ABC MADRID 13-02-2008 página 91

ABC MIÉRCOLES 13 s 2 s 2008 DEPORTES 91 FÓRMULA 1 Hamilton se entrena por sorpresa en Jerez para evitar provocaciones Hoy se espera a varios miles de aficionados, con McLaren y Renault en pista G. MUÑOZ Estaba previsto para hoy, pero Lewis Hamilton adelantó 12 horas su primera sesión de entrenamiento. Así que, sin que nadie lo esperase, el británico apareción ayer por la tarde en Jerez, se puso el mono y se lanzó a la pista, junto al probador oficial de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa. El objetivo era evitar posibles provocaciones del público, que, tanto fuentes del circuito como del propio equipo francobritánico, descartan por completo. No será por ganas de papá Hamilton y algunos más de su entorno, que están tensando al máximo la cuerda para ver si así ponen un poco de los nervios al que va a ser, hasta el día de su retirada, el eterno rival de Lewis, el español Fernando Alonso. El caso es que Hamilton llegó por sorpresa, con apenas unas docenas de espectadores en las gradas, y se marcó la vuelta rápida de la sesión, delante de De la Rosa. Y, claro, no hubo ni posibilidad del menor atisbo de racismo. Hoy será otra cosa, pues en el circuito, y pese a ser día laborable, se esperan varios miles de personas al reclamo de ver El mundo en breves Fútbol Inglaterra lidera el juego limpio El ranking se elabora en función de los partidos, tanto de clubes como de selecciones, organizados por la UEFA. España, por su parte, ocupa el séptimo lugar, según fuentes de la propia UEFA. Esta clasificación otorga al país ganador y a otros dos más una plaza extra en la primera ronda de esta competición. Tenis Las apuestas ilegales, ahora en Amberes La organización de este torneo belga ha expulsado a dos rusos y un alemán al ser descubiertos apostando online en las tribunas del estadio, tal y como confirmaron ayer fuentes de este abierto femenino. Es el primer incidente desde que los entes rectores del tenis anunciaron la decisión de luchar contra la mafia de las apuestas para proteger la integridad de su deporte. Hamilton observa cómo los mecánicos trabajan en su coche, ayer en Jerez en la pista, de nuevo juntos y por penúltima vez antes del comienzo de las carreras, a Renault y a McLaren. Más en concreto, a Alonso y Hamilton. El circuito reforzará con disimulo las medidas de seguridad habituales, no se cuelen cuatro descerebrados como los del Montmeló y se líe la parda. El propio director deportivo de Mercedes en McLaren, Norbert Haug, dijo ayer que está seguro que no van a volver a producirse incidentes en España. Y Felipe Massa, de Ferrari, puso el dedo en la llaga desde Bahrein, donde está entrenan- AFP do el equipo italiano: No creo que haya sido para tanto lo de los insultos. Todo este escándalo no es más que un nuevo capítulo de la guerra entre los medios de comunicación británicos y españoles a cuenta de la rivalidad del año pasado Y no le va a falta razón... Rafa Nadal presenta hoy su fundación El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, presentará hoy la fundación que lleva su nombre en el Club de Tenis Manacor, en un acto que comenzará a las 11.15 horas. El manacorí ha elegido el lugar en el que habitualmente se entrena para la puesta de largo de su Fundación en un evento en el que estará acompañado por ex tenista Carlos Costa, entre otros rostros conocidos del deporte. MOTO GP Rossi se libra de Hacienda a cambio de 35 millones ABC ROMA. El piloto italiano Valentino Rossi, cinco veces campeón del Mundo de Moto GP, pagará una cantidad de unos 35 millones de euros a la Agencia Tributaria Italiana por el periodo 2001- 2006, con lo que pone fin al contencioso que se mantenía abierto por una presunta evasión fiscal. De los 35 millones de euros, unos 19 millones corresponden al periodo 2001- 04, a lo que se une la suma relativa al bienio 2005- 06 y que se estima en torno a otros 16 millones de euros. La firma del acuerdo, que pone paz entre la Hacienda italiana y Rossi, se produjo ayer en la oficina fiscal de Pésaro (costa adriática) ante cerca de un centenar de periodistas. Rossi estaba siendo objeto, desde el último agosto, de una investigación fiscal al estimarse que no había declarado a Hacienda unos 60 millones de euros durante el periodo 2000- 04. El piloto se había defendido indicando que su residencia habitual estaba en Londres, donde declaró tan sólo las cantidades percibidas en territorio británico. En Italia sólo había declarado una parte de sus emolumentos, pero no los relativos a sus contratos de imagen y publicidad. Estoy muy feliz de cómo se ha resuelto este difícil asunto, pues ahora me permitirá estar más sereno y concentrado en mi trabajo de piloto comentó Rossi. Rossi, poco antes de anunciar el pago a la Hacienda italiana REUTERS