Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍA MIÉRCOLES 13 s 2 s 2008 ABC El 80 de las 560 nuevas tiendas de Inditex se encuentran en el extranjero M. V. R. MADRID. El grupo Inditex, al que pertenecen marcas tan conocidas como Zara, Pull Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius, abrió 560 nuevas tiendas en 2007, de las que el 80 se encuentran fuera de España, según informó ayer la compañía textil. Al cierre del ejercicio pasado, Inditex contaba con 3.691 tiendas, repartidas por 68 países, aunque en 2007 los mayores esfuerzos se dedicaron a aumentar la presencia en las zonas de Ásia- Pacífico, Europa del Este y Rusia, al mismo tiempo que aumentó su peso en el mercado italiano y francés. Además, durante el pasado año se produjeron aperturas en 50 países, entre ellos en cuatro nuevos mercados: Croacia, Colombia, Guatemala y Omán. Para el presente ejercicio se espera estrenar presencia en Corea, Ucrania, Egipto y Montenegro, además de un mayor número de establecimientos en China y Japón, ante su relevancia económica y potencial de crecimiento. De las 3.691 tiendas, 1.131 se encuentran bajo el formato de Zara; con la marca Pull Bear, 519; Bershka, 510; Massimo Dutti, 426; Stradivarius, 381; Oysho, 290; Kiddy s Class, 230; y Zara Home, 204. PRODUCTOS BÁSICOS DE CONSUMO EN 2007 En porcentaje Alimentación envasada 47,2 Productos frescos 37,7 PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO Cepillos elec. dentales Televisión LCD- Plasma Videojuegos Consolas Rizadores 39,6 24,1 11,6 8,0 7,5 Máquinas de cocina Depiladoras Maq. cortar cabello Tostadoras de pan Su PVP bajó un 25,4 %81,2 ABC Fuente: Anuario 2008 Nielsen Breves 122,8 85,2 Ryanair abrirá en Reus su base número 26 La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair abrirá el próximo mes de octubre en Reus su base número 26 y quinta en España, a la que destinará 140 millones de euros para ubicar dos aviones Boeing 737- 800, con la previsión de transportar un millón de pasajeros al año. En la actualidad, la aerolínea ya vuela desde Reus a Dublín, Frankfurt, Glasgow, Liverpool, Londres- Luton y Londres- Stansted. +5,3 +5,5 +6,1 Gasto Total 64.000 mill. de euros +5,5 Droguería Perfumería 15,1 63,5 El consumo crece en España al menor ritmo en siete años Aumento espectacular de las ventas de consolas, videojuegos y televisiones de plasma, según el Anuario Nielsen 2008 MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO MADRID. Los hogares españoles gastaron 64.200 millones de euros en productos de consumo básico para el hogar a lo largo de 2007, lo que supone un 5,5 con respecto al año precedente y el menor crecimiento de los últimos siete años, según el Anuario Nielsen 2008 En el caso de los alimentos, el comportamiento fue prácticamente similar en los diferentes subsectores. Así, las ventas de alimentos envasados- -que representan el 47,2 de la cesta de la compra de los hogares- -crecieron un 5,5 los productos frescos aumentaron sus ventas un 5,3 y suponen el 37,7 de la compra básica, y los de droguería y perfumería fueron los que más crecieron, un 6,1 aunque representan el 15,1 del gasto total de la compra. En el Anuario Nielsen se explica, no obstante, que el crecimiento de las ventas de los productos frescos se debió, sobre todo, al aumento de los precios (4,5 más) ya que el volumen de las ventas sólo subió un 0,8 En cambio, en los productos de alimentación envasada y droguería, los precios subieron un 2,4 mientras que el volumen de las compras creció un 3,2 das tradicionales de alimentación y supermercados de menos de 100 metros cuadrados, que alcanzan las 36.069. Por lo que respecta a los hábitos del consumidor, los supermercados son el canal preferido para llenar la cesta de la compra, ya que captan el 69,9 de las ventas de alimentación envasada, frente al 21,5 de las ventas de los hipermercados, que bajaron un punto respecto a 2006, y el 8,6 de las ventas de las tiendas tradicionales. En cuanto a los productos envasados más vendidos destacan las leches y batidos (el 8,9 del total del gasto de los hogares) sobre todo por el aumento del precio de la leche. No obstante es en la alimentación seca donde se produce el mayor gasto de la cesta de la compra, al representar el 32,5 del total. Entre estos productos cabe