cámara de vídeo pero mejor vestida) Otras señoras de referencia en la colección de Ailanto (estos chicos con tan buen gusto) son la Jacqueline Bisset de La noche americana y la gran Gena Rowlands de Noche de estreno Lamentablemente, ninguna de las tres vino a Cibeles (en septiembre se trajeron en carne viva a Verushka) Lo de Javier Larrainzar es un pelín inenarrable. Al principio, además de un abrigo naranja de bola, aparecieron trajes sastres. Bueno, vale, dentro de lo previsible. Estarán en el corner de El Corte Inglés. El color, el gris. La impresión, también. Pero cuando salió el vestido rosa de terciopelo, como de rizo de toalla, a mí me salió Sara Montiel. ¿Pero qué invento es este? Y sólo le faltaba a la modelo el lazo XL en el pelo. Pero es que a continuación vendrían uno dorado con hombreras y otro estampado (también largos) quizá pensados para las hermanastras de Cenicienta. Y para rematar, la novia, a los acordes de Lili Marlene, con un tocado que parecía que le hubiese caído de algún alféizar, como en el anuncio aquel en que a un tipo le cae una maceta en la cabeza y la chica le dice: Hazte así Para su primer desfile en solitario, Carmen March, entomóloga chic, ha vuelto la vista hacia los insectos. En The Hellstrom Chronicle dan miedo, pero si los de Carmen March son los que van a dominar la tierra, que pasen. Volúmenes exagerados, siluetas caparazón, bolsos escarabajo de cuero troquelado y las joyas que la ma (Pasa a la página siguiente) Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz de Ailanto tenían como inspiración en su colección setentera a Faye Dunaway Alma Aguilar también puso de ambientación musical a Amy Winehouse. No sé qué pasará si volvemos a oír Rehab Lydia Delgado apuesta por vestido kimono en seda roja adornado con collares de bolas de pasta