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100 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion MARTES 12- -2- -2008 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón LA VIDA EN MARTE ues a mí no me pareció tan estupenda la serie con la que Antena 3 puso pie y medio en la órbita digital terrestre. Tampoco es que la cadena arriesgara mucho; lejos de enviar una tripulación medianamente preparada, se limitó a mandar un mono al espacio. El lanzamiento fue de madrugada y, después del primer capítulo (más piloto que nunca) lo abandona en la galaxia TDT, se supone que con ánimo promocionador. Si usted es de los perezosos que no llamaron al antenista ni con el Mundial, no se levante del sofá, salvo que se le haya terminado la cerveza. Life on Mars cuenta la vida de un policía más bien torpe que después de apartar a su novia de un caso esquivo sin la menor justificación se baja del coche en el cruce más peligroso del Reino Unido, donde no tardan en llevárselo por delante. Es ahí donde debería empezar lo bueno. Al rato despierta con pantalones de campana y unas pintas que atestiguan que cualquier tiempo pasado fue más hortera (o que el coma es aún peor de como lo pintan) Se supone que ¿nuestro héroe? ha retrocedido 30 años, como Imanol Arias en el último tramo de su carrera profesional, pero con unos nuevos coetáneos tan cretinos como él mismo aparenta ser. La base de la pizza es infalible, pero el relleno no acompaña. Por una vez, el sello de la BBC se queda en cromo. P La cadena pública británica BBC se prepara para poner en marcha una nueva generación de entrevistadores con garra REUTERS La BBC busca periodistas agresivos para realizar entrevistas a los políticos La jubilación de sus estrellas rottweiler exige una nueva generación de presentadores EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. Si el requerimiento se hubiera de poner en el tablón de anuncios de la BBC, diría: Se busca entrevistador agresivo que sepa ladrar (y morder) al político La corporación pública de radiotelevisión británica anda buscando la afloración de un cuadro de periodistas que sepan encararse al entrevistado, cortándole la retaguardia de respuestas evasivas o ensayadas. La edad no lejana a la jubilación de sus cuatro más destacados rottweiler aconseja preparar ya un recambio, según fuentes de la Dirección de la BBC consultadas por The Times Aunque en ocasiones su encarnizamiento con el entrevistado es excesivo, la insistencia en no arrugarse ante el político o la persona pública de relevancia entrevistada es algo valorado por la gente, y razón del prestigio de la BBC. Los más afamados presentadores por su abrupto estilo son David Dimbley, de 69 años, del programa Question Time John Humphry, de 64, del magazine radiofónico Today Jeremy Paxman, de 57, famoso por haber preguntado al ex líder tory Michael Howard la misma pregunta doce veces en Newsnight y James Naughtie, de 55, de Today Se trata de los principales programas sobre información de actualidad, con clara preeminencia de los asuntos políticos. Es en ellos donde deberían trabajar los informadores que recojan la antorcha de los consagrados periodistas citados. Ese es el propósito que se ve tras la decisión anunciada de trasladar al jefe de Economía de la BBC, Evan Davis, a Today y de situar a la presentadora Emily Maitlis en Newsnight a pesar de que ninguno ha cultivado una especial agresividad hacia quienes entrevistan. Sus nuevos destinos serán efectivos a partir de abril. Los calzoncillos de Paxman restan autoridad ¿Puede un periodista acorralar con autoridad a un político cuando toda la audiencia sabe el tipo de calzoncillos que el entrevistador lleva puestos en ese momento? Es la objeción que se le hizo a Jeremy Paxman cuando el mes pasado provocó un debate nacional acerca de la ropa interior, sobre todo la masculina, que se vende en los almacenes británicos Marks Spencer. Paxman, quejoso por la pérdida de calidad que atribuía a las prendas, envió un correo electrónico al máximo ejecutivo de M S, Stuart Rose, que resultó filtrado a la prensa, en el que lamentaba que los calconcillos ya no sujetaran como antes. Rose contestó que las personas, al hacerse mayores, necesitan algo más próximo al pañal. Autocontrol asegura que en 2007 sólo hubo tres quejas de publicidad infantil ABC MADRID. Las quejas relacionadas con la publicidad infantil descendieron de las 27 recibidas en 2006 a las 3 en 2007, de las cuales dos fueron desestimadas y una aceptada por la empresa reclamada, según un informe presentado ayer por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) El informe, presentado a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información (Setsi) en la Comisión de Seguimiento del sistema de autorregulación de la publicidad televisiva, concluye que los anuncios de juguetes y videojuegos han mejorado notablemente con respecto a 2006. En 2007 los anunciantes, agencias y medios enviaron a Autocontrol 856 proyectos de anuncios de juguetes, de los cuales se recomendó hacer modificaciones en 229 y desaconsejado su difusión en 17, y 270 de publicidad de videojuegos, aconsejando cambios en 31 proyectos y desaconsejando la difusión de otros 19.