Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 12- -2- -2008 IBEX- 35 13.037,30 12.934,80 12.889,50 12.814,70 M 5 X 6 J 7 V 8 I. G. MADRID 1.418,41 1.405,60 1.395,34 M 5 X 6 EURO- DÓLAR 1,4688 1,4621 1,4569 1,4513 M 5 X 6 J 7 V 8 L 11 43 1,4542 1.402,23 1.393,94 J 7 V 8 L 11 12.818,80 L 11 Yahoo rechaza la oferta de Microsoft, que cree insuficiente La firma californiana de internet dio formalmente calabazas al gigante informático, pero dejó una puerta abierta ANNA GRAU. SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. Definitivamente es la guerra, aunque cada vez esté menos claro qué es perderla y qué es ganarla. ¿Es mejor para Yahoo eludir su compra por Microsoft o acabar siendo comprada por mucho más que 30.000 millones de euros? ¿Es peor para Microsoft quedarse sin Yahoo o conseguirla a cualquier precio? Ayer Yahoo le dio formalmente calabazas a los de Redmond. Y a la vez, dejó una puerta abierta. No se puede llamar de otra manera a la queja de que Microsoft está tasando Yahoo a la baja y de que 31 dólares por acción es poco: tiene que ser a partir de 40, y todo en billetes verdes sin marcar, nada de pagar con acciones de Microsoft que, desde que esto empezó, se están viniendo abajo, subraya con cierto retintín Jerry Yang, cofundador de Yahoo. Durante todo el fin de semana hubo filtraciones oficiosas de que Yahoo rechazaría la oferta. El comunicado de ayer llega cuando Microsoft ya ha tenido 48 horas, como mínimo, para pensarse el próximo movimiento. ¿Subirá la mano, poniendo ocho millones de euros más? Con eso parecen contar en Yahoo, más sabiendo, como fuentes anónimas han dicho a la prensa inglesa que se sabe, que en anteriores y secretas negociaciones sobre una eventual fusión, Microsoft ya ofreció la suma que Yahoo le pide ahora. Claro que siempre hay otras opciones: Microsoft puede hacer una opa directamente a los accionistas, entre los cuales cunde como nunca el espíritu carroñero. Nunca tantos amantes del beneficio fácil habían comprado tantas acciones de Yahoo. Se ha hablado incluso de una especie de campaña electoral costa a costa, con Steve Ballmer emulando a Hillary Clinton y Barack Obama en la caza del accionista como si de votantes se tratara. Y por supuesto siempre puede pasar que Microsoft se harte y tire la toalla. Eso tendría un inmediato impacto negativo en la cotización de Yahoo. Pero por ahora RANKING MUNDIAL DE BÚSQUEDAS Datos diciembre 2007, en millones Total búsquedas internet: 66.221 Busquedas 41.345 8.505 1.940 1.428 1.062 728 %62,4 %12,8 ABC Fuente: COMSCORE 2,9 %2,2 %1,6 %1,1 no parece realista que Microsoft dé la espantada. Como tampoco se considera fácil que intente doblegar a los negociadores de Yahoo acometiendo su relevo traumático en el próximo consejo de administración. No parece la mejor manera de empezar a trabajar juntos para batir a Google. ¿Están Yahoo y Microsoft condenados a entenderse aun- que no quieran? Las filtraciones de que Yahoo busca socios alternativos resultan más interesantes que creíbles. Los sondeos con la Disney o con AOL, propiedad de Time Warner y participada en un 5 por la misma Google, han sonado a huecos. Hasta ahora ninguna de estas compañías ha ofrecido, ni de lejos, lo que paga Microsoft.