ABC MADRID 06-02-2008 página 45

ABC MIÉRCOLES 6 s 2 s 2008 ECONOMÍA 45 No seré el chivo expiatorio de Société afirma el empleado infiel del banco Jérôme Kerviel vive en casa de unos amigos desde que fue puesto en libertad y ha tenido que limitar los contactos con su familia por el acoso mediático AFP PARÍS. El corredor de Bolsa Jérôme Kerviel, acusado por el banco Société Générale de ser el causante de un fraude de casi 5.000 millones de euros, rompió su silencio ayer y admitió en una entrevista con AFP su parte de responsabilidad Fui señalado (como único responsable) por Société Générale. Asumo mi parte de responsabilidad, pero no seré el chivo expiatorio de la Société Générale explicó durante una entrevista realizada en el despacho de su abogada, Elisabeth Meyer, en París. Vestido con una camisa blanca a cuadros y pantalones vaqueros, este empleado infiel no quiso entrar en detalles y subrayó que prefiere reservar las declaraciones para los jueces que instruyen el caso. Societé Générale anunció el pasado 24 de enero que Kerviel había provocado pérdidas de casi 5.000 millones de euros al realizar operaciones no autorizadas en los mercados, sin que ningún sistema de control lo detectara. Según el banco, este empleado llegó a invertir 50.000 millones de euros, una cantidad que según los expertos no puede pasar desapercibida para ningún banco. Se pierde la noción de las cantidades cuando se está inmerso en este tipo de oficio... Uno se deja llevar un poco explicó Kerviel, con una voz tímida y suave, confesando que todavía no se da cuenta realmente de las repercusiones internacionales de este escándalo, que sigue por los diarios e internet Un informe divulgado el lunes por la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, concluyó que los controles internos de Societé Générale no funcionaron como debían en este caso. Nunca tuve una ambición personal en este asunto. El objetivo era hacer ganar dinero al banco subrayó Kerviel. Desde que se hizo público este escándalo, el broker cuya fotografía fue primera página de la prensa mundial, está bajo protección policial y vive en casa de unos amigos. También ha limitado los contactos con su familia para protegerla del acoso mediático No soy ni un suicida ni un depresivo aseguró Kerviel, de 31 años de edad, que considera que la atención de la prensa y las informaciones publicadas son opresivas y que garantiza que en ningún mo- mento pensé en huir. Habría muchas cosas que decir. Hay mucha desinformación en la prensa matizó. El lunes, Kerviel fue interrogado, por primera vez desde que fue puesto en libertad con cargos, por el juez Renaud van Ruymbeke. Todo fue bien. Dije exactamente lo que tenía que decir aseguró. Según la prensa, este corredor de Bolsa sugirió que sus jefes no podían ignorar sus movimientos en el mercado. Kerviel fue inculpado la semana pasada por abuso de confianza y falsificación, entre otros delitos, pero fue puesto en libertad, una decisión que provocó la apelación del fiscal, un recurso que será examinado el viernes. Estaré presente el viernes (en la audiencia) y confío plenamente en mi abogado subrayó. Al acabar la entrevista, Jérôme abandonó a pie y solo el despacho de su abogada y, lo más discretamente posible, se perdió como un viandante más por las calles de París. Interrogado otra vez Hacer ganar dinero al banco Jérôme Kerviel AP Uno se deja llevar un poco No soy ni un suicida ni un depresivo afirma el broker y subraya que nunca pensé en huir ABC. es La increíble historia del empleado infiel de SG en: abc. hoyinversion. com