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28 ESPAÑA DOMINGO 10 s 2 s 2008 ABC La madre que asesinó a dos de sus hijos y lo intentó con los otros dos, a prisión A. LARDIÉS PAMPLONA. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de A. J. M. como presunta responsable de la muerte de dos de sus hijos, de 3 y 7 años, y del intento de homicidio de los otros dos, de 12 y 14, el pasado martes en Mutilva Alta (Navarra) El ingreso en prisión se hará efectivo cuando la mujer, que está bajo custodia de la Policía Foral, reciba el alta hospitalaria. En su declaración ante la juez, practicada en el Hospital de Navarra, la mujer confesó los hechos. La imputada narró que se encontraba seriamente afectada por el proceso de divorcio en el que se hallaba inmersa, en cual su marido había solicitado que la guarda y custodia de los hijos fuera compartida. Y que tomó la decisión de acabar con la vida de sus cuatro hijos para después suicidarse, lo que decidió llevar a cabo la noche del 5 de febrero. Las dos niñas del colegio Severo Ochoa de Ceuta regresan a las aulas, tras pedir el Ministerio de Educación que se las readmitiera ABC Un tupido velo en Ceuta La propuesta del Partido Popular de dejar que los colegios de Ceuta y Melilla decidan sobre el uso del velo en sus aulas ha reabierto el debate entre la población de las dos ciudades autónomas s Mujeres con hiyab defienden su uso CARMEN ECHÁRRI CEUTA. Cuando el Partido Popular aseveró que dejaba en manos de los centros educativos la decisión sobre el uso del velo islámico, pensó en Ceuta y Melilla, dos ciudades en las que escolares con el hiyab forman parte de la realidad socioeducativa. Una realidad que, aun y todo, provoca choques como el experimentado el año pasado en el centro Severo Ochoa, cuando la dirección quiso eliminar el velo entre las estudiantes precisamente para no causar discriminación entre el alumnado. Su decisión se topó con una protesta de los padres y la entrada de las chicas con el velo a la clase. Y es que lo que el PP entiende como discriminación o sumisión de la mujer no lo es tanto a ojos de los protagonistas de esta polémica: las propias mujeres que portan el velo sin que, por ello, consideren que están discriminadas. Para Laarbi Maateis que, además de dirigir la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, es padre de una chica que lleva velo a clase, la decisión del PP nos ha sorprendido a todos, es una barbaridad y una exageración, sinceramente creo que no estaba bien sentado este líder de la oposición al declarar estas palabras ironizó. Entendemos que España es una ejemplo a seguir por su carácter demócrata y la acogida que tiene hacia la inmigración internacional, porque no sólo los musulmanes acuden a España. La Constitución y las leyes españolas garantizan la libertad religiosa y si una musulmana no quiere ponerse el pañuelo puede hacerlo. Mariano Rajoy parece que quiere modificar la ley de extranjería, la libertad religiosa y tal vez tocará la Constitución comenta Laarbi. En esto de la discriminación quien ha terminado por convertise en referente de que la misma no se da entre las féminas musulmanas es Fatima Ahmed, la única diputada en la Asamblea que lleva velo y la primera en toda la historia política de la ciudad. Para Fati, como se le llama en Ceuta, la propuesta de Rajoy, merma el derecho a la propia imagen y la libertad de culto, ambos principios constitucionales. Quienes lo usan están en un estado democrático, todo lo que se haga RELIGIÓN Rouco preside la consagración como obispo de su sobrino, Alfonso Carrasco EFE LUGO. Alfonso Carrasco Rouco se convirtió ayer en el obispo 101 de la Diócesis de Lugo, en sustitución de José Gómez, fallecido recientemente. Carrasco Rouco fue consagrado como obispo en un acto que presidió el cardenal de Madrid, Rouco Varela, tío de Alfonso Carrasco, celebrado en la Catedral de Lugo, que presidió el propio Rouco Varela, quien le cedió a su sobrino el sello episcopal que lució en el acto catedralicio. Asistieron a esta ceremonia una veintena de obispos, pero entre la comitiva destacaba la presencia, además de Rouco Varela, del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez. También acudieron a la consagración el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García- Gasco; el cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, y los arzobispos de Tarragona, Jaime Pujol, y de Santiago, Julián Barrio. desde el ejercicio de la voluntad mientras exista respeto y tolerancia es válido argumenta. Ella es fiel reflejo de que el hiyab no significa sometimiento y representa una voz autorizada entre el colectivo de mujeres que no dan mayor importancia al velo. Mohamed Alí, cabeza visible del partido UDCE- IU, considera que llevar el velo no es ningún motivo de discriminación y tampoco atenta contra la Constitución española, por lo que ha pedido al PP que no cree un problema donde no lo hay Alí se pregunta por qué los populares confunden el velo con su política de extranjería, ya que hay muchas españolas que usan el hiyab y eso es un error de planteamiento del PP. Entender el velo como una imposición es otro error, ya que lo entendemos como una opción de la musulmana con arreglo a la aconfesionalidad del Estado español El caso de Nawal y Nahid no parece ser temporal Nawal y Nahid acuden a diario a sus clases en el colegio Severo Ochoa. Unas clases que nunca se han interrumpido salvo el pasado mes de octubre, cuando se negaron a acudir a la escuela después de que la dirección del centro decidiera no admitir el uso del hiyab. El caso de estas adolescentes, de 12 y 13 años, copó la atención mediática y puso sobre el tapete el debate entre la discriminación y el no cumplimiento de las normas. Las dos jóvenes siempre han mantenido que usan el velo por decisión propia, sin que el mismo suponga vejación alguna o menosprecio a la mujer. Cuatro meses después y sin la presión mediática de entonces, Nawal y Nahid siguen recorriendo el mismo camino desde sus viviendas del Príncipe hasta el colegio donde cursan estudios. Ambas se han convertido en un símbolo de la supremacía del hiyab contra cualquier normativa contraria a su uso que pretenda imponerse. A pesar de que el Ministerio de Educación indicó que la entrada de las chicas con el pañuelo iba a ser temporal, la presión de la comunidad musulmana en Ceuta ha sido de tal magnitud que el Ministerio ha desechado la posibilidad de retirarlo, a sabiendas además de que más de la mitad de la población ceutí es de creencia musulmana.