Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 VIERNES deESTRENO VIERNES 8 s 2 s 2008 ABC CARTA AL DIRECTOR Toni García QUERIDO DAVE... é que lo que tocaba hoy era hablar de Anton Chirgu y de su ecléctico peinado a medio camino entre la modernidad y el post- mortem, pero como los Coen ya pueden promocionarse solitos, y encima tienen a Bardem, he preferido dedicar mi epístola a tu persona, Dave, sencillamente porque tu último trabajo, 30 días de oscuridad me parece una de las películas de terror más serias de los últimos años. Esto, paradójicamente, es la gran baza de tu trabajo y- -también- -su gran defecto. Gran baza para los cinéfilos que creen que el cine de terror, incluso el que sale de las viñetas de un cómic (el de Niles y Templesmith, esplendido) puede tener entidad y solidez, y defecto para los amantes de la palomita y la bebida azucarada, que buscan tíos con garfios y asesinos enmascarados para pasar la tarde, y que bostezan si antes de un cuarto de hora no han eliminado a medio reparto. 30 días de oscuridad te ha salido bien, Dave, tiene una factura espléndida, concienzuda y directa; los vampiros no son adolescentes atormentados con colmillos, sino seres infectados con el virus de estoy harto de estar encerrado en casa con las persianas echadas y con un ansia de sangre que ríete tú de Leatherface. Para el que no esté al tanto, S Hoy se estrena en España 30 días de oscuridad película dirigida por David Slade, que anteriromente realizó Hard candy un singular trabajo protagonizado por Ellen Page, candidata este año al Oscar por Juno 30 días de oscuridad arranca con las miserias cotidianas de un pueblo cerca de Alaska que, en pleno invierno, está a punto de entrar en la etapa en la que sus habitantes no ven la luz del sol durante un mes entero. Naturalmente, tal cosa no pasa desapercibida para aquellos que gustan de la sangre fresca, que durante 30 días cuentan con el factor naturaleza para regalarse un tremendo festín sin tener que recurrir a la crema solar. Lo que podía haber sido un festival de tópicos efervescentes alcanza aquí memorables niveles de angustia, y no me cabe duda, Dave, de que tu mano tiene mucho que ver en ello. En estos días de franquicias, repeticiones, majaderías varias y superproducciones estiradas como goma de mascar, es de agradecer que alguien entre con respeto en el- -sobado- -mundo del cine y enfoque su producto como una película de verdad, ¡con su climax y todo! causando pavor a un espectador demasiado acostumbrado a aquello de permanecer inerte y alérgico a los cambios bruscos. Por eso fracasaste en Estados Unidos, y por el mismo motivo deberías triunfar aquí. Espero que así sea, pero en todo caso considérame tu humilde fan. David Slade explica a sus actores una escena de la película ABC La soledad vuelve hoy a los cines tras su éxito en los Goya ABC MADRID. La película de Jaime Rosales La soledad vuelve hoy a las pantallas después del éxito obtenido en los Goya, donde logró los galardones a mejor película, mejor director y mejor actor de reparto (José Luis Torrijo) El filme sale en esta ocasión con cuarenta copias, diez más de las que se sacaron cuando se estrenó el filme, a finales de mayo del pasado año. La soledad fue vista tras su estreno por 41.404 espectadores, según los datos que recoge el Ministerio de Cultura en su página web. La recaudación fue de algo más de 229.000 euros. La soledad es el segundo largometraje de Jaime Rosales, que antes había firmado Las horas del día Cuenta la historia de Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, que deja atrás la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León y se traslada a Madrid. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés, con quien congenia rápidamenet. Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, dejará la vida de Adela hecha añicos. A partir de ese momento, deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal. La película se presentó en el pasado festival de Cannes, en la sección Una cierta mirada Rosales fue elegido mejor director por el Círculo de Escritores Cinematográficos y la revista Fotogramas la ha designado mejor filme español del año. 30 días de oscuridad EE. UU. 2007 113 minutos Género- -Terror Director- -David Slade Actores- -Josh Hartnett, Danny Huston, Ben Foster Mordedores en Alaska JAVIER CORTIJO Nuevamente el cine de terror le hinca el diente al menudillo vampírico, aunque en esta ocasión lo tenía a huevo. Si hay una ciudad en el quinto iglú de Alaska donde, durante un mes entero, no asoma ni un rayito de sol, pues ni Transilvania ni gaitas: ahí que soltamos a una piara de bestias mordedoras y ladradoras para que hagan sus escabechinas y planeen conquistar a la Humanidad al completo. David Slade ya nos acti- Una escena de La soledad la película de Jaime Rosales ABC vó (sobre todo a los varones) algunos mecanismos del terror más sulfúrico y psicológico con Hard Candy y ahora se cruza a la acera del gore espídico y elegante (estupenda presencia la de Danny Huston) con una historia basada en una popular novela gráfica de radicales contrastes cromáticos alrededor de rojo, blanco y negro. Un look que se conserva magníficamente en la gran pantalla, intensificado con la calidad de la pintura del maestro Sam Raimi, que aquí coloca el caballete productor y de propina lanza algunas pinceladas de sus años mozos y golfos. No puede negar 30 días de oscuridad su alma de serie B, y en esa honestidad radica su mejor virtud: las bestias son sanguinarias y espeluznantes (ojo al calvo de la barba hemoglobínica) pero también desean dominar el mundo desde el subconsciente, como los cenobitas de Hellraiser o las aberraciones de Lovecraft. Por otra parte, los humanos son débiles (incluso por el detalle del protagonista separado de su mujer) pero la unión desesperada hace la fuerza. Total, una pieza jugosa, a ratos potente y otros tontaina. Como casi todo.