ABC MADRID 10-02-2008 página 96

96 DEPORTES www. abc. es deportes DOMINGO 10- -2- -2008 ABC Esta vez Xavi sólo salva un punto El Sevilla le pintó la cara al Barça en la primera parte, aunque se dejó empatar s La igualada no sirve de mucho a ninguno ENRIQUE YUNTA Pintaban bastos para el Barcelona, que veía como el Sevilla frenaba en seco lo que se suponía el inicio de la remontada. Merodeaba entre la nada el cuadro azulgrana y el barcelonismo rescataba los antidepresivos del botiquín una semana después de recobrar la fe. Estaba desquiciado, sin encontrar recursos, hasta que apareció otra vez Xavi, que volvió a salvar la papeleta habida cuenta de la dimisión de los delanteros del Barça. Esta vez, su gol sólo vale un punto, pero mejor eso que nada y más después de lo visto. Eso sí, hoy se le puede escapar el Madrid a ocho puntos. Fue de tal calibre el repaso que le dio el Sevilla en la primera mitad al Barcelona que lo mejor para los azulgrana, y no es irónico, fue el resultado. Una renta mínima era poco premio para los méritos de un Sevilla sibarita, que crece como una bestia cuando el rival es de entidad. Los hispalenses le pintaron la cara a los catalanes, completamente desfigurados y opacos una noche más. Ya se sabe, va a días y ayer le tocó el traje de mercadillo para una noche que exigía máxima elegancia. Superado un primer cuarto de hora esperanzador, con intercambio de golpes y alternativas en el dominio, fue encontrando su sitio el Sevilla hasta el punto de acabar bailando a un Barça que disparó por primera vez a puerta a los 43 minutos y fue con un chute desde treinta metros de Iniesta que no entrañó peligro alguno. Valga este ejemplo para describir la nula capacidad ofensiva de este equipo, que suspira por la vuelta de Eto o ante la inoperancia de los Sevilla Barcelona 1 1 en hurgar por la banda de Oleguer, que parecía una autopista ausente de peajes y sin límite de velocidad. Dos conclusiones: uno, que Capel es muy bueno y atraviesa un momento de forma envidiable, y dos, que Oleguer resta más que suma. Por decirlo suavemente, no fue su mejor noche, aunque es algo extensible a todos. Especialmente fracasó la medular, con Edmilson escoltado por Xavi e Iniesta- -muy pendiente de Alves- que se olvidaron de crear y aportar la calma necesaria cuando el partido lo requería. Lo veía tan negro Rijkaard que tiró de banquillo a las primeras de cambio. Con una convocatoria de circunstancias y repleta de canteranos por las múltiples lesiones, dejó en la ducha a Edmilson y a Thuram y sacó desde el primer minuto de la reanudación a Márquez, suplente por lo cansado que llegó de jugar con su país en Estados Unidos, y sí, a Ronaldinho, que en estas se tiene que ver. Parece más que sentenciado y su fútbol sigue en caída libre. Ya no funciona ni a balón parado. El caso es que con este planteamiento hiperofensivo, y con el Sevilla a menos, el Barcelona ganó metros y presencia en campo contrario hasta encontrarse con el tanto del empate. Luego se lo creyó, pero era demasiado tarde. El punto no alegra a nadie. Sevilla (4- 4- 2) Palop; Dani Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas (Maresca, m. 78) Keita, Poulsen, Capel; Kanouté (Renato, m. 64) y Luis Fabiano. Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Oleguer, Thuram (Márquez, m. 46) Milito, Abidal; Xavi, Edmilson (Ronaldinho, m. 46) Iniesta; Giovani dos Santos, Messi y Henry (Gudjohnsen, m. 46) Árbitro: Teixeira Vitienes. Roja a Keita por doble amonestación (m. 77) Mostró la cartulina amarilla a los locales Dani Alves, Luis Fabiano, Drago y a los visitantes Milito, Iniesta, Abidal, Messi, Goles: 1- 0, m. 34: Capel. 1- 1, m. 75: Xavi. que están. Por contra, el Sevilla se hartó de generar opciones de gol y sólo le queda maldecir a Valdés, un portero que a día de hoy está muy por encima del resto de sus compañeros. Salvó dos clarísimas de forma consecutiva, pero le fue imposible detener el remate de Capel a puerta vacía después de una buena asistencia de Navas. Por cierto, Capel ha marcado dos goles en su carrera y ambos al Barça; le pone el azulgrana. Y ya no es únicamente por el tanto. Desde que empezó a rodar el balón, el extremo se empeñó ABC. es Siga en directo la jornada de Primera y de la Liga BBVA en http: www. abc. es deportes Luis Fabiano y Xavi, dos de los más destacados del partido RONALDINHO, SUPLENTE PESE A LAS NUEVE BAJAS No fue titular en el Sánchez Pizjuán, pese a que el equipo azulgrana llegaba con lo justo. Rijkaard le dio la titularidad a Giovani, recién llegado de Estados Unidos ABC SEVILLA. La foto de Ronaldinho en el banquillo del Barcelona ha dejado de ser noticia por repetitiva. Sin embargo, la de ayer en el Sánchez Pizjuán adquirió un valor añadido porque el otrora jugador número uno del mundo ni siquiera ha encontrado un puesto en el once titular el día en el que su equipo ha presentado nueve bajas. La poca confianza que Rijkaard parece tener en él que- El Barça sólo reaccionó en el segundo acto pero fue insuficiente y hoy se puede quedar a ocho puntos del líder dó patente, además, cuando prefirió jugar este partido con Giovani, quien llegó al mediodía del viernes a Barcelona procedente de Houston donde jugó con su selección y que no se ha entrenado ningún día con sus compañeros. Ronaldinho jugó la segunda mitad y su actuación no hizo más que darle argumentos a Rijkaard para que se mantenga en la idea de no darle la titularidad. Sin sitio en su zona, estuvo a años luz de ser el jugador determinante que fue. Tampoco estuvo acertado en el lanzamiento de faltas (tuvo cuatro) su arma letal en otra época. El partido tuvo, además, el enfrentamiento entre el máximo goleador de la Liga, Luis Fabiano, y el portero menos goleado, Víctor Valdés. El meta azulgrana volvió a salir vencedor de este particular duelo puesto que el sevillista no le hizo ningún gol. Es más, hasta ahora Luis Fabiano nunca le ha marcado un gol al Barcelona y tampoco ha conseguido ganarle en partido de Liga. De los cuatro veces que se ha enfrentado a los azulgrana, incluido el partido de ayer, el Barcelona ha ganado un partido y ha empatado tres, dos de ellos los de la última eliminatoria de Copa que le valió la clasificación a los azulgrana.