ABC MADRID 09-02-2008 página 107

ABC SÁBADO 9 s 2 s 2008 DEPORTES 95 HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL BERNABÉU Cassano 13 En España Jugador Roberto Carlos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Casilla De la Red Javi García Negredo Helguera Mejía Diego López Jurado Juanfran Equipo Español Getafe Osasuna Almería Valencia Murcia Villarreal Atlético Osasuna Situación Suplente (1) Titular Titular Titular Titular Titular Suplente (2) Suplente Titular P. 3 17 16 19 15 18 5 8 19 LIGA Min. 223 1.423 1.108 1.491 1.302 1.579 410 166 1.466 Champions- UEFA P. 5 6 6 3 Min. 450 540 540 188- Ronaldo Helguera 10 15 P partidos 3 9 2 16 4 8 7 5 6 18 1 Min. minutos jugados En Europa 11 12 14 10. 11. 12. 13. 14. 15. Milán Emerson Roma Cicinho Olimpiacos Raúl Bravo Middlesbrough (3) Woodgate Roberto Carlos Fenerbahce Milán Ronaldo Getafe Sampdoria Murcia Suplente Suplente Suplente Titular Titular Suplente Titular Titular Titular 8 14 4 15 17 4 16 11 15 261 563 358 1.310 1.530 269 845 609 1.283 2 5 3 7 22 279 233 630 Cedidos ABC E. Revaldería De la Red 16. Granero 17. Cassano 18. Pablo García 6 1- 499 90- (1) Titular ahora por la marcha de Kameni a la Copa de África (2) Titular en las últimas jornadas (3) Traspasado al Tottenham en el mercado de invierno, jugó 90 min. ante el United La parabólica del Madrid El club blanco reúne información semanal sobre los jugadores que tiene cedidos o traspasados con derecho a recompra, incluso sobre los que abandonaron la entidad sin ninguna opción de retorno, para conocer su rendimiento fuera del Bernabéu POR ENRIQUE ORTEGO MADRID. La dirección deportiva del Real Madrid controla los movimientos de todos los jugadores que han salido del club bien como cedidos o traspasados para conocer con exactitud su rendimiento y los minutos de juego que tienen en sus respectivos destinos. El estudio no sólo se ajusta a los futbolistas del primer equipo, sino también del filial, e incluso de los que se han ido y no volverán nunca como puede ser el caso de Ronaldo, Roberto Carlos, Emerson, Helguera... partes. Emerson tampoco ha encontrado mucho alivio en el Milán, donde Ancelotti sólo le concede los minutos de la basura. Otro caso extraño es el de Raúl Bravo, que comenzó jugando en el Olympiacos y después de una lesión le está costando entrar en el equipo. Juega más en la Champions que en la Liga. Realmente el club blanco sólo tiene en la actualidad tres jugadores con el cartel de cedidos: Granero, Cassano y Pablo García. El primero de ellos regresará la temporada próxima al Bernabéu y formará parte de la primera plantilla. Al principio le costó hacerse con un hueco en el Getafe, pero desde hace dos meses es indiscutible para Laudrup y no sólo está demostrando a sus 20 años ser un futbolista de Primera división, sino con un presente- futuro importante. La dirección deportiva blanca valora su versatilidad, su competitividad y su fácil adaptación a cualquier puesto del centro del campo. Se considera que puede ser el nuevo Guti y que la experiencia de esta temporada puede resultar decisiva en su salto cualitativo. Los casos de Cassano y Pablo García son distintos. Ambos serán definitivamente traspasados a final de temporada. Por el italiano el Madrid, que le ha valorado entre cinco y seis millones de euros, ya tiene una oferta del Sampdoria, que le quiere repescar después de su buen rendimiento en las últimas semanas- -lleva cinco goles- En las próximas semanas ambos clubes se reunirán para cerrar la operación. Al margen de los jugadores especificados en el gráfico superior, que son los cedidos o traspasados a clubes de Primera división, el Madrid también controla los casos de futbolistas que militan en clubes de Segunda o Segunda B, como puede ser el caso de Agus (Celta) Adrián González (Celta y ahora Gimnástico) Rayco y Jon (Villarreal B) Ernesto (Ponferrada) Entre los primeras hay mayoría de titulares. Incluso dos porteros, Casilla (Español) y Diego López (Villarreal) que comenzaron la temporada en el banquillo, han tenido su oportunidad. En el caso del segundo, además, con grandes actuaciones como la del Bernabéu y el Camp Nou recientemente que le deben servir para mantenerse en su puesto. De la Red (Getafe) Javi García y Juanfran (Osasuna) Negredo (Almería, cinco goles) Mejía y Pablo García (Murcia) juegan habitualmente. Menos suerte tiene Jurado en el Atlético y Pavón- -se fue con la carta de libertad, por lo que ya no tienen ningún vínculo- -en el Zaragoza. Sobre todos estos jugadores el Real Madrid tiene un derecho de repesca o en su defecto un porcentaje en caso de ser traspasados por sus clubes actuales. Por ejemplo, por De la Red y Negredo es de cuatro millones. Es curioso el caso de Woodgate, traspasado por el Madrid al Middlesbrough sin ninguna cláusula compensatoria y que acaba de ser fichado por el Tottenham de Juande Ramos por 12 millones de euros. Guti podría estar listo para jugar ante el Valladolid ABC MADRID. El Real Madrid realizó ayer la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido del domingo ante el Valladolid, con algunas buenas noticias para Bernd Schuster, que parece recuperar efectivos, incluido Guti. Tras el susto de la sesión vespertina del jueves, cuando se produjo un esguince en el tobillo izquierdo, ayer el centrocampista estuvo entrenándose en el terreno de juego y, aunque no se ejercitó con el grupo, sí es posible que pueda estar ante el Valladolid, lo mismo que Gago y Heinze, que se ejercitaron con normalidad con el resto de sus compañeros, aunque habrá que esperar a hoy para confirmar si están totalmente recuperados. De esta forma, las bajas confirmadas para el domingo son las de Miguel Torres, que se lesionó el martes con la sub 21, y las de Saviola, Pepe, Metzelder y Van Nistelrooy. Así, Schuster apenas tuvo ayer a 18 futbolistas a sus órdenes- -Higuaín estaba de regreso de su partido con Argentina- -para seguir preparando el duelo ante los de Mendilibar, contra los que no podrá jugar tampoco el sancionado Sneijder. Repesca o porcentaje Cassano y Pablo García, en venta Peor suerte en los europeos De un análisis pormenorizado de los hombres que el Real Madrid controla con su satélite particular se desprende que la mayoría de ellos no tenían hueco en el equipo blanco, pero sí se lo han hecho en los equipos a los que han llegado. Por supuesto hay excepciones. Por ejemplo, Cicinho no es titular en el Roma, próximo rival en la Champions aunque sí juega regularmente en la Copa de Italia y en las segundas La dirección deportiva ya tiene decidido que Granero volverá al primer equipo blanco la temporada próxima Casi todos los jugadores traspasados son titulares en sus nuevos clubes, pero es difícil su vuelta a casa