destacar la caída de las ventas en bebidas, que retrocedieron tres décimas y supusieron el 23,1 del gasto total. Por lo que respecta al gasto en droguería y perfumería, cuyos productos se pueden adquirir en 15.131 establecimientos, continuaron creciendo las ventas de los productos de cuidado personal, sobre todo, de belleza, mientras descendieron las de cuidado del cabello. El Anuario Nielsen también destaca que en España hay un establecimiento de hostelería por cada 185 habitantes. En los mismos, cabe mencionar, que ha caído la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación un 4,2 Sin embargo, las ventas que más crecieron en 2007 fueron las de los cepillos de dientes eléctricos (más de 122 que en 2006) y los televisores planos. Los españoles gastamos en electrodomésticos 8.734 millones, de los que el 32,2 fueron aparatos de imagen y sonido. Las ventas de televisores LCD y de plasma se dispararon hasta el 85,2 gracias a la caída del 25,4 de sus precios. Y en el mercado del ocio y del entretenimiento, las protagonistas fueron las consolas y los videojuegos. En 2007 se vendieron 2,2 millones de consolas (un 63,5 más) por 488,2 millones de euros (un 106,4 más que en 2006) Por lo que se refiere a los videojuegos, se vendieron 14,3 millones de unidades por 468,4 millones de euros. Las mayores ventas se concentraron en los videojuegos para consola, un 35 más que un año antes, y representan el 89,7 del total de las ventas. Por último, los libros más vendidos fueron El niño con el pijama de rayas de John Boyne y La catedral del mar de Ildefonso Falcones. SG mantiene su plan de desarrollo pese al fraude detectado El presidente de Société Générale (SG) Daniel Bouton, afirmó que va a continuar el plan del banco para desarrollarse en la actividad de mercados, pese al gigantesco fraude atribuido a uno de sus operadores, porque eso no cuestiona su modelo de negocio. Bouton ha precisado que los 4.900 millones de euros fueron una pérdida operativa y no del negocio por acciones que no se corresponden con la actividad del banco. Los más vendidos La confianza inversora alemana mejora en febrero El índice ZEW de expectativas económicas, elaborado por el prestigioso instituto alemán, y que mide la confianza de los inversores de Alemania en la economía del país, registró una mejoría en febrero que le situó en- 39, 5 puntos, frente a los- 41, 6 puntos de enero. Esta mejora indica que los alemanes no esperan que la actual crisis arrastre en una espiral descendente a la economía alemana, mientras que las expectativas apuntan a una moderada recuperación a mediados de año, a juicio de la institución. Cancelados 23 vuelos con París por la huelga de los controladores franceses ABC MADRID. La huelga que secundan los controladores aéreos de París provocó ayer la cancelación de al menos 23 vuelos entre los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle y diferentes ciudades españolas, y causó retrasos de varias horas en algunas rutas. El paro ha sido convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y durará hasta el próximo viernes. La mitad de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto parisino de Orly fueron cancelados ayer, en la segunda jornada de huelga de controladores aéreos, y los retrasos se sucedieron durante toda la jornada, según la Dirección General de la Aviación Civil francesa, informa Efe. Norbolsa gana 6,8 millones en 2007 La sociedad de valores de las cajas de ahorros vascas Norbolsa ha realizado un buen ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 6,8 millones, lo que significa un incremento de un 18 sobre el beneficio de la actividad de la sociedad en 2006. El beneficio neto alcanzó los 5,49 millones. Con este beneficio, la sociedad alcanzó un ROE del 36 y se consolidó como una de las firmas de Bolsa más rentables a nivel estatal. En nuestro país hay un establecimiento de hostelería por cada 185 habitantes En 2007 se vendieron 2,2 millones de videoconsolas y 14,3 millones de videojuegos Más híper y supermercados En cuanto a los establecimientos para realizar las compras, un año más, aumentó el número de hipermercados y supermercados (3 más) hasta sumar 15.413, mientras continúan desapareciendo las tien- El Anuario Nielsen 2008 se puede ver en: http www. nielsen. com