Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
32 INTERNACIONAL www. abc. es internacional MIÉRCOLES 13- -2- -2008 ABC John McCain, que lidera la carrera electoral republicana, a punto de intervenir en un mitin en el Museo de la Aviación de Virginia, en Richmond EUTERS Tras el éxito de Obama en las primarias del Potomac, Hillary depende de Texas y Ohio Entre los republicanos, Huckabee con significativos porcentajes insiste en no dejar el camino libre a McCain PEDRO RODRÍGUEZ CORRESPONSAL WASHINGTON. Con el éxito cosechado anoche por el senador Barack Obama en las llamadas primarias del río Potomac- -empezando por amplias victorias en Virginia y la capital Washington junto a una posición de ventaja en Maryland, donde se retrasó durante 90 minutos el cierre de urnas por el mal tiempo- la campaña de Hillary Clinton parece haber asumido que su futuro depende cada vez más de ganar en las grandes citas electorales previstas para el próximo 4 de marzo en Ohio y Texas. Pero con el temor de hasta qué punto va a ser posible detener el impulso que retiene Obama desde el pasado supermartes En una conferencia telefónica con la cúpula de su equipo, principales aliados políticos y sus más generosos contribuyentes, la ex primera dama se ha visto obligada a calmar las ansiedades sobre sus perspectivas, insistiendo en que la nominación presidencial del Partido Demócrata no se le ha escapado todavía de las manos. Aunque, según han admitido algunos de los participantes en ese concilio al New York Times la senadora por Nueva York no habría resultado muy convincente a la hora de calmar las inquietudes planteadas por el ímpetu de Obama. Ante los malos resultados de las primarias celebradas ayer- -donde Obama se ha visto favorecido por grandes segmentos de votantes urbanos, con ingresos por encima de la media y concentraciones significativas de votantes afro- americanos- la campaña de Hillary ha empezado a concentrarse en lo que su principal estratega, Mark Penn, ha calificado como el largo plazo Con insistencia, según Penn, en que la senadora por Nueva York ha demostrado consistentemente capacidad de recuperación en situaciones difíciles, lo que la ha convertido en una ganadora Recordando que el senador Obama nunca se ha enfrentado en su corta carrera política a un significativo oponente republicano. Con todo, el calendario elecabc. es informacion elecciones- usa Humor, vídeos y marketing viral El humor es una herramienta de persuasión tremendamente eficaz, y las campañas electorales estadounidenses suelen ofrecer muy buenos ejemplos de cómo utilizar este recurso. Hemos asistido ya a una curiosa parodia del vídeo Yes we can de Barack Obama, que ya presentamos hace unos días en el blog (ver vídeo en entrada El fenómeno Obama 03 02 2008) y que ya es un éxito en todo el mundo. En el nuevo vídeo, que replica al anterior (ver blog) se utilizan extractos de discursos y declaraciones de John McCain, aunque probablemente al candidato republicano no le guste demasiado. Hasta en España se ha hecho una réplica- -en este caso contra Zapatero- -de un vídeo (ver http: videos. abc. es) realizado por los asesores de Obama, que buscaron parodiar a Hillary Clinton. A su vez, éste tiene su origen en una campaña publicitaria de ordenadores. Son las cosas del marketing viral.