Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 8- -2- -2008 VIERNES deESTRENO 83 Astérix y los Juegos Olímpicos Jean Todt El patrón de Ferrari no abandona a su antiguo protegido ni sobre la arena del circo. La escudería del cavallino rampante ya era la más rápida en boxes en tiempos del Imperio Romano. Michael Schumacher El piloto alemán no es el único deportista que aparece en la película. El baloncestista Tony Parker, el futbolista Zinedine Zidane y la tenista Amélie Mauresmo dan nivel a los Juegos. Docteurrmabus Cuenta Santiago Segura que cuando vio el disfraz que le habían preparado, le parecía que su perverso personaje tenía demasiados dientes y sugirió algún retoque, por lo general nada favorecedor. Francia 2007 116 minutos Género- -Comedia Director- -Thomas Langmann, Frédéric Forestier Actores- -Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon, Claudia Cardinale, Jean- Pierre Cassel, Elric Thomas, Santiago Segura Sin alma de tebeo JOSÉ MANUEL CUÉLLAR No se sabe muy bien la razón pero los comics, y sobre todo los tebeos, no funcionan en el celuloide. Debe de haber un halo impregnado en el papel que se les escapa a los cineastas, o quizás que le sobra, pero por causas desconocidas la cosa no va. Mucho más sucede en Astérix, que es una historia que funciona con el corazón y con la empatía, por lo que es mucho más difícil de poner en movimiento y de hacer que los protagonistas, nuestros personajes, nuestros amigos, sean los mismos, con idéntico tono al que imaginamos, con los mismos gestos que luego les dan vida en pantalla, ya sean Depardieu, De Niro o hasta el mismísimo Day Lewis, si estos dos últimos hubiesen participado. Y eso pasa. El texto, el formato, el respeto, la intención, todo, es igual, pero nada es igual, ni nada resulta igual. Se presenta ante los ojos una ristra cómica en movimiento, pero se la ve alejada del original. Tiene cierta dignidad en el tratamiento, pero no es eso, no es eso... Lo cierto es que los refuerzos en forma de cameo dan un cierto tono entrañable al film: bien Schumacher y estupendo, y sorprendente, Zidane en su papel de egipcio no egipcio blandito, rondando la sospecha del armario, algo inesperado en un tipo que fue el más soso de los Guti, Raúl y Beckham en aquella lamentable aparición de la desastrosa Gol Empero, aquí da el tono y la atractiva serenidad que se le supone. Por lo demás, poco que añadir: un malo muy bueno (el genial Benoit Poelvoorde de la memorable La bicicleta de Ghislain Lambert un Delon formidable, como se le supone, y punto. Lo de Adriana Karembeu, ya no tan Karembeu, ni nada Karembeu, lo dejamos en nuestro interior... -Prefiero El orfanato pero si fuera su director preferiría que también me dieran el Goya, y tendría todo su sentido. Pero la Academia tiene sus cosas. A mí me gusta la pluralidad y la Academia es democrática, pero que La soledad sea la mejor película del año, cuando sólo la han visto 40.000 personas... Nunca he querido pertenecer a jurados. Me costaría juzgar, salvo con mis seis eurillos. Y además, tengo la suerte de que la película que quiero ver es número uno de taquilla a la semana siguiente. -Me gustaría pensar que el mundo del entretenimiento es más ligero. El cine puede ser trascendente socialmente, no quiero despreciar esa parte, que es muy importante, pero tampoco se puede olvidar cómo se creó el cine. Todo puede convivir. No hay que ser enemigos e insultar a Wim Wenders o a Kieslowski. Me gustaría que esto no fuera como el fútbol y meter una puñalada a otro en un bar porque a mí me gusta Truffaut y a él Godard. Pero que haya esa inquina... De mis éxitos han escrito que eran vergonzosos. Cuando Spiderman 3 que es una bosta, está primera no dan tanta caña, lo llaman producto de consumo. No, hombre no, llámalo por su nombre. -Eso decía Arturo Ripstein. Contaba que había dos cubos llenos de cangrejos y el cocinero decía: tapa ese cubo, que se escapan los cangrejos, que son americanos. ¿Y cómo es eso? Porque los demás lo empujan hasta que se escapa. ¿Y el otro? Ese no hace falta taparlo, porque son mexicanos y cuando se va a escapar uno los demás tiran para abajo. Yo me reía y Arturo preguntaba: ¿Y de dónde salimos nosotros? De -Es casualidad. Nadie sabe na- ¿Prefiere hacer El orfanato o La soledad y no tener ningún tipo de respaldo en la taquilla. -La voz de la calle. Vanessa Hessler, el director Frédéric Forestier, Santiago Segura, Alain Delon y Thomas Langmann SIGEFREDO mierda y que suelten su bilis. Sí que es triste que eso se haga una semana antes, por quien está esperando para verla. -Yo he visto gente en la parada del autobús diciendo: ¿No has leído lo que dice el periódico de Torrente? Sé que no es masivo, pero si me quitan medio millón de espectadores... -Yo creo que sí quitan. Recuerdo que todos me felicitaban por el exitazo y para mí fueron dos meses de depresión. Ni en La Voz de Jumilla decían algo que no fuera negativo. -El primer Torrente sí recibió críticas positivas. -Si tuve hasta un Goya... ¿Sabes lo que pienso? Cuando salieron las críticas de Torrente 1 nunca pensé ni por asomo que sería un éxito, pero a un crítico le gusta descubrir cosas. Pero cuando tengo ese éxito desmedido, reculan un poco. Es humano. Si yo veo a mi grupo favorito en una cueva con cuatro amigos, me encanta, pero si al día siguiente firman con una multinacional, tiendo a pensar que si le gusta a esa niñata de quince años a -Pero luego apenas influye. ¿Y no piensa... -Es más fácil ayudar que quitar. -No quiero nada. Cuando te dan a elegir entre taquilla o crítica, siempre pienso: ¿y las dos cosas no pueden ser? No es que me queje, pero cuando te dan tantos golpes te resientes. Pero yo estoy feliz. Sería mucho más triste que me pusieran a parir -Pero si ya no necesita críticas. ¿Qué más quiere? mí no me puede gustar. También hay un poco de papanatismo. Pero no digo que no me haya salido la primera por casualidad y luego sea un negado, que puede ser. A lo mejor soy un anormal, pero que te lo digan tanto los críticos... -Eso es muy español. da. En ningún momento me he creído con esa capacidad, porque estaría perdido. No soy ningún mago, como Spielberg o Amenábar, que es un genio, pero tengo un gusto similar al de la gente. ¿Considera un don su capacidad para conectar con el público? Más información sobre la película: www. tripictures- spain. com