Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 13- -2- -2008 TVyCOMUNICACIÓN 97 www. abc. es comunicacion El acuerdo con Vocento abre múltiples posibilidades John Hardies Vicepresidente ejecutivo de Walt Disney TV en Europa, Oriente Medio y África ¿Qué objetivos tiene Disney con su incorporación al accionariado de NET TV? José Manuel Vargas estrecha la mano de John Hardie (derecha) ayer, tras la firma del acuerdo sobre NET TV JULIAN DE DOMINGO Disney, socio estratégico de Vocento en NET TV Adquiere un 20 de la cadenas El acuerdo, impulso decisivo para el desarrollo de la TV Digital Terrestre en España ABC MADRID. The Walt Disney Company Iberia (TWDCI) ha firmado un acuerdo por el que ha adquirido, sujeto a las autorizaciones preceptivas, un 20 del paquete accionarial de NET TV compañía controlada por Vocento y adjudicataria de una de las seis licencias de TDT concedidas por el Gobierno en 2000. La adquisición ya ha sido comunicada a los reguladores bursátiles. El acuerdo firmado entre TWDCI y NET TV- -asesorado por ABN Amro- -forma parte de los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2008- 2010 de Vocento. El plan incluye, entre otros aspectos, consolidar la posición de Vocento en la oferta de TDT e incrementar el valor de su licencia. TWDCI pone a disposición de NET TV su experiencia para desarrollar canales de TV competitivos y contribuir a una distribución más amplia de los contenidos actuales de esta empresa. El accionariado de NET TV queda compuesto por Vocento (55 Intereconomía (25 y Disney (20 Asimismo, el acuerdo proporciona a TWDCI un canal adicional para la distribución de sus contenidos televisivos en el mercado español, así como refleja un firme apoyo al desarrollo de la TDT en España que, durante los últimos meses, ha obtenido una penetración media del 23.4 (34.1 en Madrid y 31.4 en Barcelona) El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, cree que el acuerdo cerrado con Disney es una excelente noticia para Vocento y para la TDT en España que, además, permitirá explorar nuevas vías de colaboración entre nosotros y nuestro socio en NET TV Vargas añadió, la entrada en NET TV demuestra el interés de Disney por el desarrollo de la TDT John Hardie, vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Television Europa, Oriente Medio y África, dijo: Nuestra estrategia consiste en ampliar lo máximo posible la distribución de nuestra programación y este acuerdo es un paso más hacia ACCIONARIADO DE NET TV Intereconomía 25 Vocento 55 Disney 20 ABC través de todas las plataformas de televisión de pago disponibles en España, alcanzando más de 2.000.000 de hogares abonados. Vocento es el Grupo de comunicación líder en prensa en España gracias a sus 14 periódicos (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz, Las Provincias y el periódico gratuito Qué! que ofrecen un periodismo independiente y de alta calidad muy adaptado a las características de las regiones en las que opera. El Grupo es también líder en suplementos semanales y en revistas. Es, además, uno de los principales actores del sector audiovisual y de entretenimiento en radio (Punto Radio) en producción y distribución Hospital Central El Comisario MIR El Grand Prix y Pasapalabra entre otros) y en televisión, donde Vocento posee una licencia de TDT de ámbito nacional y licencias autonómicas y locales en importantes mercados (Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía) Las páginas web de Vocento alcanzan casi 15 millones de usuarios únicos mensuales. -Es una gran apuesta por la televisión digital terrestre en abierto... -Sí. Creemos que la TDT es la tecnología del futuro y que llegará al cien por cien de los hogares españoles. Hemos elegido ser socio estratégico porque nos permite estar directamente involucrados en el desarrollo de NET TV -En primer lugar convertirnos en socio estratégico a largo plazo de Vocento. La presencia en el accionariado de NET TV nos coloca en una de las seis licencias nacionales. En el ejercicio de su control editorial, NET TV ha confiado a Disney la creación de los contenidos de uno de sus canales. En este momento todavía estamos definiendo qué contenidos tendríamos que emplear para lograr un canal de éxito. ¿En qué consistirían esas otras vías de colaboración entre Disney y Vocento que se citan en la nota de Prensa? Grupo líder Negocio de futuro ese objetivo. Consideramos que la TDT nos ofrece una excelente oportunidad de negocio para el futuro y estamos encantados de fortalecer nuestra presencia en el mercado televisivo español con este acuerdo TWDCI es una compañía filial de The Walt Disney Company que, entre otras actividades, gestiona el negocio de la televisión en España y Portugal. Actualmente, produce canales de televisión entre los que se incluyen Disney Channel, Toon Disney y Playhouse Disney y cuya distribución se realiza a -Este acuerdo estratégico a largo plazo abre múltiples posibilidades dado el posicionamiento de Vocento en la TDT nacional, en la autonómica y local y su presencia en la producción audiovisual. ¿Cuáles son las prioridades de Disney? -The Walt Disney Company tiene tres prioridades corporativas: creatividad, nuevas tecnologías y expansión internacional. ¿Y qué papel juega España en esa ambiciosa estrategia de expansión? -España es un mercado increíblemente importante para nosotros. Este acuerdo nos ayudará a lograr los objetivos de Disney Channel y de The Walt Disney Company.