ABC MADRID 07-02-2008 página 58

58 MADRID JUEVES 7 s 2 s 2008 ABC Los Juzgados de lo Penal del Campus de la Justicia serán como una balanza ABC MADRID. El nuevo edificio de los Juzgados de lo Penal del nuevo Campus de la Justicia de Madrid, diseñado por Rafael de la Hoz, está inspirado en la forma de un balanza, símbolo de la Justicia. El inmueble agrupa todas las salas de visita en una misma zona y localiza todas las áreas de profesionales cerca para evitar largos desplazamientos. En la base de la balanza se encuentran las 125 salas de visita, mientras que en los platillos se sitúan el resto de las dependencias internas, consiguiéndose una distribución tripartita diferenciada, con una tercera zona de atención al público, según informa Ep. Los 110 despachos destinados a los jueces estarán localizados al mismo nivel que sus respectivas salas, mientras que las plantas bajo rasante están ocupadas por el área de carga y descarga, las 133 plazas de aparcamiento, el área de detenidos, y un archivo robotizado, entre otras dependencias. El cadáver de la peruana Lucía C. B. yacía anoche frente al número 100 de la calle de Atocha DANIEL G. LÓPEZ Nace Fotocam, un concurso fotográfico para profesionales de los medios ABC MADRID. La Comunidad de Madrid ha creado Fotocam, un concurso de fotografía para los profesionales de los medios de comunicación. Este concurso premiará aquella imagen que refleje mejor la realidad política, social y cultural de la región y sus ciudadanos y, según las bases de la convocatoria, no tienen porque haberse publicado con anterioridad. El premio, dotado con 20.000 euros, se otorgará a un solo ganador de entre todos los que presenten sus fotografías- -hasta un máximo de tres por persona- -antes del 22 de febrero, fecha en la que finaliza el plazo. Para seleccionar al ganador, el jurado valorará la originalidad y sentido estético de las imágenes, la calidad técnica y artística y el grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica de la Comunidad de Madrid. Los concursantes podrán presentar las fotografías tanto en blanco y negro como en color. Muere una joven al caer desde un quinto piso tras discutir con su novio Se desconoce si fue arrojada por la ventana de la vivienda donde residía o si se precipitó voluntariamente s Su compañero sentimental ha sido detenido C. H. EP MADRID. Una joven peruana de 20 años falleció anoche después de caer al suelo desde un quinto piso en la calle de Atocha de Madrid, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El novio de la chica, Ángel Romero Córdoba, ha sido detenido como imputado por estos hechos momentos después de que se localizaran rastros de sangre en el piso donde se encontraba la pareja. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche cuando un agente de Movilidad alertó a los servicios de Emergencia de la presencia de una chica tendida en el suelo, a la altura del número 100 de la calle Atocha. Asimismo, un camarero de un bar próximo, afirmó posteriormente haber visto también el cuerpo sobre la acera en torno a la misma hora. Minutos después del fallecimiento, numerosos viandantes y curiosos se aproximaron al lugar, entorpeciendo el tráfico de la zona. La chica, identificada como Lucia C. B. de 20 años y nacionalidad peruana, murió en el acto, dada la altura desde la que se precipitó al vacío, por lo que los sanitarios del SamurProtección Civil que se personaron en el lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. que fueron los primeros en llegar al lugar, haber discutido con su novia momentos antes de que ésta se precipitara al vacío. Me he peleado con mi chica- -dijo- -y se ha caído por la ventana En el piso donde se registró la discusión entre la pareja pudieron localizarse restos de sangre que, al parecer, pertenecen a la joven. El médico forense que acudió al domicilio determinó que, según los primeros indicios, se trataba de un homicidio, si bien hay una investigación en marcha y por el momento no se han podido determinar con exactitud las causas que generaron el fallecimiento de la chica. Indeterminación El presunto agresor es un joven español de 19 años que confesó haber mantenido una riña con la víctima Se localizaron restos de sangre en el piso donde se encontraba la pareja, un quinto del número 100 de Atocha Me he peleado con mi novia El compañero sentimental de la chica, Ángel Romero, de 19 años y nacionalidad española, confesó a los agentes de una patrulla de la Policía Municipal, El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver sobre la medianoche y la detención del chico como presunto autor de la muerte. Acto seguido, el joven fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Tetuán para abrir las diligencias reglamentarias y que preste declaración. Los agentes del Grupo X de Homicidios se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar la relación del chico con los hechos o si, por contra, la joven se precipitó al vacío de forma accidental o voluntaria, tras la discusión que mantuvo con su novio. Si finalmente se confirma que se trata de un caso de violencia de género, ésta nueva muerte elevaría a diez el número de mujeres fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, según datos recopilados por Europa Press.