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56 MADRID Nuevos proyectos para la movilidad MIÉRCOLES 6 s 2 s 2008 ABC PROGRAMA DE APARCAMIENTOS 2007- 2011 04 SALAMANCA Avda. de los Toreros Ramón de Aguinaga Serrano 1 (Hnos. BécquerMarqués de Villamejor) Serrano 2 (Ortega y GassetHermosilla) Serrano 3 (Jorge Juan- Pza. de la Independencia) 05 CHAMARTÍN Juan Ramón Jiménez Pintor Ribera II 06 TETUÁN Azucenas Bravo Murillo (Cocheras EMT) Sor Ángela de la Cruz Pamplona Tenerife 07 CHAMBERÍ Rodríguez San Pedro 08 FUENCARRAL- EL PARDO Vereda de Ganapanes 09 MONCLOA- ARAVACA Beatriz de Bobadilla Ochagavía 10 LATINA Avenida de Portugal Caramuel Genista (Ermita de Santo I) Parque Europa 11 CARABANCHEL Algorta 12 USERA Tizas (Pradolongo) 13 PUENTE DE VALLECAS Humanes (Portazgo) Torremolinos Villalobos 14 MORATALAZ Corregidor Diego Valderrábano 15 CIUDAD LINEAL Caleruega Jazmín Virgen Romero 16 HORTALEZA Mar Menor Andorra II 17 VILLAVERDE Arechavaleta 18 VILLA DE VALLECAS Fuentespina 29- 33 (Sta. Eugenia) Castrillo de Aza 15- 17 19 VICÁLVARO Juan Benet (Valdebernardo) 20 SAN BLAS Aragón Iliada N Señora de Candelaria 21 BARAJAS Carabela Trópico y Géminis 8 21 65 9 7 4 15 20 13 14 2 19 13 10 11 12 18 17 En estudio de viabilidad Anteproyecto Información pública Proyecto Adjudicado En construcción Total 20 4 10 1 3 10 48 01 CENTRO Sevilla (Plaza Canalejas) Alameda (Robotizado) Barceló (Arquitecto Ribera) Plaza de Santo Domingo 02 ARGANZUELA Jaime el Conquistador 03 RETIRO Juan Esplandiú Doce de Octubre Menorca 16 proyecto. En total, serán 48 nuevos aparcamientos, que, a la vez, servirán para recuperar espacio público. De las 12.297 plazas, 11.277 serán para residentes, y el resto, rotatorias. Del total de estacionamientos, 20 de ellos están en fase de estudio de viabilidad, analizando la demanda y las características geológicas del suelo y el tipo de terreno para decidir su emplazamiento. Otros cuatro están en fase de anteproyecto; diez, sometidos a información pública; tres en adjudicación; uno en fase de redacción, y otros diez en construcción. Gallardón subrayó que, aunque el coste de los parkings subterráneos es más elevado que los de superficie, con ello contribuimos a construir una ciudad más habitable, en la que el criterio estético no es incompatible con la calidad medioambiental y con la movilidad Con ello se concilia la necesidad de racionalizar el tráfico, con la devolución del espacio público a los ciudadanos y se disminuye la contaminación derivada de los coches En las infraestructuras que se pondrán en marcha de aquí a 2011 en todos los distritos, hay dos que tendrán cinco cada uno: Salamanca y Tetuán. Centro y Latina contarán con cuatro cada uno. El resto tendrán tres y dos aparcamientos y otros cinco distritos- -Vicálvaro, Villaverde, Usera, Carabanchel y Chamberí- -sólo uno. El regidor indicó que tenemos que estar intercomunicados en menos de una hora desde la periferia al centro de la ciudad para poder ser aptos y competitivos en el terreno económico y competir, a su vez, con capitales como Londres o París. Tres o seis millones largos de habitantes no son tantos. ¿De qué sirve haber puesto en marcha una infraestructura como el túnel de Sor Ángela de la Cruz, que acorta el desplazamiento al centro, si luego se pierde tiempo en aparcar? se interrogó el alcalde. Los que más y los que menos Total n de plazas 12.297 La capital contará con 48 aparcamientos subterráneos nuevos en cuatro años El Ayuntamiento construirá más de 12.000 plazas s Ganar espacio para viandantes, tiempo para el conductor y reducir la contaminación, ejes del plan M. J. ÁLVAREZ MADRID. Doce mil doscientas noventa y siete plazas de aparcamiento subterráneo. La mayoría serán para residentes, salvo 1.020, rotatorias. Cuarenta y ocho estacionamientos. Beneficiarios: los 21 distritos de la capital... Todo ello, forma parte del plan de aparcamientos 2007- 2011, presentado ayer por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, en la inauguración de una de las infraestructuras que se asemejan a las que formarán parte del proyecto municipal. Fue en el distrito de Moncloa- Aravaca, en donde, dentro de un mes, aproximadamente, los vecinos dispondrán de 607 plazas para poder dejar sus vehículos. De este modo, los que no se incluyan en el cupo- -se han asignado por sorteo y serán adjudicadas en treinta días- tardarán menos en encontrar un hueco en la calle, ya que tendrán más facilidad para estacionar. El coste del aparcamiento inaugurado ayer asciende a 3,9 millones. Bautizado como Cándido Mateos está entre esa vía y la calle de Camino de Peña Grande. Tiene 14.500 metros cuadrados y alberga 607 plazas para coches y 11 de motos distribuidas en tres sótanos. Tras indicar que la infraestructura que empezará a funcionar a mediados de marzo, aproximadamente, forma parte del trabajo conjunto, hecho con el área de Movilidad en la legislatura anterior, cuyo responsable es compañero y sin embargo, amigo bromeó la concejal. Y, añadió que, con obras como ésta, gana la movilidad en la zona, además de tiempo y espacio para uso y disfrute de los vecinos. El de hoy es el punto de partida para el ambicioso plan de aparcamientos para residentes que construiremos en los próximos cuatro años, en base a la demanda de los ciudadanos, que se situarán en las zonas donde más se necesitan y sean más viables Por su parte, Ruiz- Gallardón, detalló el contenido del Casi cuatro millones La futura sede de Urbanismo tendrá dos torres hacia la plaza de Legazpi J. M. C. MADRID. Un jurado seleccionó ayer al equipo formado por los arquitectos Jesús Ulargui y Eduardo Pesquera para acometer la rehabilitación del antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi. El actual edificio triangular verá, en los ejes que sirven de puerta a la plaza de Legazpi, como crecen sobre sus ángulos dos pequeñas torres que servirán de antesala y tarjeta de presentación de la rehabilitación, que deberá estar concluida a finales de 2010. El patio del antiguo mercado será ocupado por un edificio de recorrido poligonal (a la misma altura) que tendrá salida al eje de la plaza y al Manzanares. Se facilita así la conectividad entre la plaza de Legazpi y el ámbito del río. La propuesta ganadora, seleccionada sobre 37 proyectos, define así un conjunto estructurado en tres piezas: el antiguo edificio rehabilitado, el nuevo pabellón vertebrador desarrollado a lo largo del edificio y otra construcción dedicada a oficinas municipales. El antiguo mercado fue construido en 1931 por el arquitecto Francisco Javier Ferrer Llusiá y representa una de las más significativas muestras del racionalismo madrileño ABC