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ABC MADRID 14-02-2008 página 22
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ABC MADRID 14-02-2008 página 22

  • EdiciónABC, MADRID
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22 ESPAÑA Precampaña electoral s Zapatero mete al AVE en campaña JUEVES 14 s 2 s 2008 ABC OFERTA COMERCIAL MADRID- BARCELONA Trazado y paradas Horarios AVE Madrid- Barcelona AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE Barcelona 6: 00 7: 00 7: 30 8: 00 8: 30 9: 00 10: 00 12: 00 14: 00 15: 30 16: 00 16: 30 17: 30 18: 00 18: 30 19: 00 21: 00 Madrid 8: 43 9: 57 10: 13 11: 23 11: 13 12: 03 13: 23 15: 23 17: 23 18: 00 19: 23 19: 08 20: 08 21: 23 21: 08 21: 57 23: 57 AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE AVE Madrid 6: 00 6: 30 7: 00 7: 30 8: 00 9: 30 11: 30 13: 30 15: 00 16: 00 17: 00 17: 30 18: 00 18: 30 19: 30 20: 30 21: 00 Barcelona 8: 43 9: 27 9: 43 10: 54 10: 43 12: 54 14: 54 16: 54 17: 38 18: 38 19: 38 20: 54 20: 43 21: 27 22: 54 23: 33 23: 38 Zaragoza Calatayud Madrid Guadalajara Lérida Barcelona Tarragona Precios AVE Madrid- Barcelona AVE: Tiene paradas AVE Es directo Madrid- Barcelona Cifras en euros T. General Ida y vuelta Estrella Web Turista 102,10 81,65 61,20 40,55 Comparativa puente aéreo Turista 120,40 96,30 72,25 47,80 AVE Preferente 180,60 144,50 108,35 Club 216,70 173,35 Turista 163,30 Puente AVE Preferente 214,35 Puente aéreo Ida y vuelta turista 408 Ida y vuelta business 440 Club 245,00 AVE Preferente 153,10 122,45 91,85- Club 183,70 146,95- El AVE espera robar al puente aéreo el 50 del pasaje con billetes desde 81 euros Los trenes directos Madrid- Barcelona harán el trayecto en 158 minutos s 17 trenes por sentido al día ÀLEX GUBERN BARCELONA. A las seis de la mañana del próximo miércoles día 20, dos trenes AVE modelo Siemens S- 103 saldrán simultáneamente de las estaciones de Atocha y Sants con dirección a Barcelona y Madrid. Será la puesta en marcha- -sin inauguración oficial- -del corredor ferroviario entre las dos ciudades, en medio de no poca polémica, un día antes del arranque de la campaña electoral y doce años después de que empezasen las obras para conectar a alta velocidad las dos principales capitales españolas. Por fin, el AVE. La conexión AVE MadridBarcelona, que se prevé implique una auténtica revolución en las comunicaciones entre ambas ciudades, empezando con la reducción a la mitad del tráfico del actual puente aéreo, se pone en marcha con 17 trenes diarios por sentido, ocho de los cuales directos- -el equivalente a 91 aviones- y la previsión de alcanzar los 25 convoyes en los próximos meses. En un plazo breve de tiempo se prevé implantar también el llamado servicio Avant, trenes regionales de altas prestaciones entre Barcelona y Zaragoza, con parada en ciudades medianas. Cercanías seguirá siendo gratis pese a la llegada del AVE Tras la suspensión del servicio de Cercanías debido a las obras del AVE, Fomento anunció que, tras recuperar el servicio y como compensación a los usuarios, estos viajarían gratis hasta que llegase el AVE. De manera sorpresiva, y pese a la llegada del AVE el miércoles, Renfe no piensa por el momento acabar con esta gratuidad, algo que se decidirá en las próximas semanas. Un alarde de generosidad que bien puede explicarse por el inicio de la campaña electoral: hasta el 9 M, viajes gratis. Contrarreloj: trabajo de adecuación en la estación de Sants, ayer a primera hora de la tarde pras por internet con quince días de anticipación, a los 102 de la tarifa general (ida) o los 326 del llamado Puente AVE, en una gama de productos que pretende atraer tanto al viajero de negocios como al visitante ocasional de fin de semana. Para el primer caso se ha diseñado el Puente AVE- llegar y viajar y que según estimaciones de Renfe puede captar la mitad de los cuatro millones de pasajeros que vuelan anualmente entre Madrid y Barcelona- -2,5 con reserva y el resto en puente aéreo, con un precio de 408 euros en turista y 440 en business En conjunto, el AVE prevé transportar unos 6,1 millones de viajeros en 2008 y 7,8 millones en 2011. Después de meses de disgustos, los máximos dirigentes de Renfe se mostraban ayer exultantes, asegurando que la compañía se dispone a vivir un momento histórico Por el momento, la operadora, muy desgastada tras la sucesión de crisis que las mismas obras han generado, tiene que ganarse la confianza del viajero, empezando por la seguridad. José Salgueiro, presidente de la compañía, fue tajante al afirmar que el usuario puede estar tranquilo. Entre Tarragona y JOB VERMEULEN Barcelona ya se han realizado 50.000 kilómetros de pruebas, si bien en el último tramo entre el Prat y Sants estas se han reducido a algo más de dos semanas, tiempo suficiente, insisten Renfe y Adif, dado se circula a muy poca velocidad. En otros tramos, como ya sucede entre Madrid y Tarragona, la velocidad llegará a alcanzar los 300 kilómetros por hora- -tope para la alta velocidad en España- con una media de explotación comercial para los trenes directos entre Madrid y Barcelona de unos 240 kilóme- AVE 6,1 millones de viajeros Por lo que respecta la conexión Madrid- Barcelona, y según detalló ayer Renfe, el precio de los billetes- -que pueden adquirirse a partir de hoy- -cubre un abanico que va de los 81 euros ida y vuelta para las com- tros por hora a lo largo de los 628 que tiene el tramo. Los trenes directos Sants- Atocha- -comercialmente bautizados como AVE -harán el trayecto entre las dos horas y 43 minutos y las 2.38 de los recorridos más rápidos. Los que tengan parada en Zaragoza lo harán en unas dos horas y 57 minutos, mientras que los que paren también en Tarragona, Lérida, Calatayud y Guadalajara lo harán en tres horas y 24. De manera simultánea a la presentación del servicio, y como es costumbre, los operarios, a contrarreloj, trabajaban ayer en los andenes de Sants.

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