Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 TVyCOMUNICACIÓN MIÉRCOLES 13 s 2 s 2008 ABC América hace balance de la huelga de guionistas: quién pierde y quién gana Los blogueros estrella salen reforzados por su apoyo incondicional a los piquetes ANNA GRAU S. E. NUEVA YORK. Con el cadáver de la huelga todavía caliente, es decir, con los guionistas todavía votando su prevista vuelta al trabajo para hoy, después de tres meses y ocho días, en América hacen balance y tratan de averiguar quién ganó y quién perdió. Parece que nadie lo tiene muy claro. The New York Times que desde el principio manejó todas las informaciones de la huelga con notable escepticismo, se muestra también sorprendido a la hora de juzgar su final. Nadie niega que los guionistas han conseguido romper el espinazo de los productores que se negaban a darles una tajada del pastel digital. Otra cosa es si esa pieza vale el precio que se ha pagado por ella. Según como se mire los beneficios son pocos, son inciertos y no compensan los perjuicios: desde el dinero dejado de ganar o directamente perdido durante el parón hasta el hecho de que la huelga ha introducido cambios en el modus operandi de los estudios, que, por ejemplo, se estarían cuestionando ahora la práctica de rodar episodios piloto de las series para emitirlos meses antes de su estreno. La conclusión de The New York Times es que esta huelga puede haber dado ideas a la industria para Tras los pasos de Ronald Reagan Parece que el expresidente Reagan también es memorable para lo guionistas en huelga. Los Angeles Times recordaba ayer que en 1960, siendo Reagan presidente del sindicato de actores, logró arañar para ellos una participación por las emisiones de películas en cadenas de televisión. Al principio eran unas ganancias pírricas pero a lo largo de los setenta crecieron y crecieron hasta devenir algo muy importante. La moraleja es que lo que se ha conseguido ahora con la participación en DVD y emisiones on line es sólo el principio, y que todas las grandes victorias empiezan así, marchando pasito a pasito por la senda de la negociación, Ronald Reagan el primero. Don Juan Carlos contempla algunos ejemplares del Ideal junto al director, Eduardo Peralta EFE El Rey, en el 75 aniversario del Ideal ABC GRANADA. Su Majestad el Rey visitó ayer en Granada las instalaciones del diario Ideal en el broche final de los actos conmemorativos del 75 aniversario del periódico de Vocento. Acompañado por el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, y el secretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla, Don Juan Carlos llegó a la sede del periódico, donde fue recibido por miembros del Consejo de Administración de Vocento, que preside Diego del Alcázar, y del equipo directivo. El Monarca recorrió las instalaciones del diario, donde saludó a sus empleados, y contempló una exposición con una selección de las portadas que este periódico ha dedicado a los Reyes a lo largo de su historia, entre ellas, la de su boda. Del Alcázar agradeció al Rey su presencia y le invitó a destapar una placa conmemorativa de la visita. Don Juan Carlos recordó al presidente de Vocento que lo que no ha dicho es que no me lleva más que cinco años en referencia al 75 aniversario de Ideal frente a sus recién cumplidos 70 años. que recorten algunas seguridades de las que gozaban los guionistas en el día a día. Que la huelga haya aguantado se cree un éxito de unos dirigentes sindicales subestimados. Por su parte, Los Angeles Times -la biblia de los huelguistas- -se atreve a poner nombres y apellidos en su lista de ganadores y de perdedores. Entre los primeros incluye no sólo a los artífices de la huelga sino a blogueros estrella que han sabido ser sus referentes. A un nivel más irónico, los reconocimientos se extienden al showman Jay Leno, que desde que volvió al aire el 2 de enero y tuvo que arreglárselas sin guión para su preciado monólogo, mientras su rival David Letterman sí se beneficiaba de un contrato independiente con los guionistas. Leno ha pasado la prueba y dicen que ha salido reforzado, acaso porque el público ha valorado sus visitas a los piquetes libreta en mano. En la lista de los perdedores, están los jefes de estudios que no supieron ceder antes. Con nombres y apellidos A mayor independentismo, mayor venta de la prensa británica en Escocia EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. Se supone que debía estar ocurriendo al revés: que con el aumento del voto nacionalista en Escocia, que ha llevado a los independentistas a ocupar por primera vez el Gobierno regional, la prensa local de referencia estaría en su mejor momento. Pero no sólo no es así, sino que en el momento en que en las calles escocesas se exige mayor distanciamiento respecto de Londres, es la prensa nacional la que tiene mayor vitalidad en la región. Los dos diarios tradicionalmente más influyentes en Escocia, The Scotsman que se edita en Edimburgo, y The Herald que se publica en Glasgow, no han parado de sufrir continuos retrocesos. Sus ventas bajaron en enero a 54.477 y 67.114 ejemplares diaros, respectivamente, la mitad de los que ambos tenían en los 70. Por aquel entonces, The Scotsman vendía diariamente unos 100.000 ejemplares, y The Herald estaba en 130.000. Fue en ese tiempo cuando comenzaron a los primeros pasos del movimiento por la devolution como se llama en el Reino Unido al proceso autonómico. Es cuando el Partido Nacional Escocés tiene un mayor poder en la sociedad escocesa cuando en peor situación se encuentra la prensa autóctona, y mayor penetración tienen los periódicos nacionales. Repliegue sobre sí mismo La causa habría que encontrarla en que el nacionalismo ha llevado a un discurso público de repliegue sobre sí mismo, por lo que medios que antes intentaban competir con la prensa de Londres ahora han preferido limitar su cobertura en el extranjero, reducir su delegación en la capital y centrarse en el ámbito local. Pero esa información más allá de Escocia sigue interesando a los escoceses, de ahí la buena venta de la prensa nacional. Por su parte, The Times y The Daily Telegraph tienen una difusión conjunta de 52.000 ejemplares, lo que resulta algo considerable si se tiene en cuenta que no tienen una edición específica para Escocia. En vista del potencial crecimiento para la prensa nacional, News International, la compañía que edita The Times acaba de inaugurar una planta de impresión a todo color cerca de Glasgow.