Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 9- -2- -2008 MADRID 59 público que se acercó hasta el Palacio de Deportes para admirar su arte. Sobre un gran lienzo de cinco metros de longitud, y con ayuda de un rotring, este artis- ta londinense demostró en Madrid su increíble habilidad, como ya ha hecho en ciudades como Nueva York, Roma, París y Londres. Tras concluir la obra, el dibu- jo permanecerá durante cinco años en poder de BT, empresa de telecomunicaciones que le invitó a España. Pasado ese tiempo, volverá a manos de su autor Jota Castro, autor de La hucha de los Incas decidió retirar su escultura tras sufrir un ataque vandálico. Se ha faltado al respeto al arte dijo del especulador inmobiliario. En una línea similar, el sevillano Santiago Cirugeda propone la autoconstrucción ante la precariedad de vivienda. También implicará al ciudadano La guerra es nuestra de la californiana Annamarie Ho. Con ese eslogan en formato publicitario decorará la fachada del Círculo de Bellas Artes para captar la atención. Siguiendo con el lenguaje publicitario, Gran Sur del chileno Fernando Prats, reproduce en la fachada de Casa de América el anuncio que se editó con motivo de la búsqueda de voluntarios para la expedición al Polo Sur de Shackleton. Y una de las propuestas que más reflexión histórica provocará será Bandera negra de la República Española que se completará con una pegada de carteles por el centro. Por último, los artistas Dier y Noaz proponen en Estado de excepción una escultura simulando una torre de control de la zona. Toda una invitación a la reflexión sobre la seguridad y el miedo colectivos. Formato publicitario Nuevo acuerdo para ayudar a las discográficas madrileñas Promusicae y PromoMadrid trabajarán para que la industria musical de la región tenga mayor presencia en los eventos mundiales ABC MADRID. La patronal de las principales compañías discográficas españolas, Promusicae, rubricó ayer un acuerdo de colaboración con la empresa pública perteneciente a la Comunidad de Madrid PromoMadrid con el objetivo de facilitar a las empresas madrileñas del sector un mejor acceso a los mercados internacionales, informó ayer la patronal. Así, la alianza permitirá a la industria musical de la región una mayor presencia en los principales eventos mundiales del mercado, como el Midem de Cannes, el PopKomm berlinés o la feria Womex, especializada en músicas étnicas. El convenio fue suscrito por el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, y su homólogo en PromoMadrid, Jesús Sainz. Su plazo de vigencia es de un año, prorrogable tácitamente si hay acuerdo entre las dos partes. Gracias a esta operación, la empresa pública se compromete a trabajar junto a Promusicae en cuantos eventos para la promoción y difusión del sector resulten de interés durante los próximos doce meses. Ambas entidades apostarán por la participación de empresas madrileñas en los principales eventos internacionales del mercado musical y promoverán otras actividades formativas de interés para el sector: seminarios, jornadas informativas, encuentros empresariales o publicaciones específicas relevantes. El objetivo último es facilitar una mayor presencia de las empresas musicales madrileñas en el mercado internacional, así como el intercambio de información sobre aquellas oportunidades comerciales de interés común para las empresas del sector de la música grabada según una de las cláusulas del acuerdo. Del mismo modo, los técnicos de comercio exterior de la empresa pública también se encargarán de facilitar la prospección de los mercados internacionales El presidente de Promusicae se mostró muy satisfecho con esta nueva alianza estratégica. Es muy importante que desde la empresa pública exista esta sensibilidad hacia los trabajadores de la cultura que ha demostrado la Comunidad de Madrid. En un momento creativo importante, pero empresarialmente delicado para el sector, el impulso del mercado exterior debe ser uno de nuestros grandes retos para estos próximos años concluyó Guisasola. (Barcelona) y Michael Lin (Tokyo) utilizan un formato ligado al entretenimiento en Not for sale A través de un desfile de moda ambos artistas criticarán el papel de la infancia como mercancía. Las propuestas del artista holandés Anno Dijkstra pivotan sobre la idea de revisión del monumento o la escultura pública y su papel como símbolo. Para ello, ha colocado una escultura de corte tradicional pero fuera de contexto y en las inmediaciones una performance ofrecerá al público kilos de fruta fresca dentro del maletero de una limusina. Y si el videoman mexicano Fernando Llanos alienta con su propuesta nuevos modos de crear narrativas, el colectivo Todo por la Praxis aborda de manera irónica la figura Más información en la página web www. madridabierto. com